¿Qué te gustaría ser de mayor?

Mónica Bóbeda
La Aprendiz FELIZ
Published in
3 min readSep 26, 2017

yo…

Recuerdo que cuando era pequeña, concretamente cuando tenía 8 años, la profesora nos preguntó en clase que qué queríamos ser de mayores. Yo contesté muy convencida: Cajera de supermercado. 31 años después, todavía recuerdo la cara que se le quedó a mi profesora y 31 años después he reflexionado sobre este recuerdo y me he dado cuenta que yo lo quería ser es una vendedora. Esta ilusión que tenía cuando era pequeña se me borró de la mente pero por casualidades de la vida mi carrera laboral se ha desarrollado en el mundo de las ventas. Y yo me pregunto…

Ayudar a otros es el acto que genera mayor plenitud en nuestro interior. Mucha gente percibe vender como engañar o manipular a las personas, pero yo lo veo diferente, si eres un buen vendedor, te convertirás en mejor persona.

El motor de la venta son las personas, contactas con tantas personas diferentes al cabo del día que sus diferentes necesidades hacen que busques diferentes tácticas para llegar al objetivo.

En la venta se trabaja por objetivos y tienes que cumplirlos, pero para llegar a ellos, tienes cierta autonomía. Te puedes organizar como tú quieras y decidir con qué empresas quieres conseguirlos.

¿Qué va antes el huevo o la gallina? El papel del vendedor en una empresa es fundamental. Yo diría que es la gallina de los huevos de oro. Si la empresa no consigue ventas… el negocio de la empresa está acabado.

La satisfacción que tienes cuando has conseguido un cierre de venta no se puede expresar con palabras.

Hoy en día están desapareciendo muchos trabajos y están siendo sustituidos por máquinas, robots o programas. Cuando eres vendedor tienes que desaprender y aprender todos los días, esto hace que seamos trabajadores del conocimiento y que tengamos menor riesgo de ser sustituidos.

¿Te he convencido?

--

--

Mónica Bóbeda
La Aprendiz FELIZ

Formadora | Marketing | Ventas | Comunicación. Asistente de Dirección con 16 años de experiencia en empresas multinacionales.