No me centro en mi prospección B2B

Necesitas a POPECO

Hace unos meses, os presenté a POPECO: “Tu mascota de ventas”. El objetivo de POPECO es acompañar a los comerciales en sus labores de prospección B2B y en concreto, ayudarles a fortalecer la etapa inicial de la venta. Os recuerdo cuales son los 3 pasos fundamentales para diseñar una estrategia de prospección:

OBJETIVO+INVESTIGACIÓN+ACCIÓN

Tanto si comenzamos una nueva línea de negocio como si necesitamos mantener o aumentar nuestras ventas nunca viene mal que reflexionemos sobre la primera fase de la prospección:

1- PRODUCTO: ¿Qué producto ofrecemos? ¿Cuáles son las características, fortalezas y recursos de nuestro producto? ¿Por qué nos diferenciamos de la competencia? ¿Cuáles son las carencias, debilidades y limitaciones de nuestro producto?

2- EMPRESA: ¿A qué tipo de empresa queremos ayudar con nuestro producto o servicio? ¿Qué facturación tienen? ¿Cuántos empleados? ¿A qué sector pertenece? ¿En qué zonas se encuentra? ¿En qué redes sociales participa?

3-INTERLOCUTOR: ¿Hay más de uno? ¿Qué cargo desempeña la persona que toma las decisiones finales de compra?¿A qué obedecen sus decisiones de compra? ¿Cuál es la mejor vía para para conectar: los eventos, el correo electrónico, el teléfono, las redes sociales?

Cada vez que comiences tus labores de prospección, pregúntate:

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.