Impacta+Escucha+Resume…

Mónica Bóbeda
La Aprendiz FELIZ
Published in
3 min readJun 7, 2017

Pregúntate y Corre

Hace unas semanas realicé un taller de formación titulado Pasarela Digital organizado por EJECANT e impartido por Patricia Presmanes, experta en marca personal. Patricia nos trasladó la importancia de participar en grupos de linkedin para aumentar nuestra red de contactos, aspecto fundamental hoy en día, tanto para encontrar trabajo como para mejorar nuestra estrategia de prospección en ventas.

El ser humano es social por naturaleza, necesitamos conectar con los demás tanto en nuestra vida personal para crecer interiormente y ser más felices como en nuestra vida profesional para llegar más lejos en nuestros negocios y enriquecernos con la experiencia de los demás.

Pero ¿Por qué nos cuesta tanto ampliar nuestra red de contactos? ¿Será porque nadie nos ha enseñado a hacer networking? ¡Pues ya no tienes excusa! Aquí van 5 consejos para ejercitar tu networking y tener una agenda de contactos envidiable.

La primera impresión es la que cuenta. Si tu primer contacto es off-line, hazte con una tarjeta de visita molona, cuanto más creativa mejor. Intenta impactar a tu cliente o reclutador desde el momento número uno. El mismo visual de la tarjeta lo puedes hacer en digital para presentarte en los grupos de linkedin o para tu frontal de las redes sociales. De un vistazo podrán saber a qué te dedicas y que puedes ofrecer.

¿Sabes por qué tenemos 2 orejas y una boca? Para escuchar el doble de lo que hablamos. Es importante que cuando nos presentemos en un evento no pensemos solo en lo que le vamos a contar la otra persona ¡Despliega tus orejas y céntrate en el mensaje del otro! Un consejo: Apréndete un mini discurso y de esta manera te saldrá solo y centrarás tu esfuerzo en asimilar el mensaje de tu contacto potencial.

¡Piensa en modo telegrama o modo tweet! es más importante resumir nuestro mensaje de presentación en 30 segundos que emplear más de 30 segundos en contar los super productos de nuestra super empresa y las super soluciones que podemos ofrecer. ¡Ahórrale tiempo a tu oyente! Emplea más tiempo en trabajar tu mensaje que en darlo ¡tu contacto te lo agradecerá! .

Una vez que ya te has tomado tu tiempo para conversar con tus contactos, llega la hora de la reflexión y pregúntate: ¿Qué puede aportarme cada contacto con el que he estado? una vez contestada esta pregunta, clasifica tus contactos en proveedores, colaboradores o potenciales clientes, piensa en tu estrategia y … ¡comienza a actuar!

Contacta en menos de 48 horas con la gente que te interesa y con la que mostró especial interés en tus servicios. Recuérdale en que evento os conocisteis e invítale a volver a quedar en persona o videoconferencia. No olvides nunca, agradecerle su atención prestada y despedirte cordialmente.

Así que ya sabes, si quieres tener tu agenda de contactos en forma, súbete a la dieta del Networking. Por las mañanas: Impacta + escucha +resume, para merendar: pregúntate y para cenar: corre.

--

--

Mónica Bóbeda
La Aprendiz FELIZ

Formadora | Marketing | Ventas | Comunicación. Asistente de Dirección con 16 años de experiencia en empresas multinacionales.