Descubriendo mi POTENCIAL en 3D

Nunca me había dado cuenta del potencial que tengo hasta que asistí a un taller impartido por David Harrison-Lego Serious Play-en el centro cívico de Santa Cruz de Bezana (Cantabria).

Disfruta de todo el potencial que tienes

En el mes +2 descubrí este taller a través del perfil de facebook de Pablo Barrio, un primo de mi marido, (un abrazo Pablo, este post va por ti). En cuanto lo ví no dudé ni un sólo minuto en apuntarme (a pesar de que el perfil al que estaba dirigido el curso eran…“jóvenes”🙈🙊🐵).

¿Por qué me gustó este taller?

Por la CREATIVIDAD que despertó en mi, porque me ayudó a VISUALIZAR en 3D: Mis recursos, lo que sé hacer, mis aliados clave, mis posibles clientes, mi proposición de valor y futuros canales de comunicación, en resumen, porque a través de la metodología Lego Serious Play pude a hacerme un esquema visual de MI CANVAS PERSONAL, esquema que tengo que seguir trabajando a medida que vaya construyendo mi nuevo futuro laboral. Y además…aprendimos a resolver PROBLEMAS DIABÓLICOS 😈 , ¡Sí!, ¡Muy importante!, en esta vida creceremos si somos capaces de buscar soluciones creativas y qué mejor que...

SOLUCIONANDO -JUGANDO con LEGO. 🤔🤓😶🕵

¿En qué consiste la metodología Lego Serious Play y qué beneficios tiene?

Principalmente consiste en construir para dar respuesta a una pregunta. Parece ser que el cerebro trabaja más rápido cuando construimos 🔨⚒🛠⛏¿Y qué pasa cuando construimos? pues que ¡DESCUBRIMOS!. Además cuando “creamos” y vemos nuestra “obra creada” es más fácil verbalizarla, ¡Y es más fácil COMUNICAR y ESCUCHAR!, a través de esta metodología se fomenta el trabajo en equipo y encima ¡Te diviertes!. Vamos… ¡Que lo tiene todo! es cómo volver a la infancia y aprender sin darnos cuenta.

¿De qué me di cuenta en el Taller?

Fueron 3 días de taller con mucha miga, aprendimos a “Cómo contarnos a nosotros mismos”. En mi opinión, uno de los principales problemas que tenemos en España ahora mismo, es que la mayoría de la gente que esta inactiva y activa en el mercado laboral (Baby Boomers, Generación X, Millenians..) tienen exceso de formación …. y no saben VENDERSE (me incluyo), no sabemos “Cómo contarnos”, problema que no ocurre en otros países. Tenemos muchas fortalezas que no sabemos comunicarlas, y es algo en lo que hay que trabajar mucho, día a día, y si es practicando… ¡Mejor!.

Otro hándicap que tenemos es CÓMO RESOLVER PROBLEMAS, nos falta mucha creatividad para llegar a buenas soluciones, pensamos que a la gente que le va bien laboralmente y personalmente, que tienen una vida “fácil” y “solucionada” y en la mayoría de los casos no es así, es gente luchadora que no se queda con los brazos cruzados y resuelve las situaciones de una forma creativa, buscando otra perspectiva y de una manera creativa e ingeniosa.

Moraleja
Be Lego my friend: Piensa de manera creativa, construye, utiliza tus manos para acceder a tu conocimiento y una vez que tengas tu obra terminada ¡COMUNICA!
Be LEGO my friend
Show your support

Clapping shows how much you appreciated Mónica Bóbeda’s story.