Laboratoria
Published in

Laboratoria

Everis, una compañía líder que sigue creciendo con el talento de Laboratoria

La empresa multinacional de origen español, con más de ocho años de operación en el Perú, continúa avanzando en el mundo de la tecnología de la mano del talento femenino de Laboratoria.

Al caminar por los pasillos de Everis Perú, resulta motivador ver los valores de la compañía escritos en las paredes. Y aún más inspirador es descubrir que esas palabras no son solo piezas decorativas, sino principios que los colaboradores realmente viven día a día.

Verónica Pacheco, People Director de Everis Perú.

Verónica Pacheco, People Director de Everis Perú, está convencida de que, además de habilidades técnicas, un profesional debe tener la capacidad de adaptarse a los valores de una empresa y compartirlos para ser eficiente en su trabajo. En ese sentido, las egresadas de Laboratoria, según nos cuenta, son perfectas para la compañía.

Los valores de Everis van de la mano de las llamadas habilidades blandas, o soft, aquellas que te ayudan a trabajar mejor en equipo, a afrontar los cambios con éxito, a aprender constantemente, a ver el error como una oportunidad, entre muchas más. En Laboratoria sabemos de la gran importancia de éstas y las trabajamos con nuestras estudiantes.

Las 9 talentosas mujeres de Laboratoria que trabajan en Everis son la mejor prueba de lo que hacemos. Su incorporación a la compañía ha sido más que satisfactoria. De hecho, Verónica habla de “casos de éxito”, como el de Angie Condor, una destacada Front-end Developer que viene haciendo carrera en la multinacional y su historia le ha valido ser la protagonista de un espectacular video de la empresa.

En Everis están felices con el talento de Laboratoria. Y nosotros estamos felices de que ellas sigan cambiando, para bien, la industria tecnológica. Dejemos que Verónica nos lo cuente.

Entrevista con Verónica Pacheco:

¿Qué tan importante es la tecnología para Everis?

Nosotros crecemos de la mano de la tecnología. De hecho, conceptos como inteligencia artificial y todas estas nuevas generaciones que se van moviendo en el mercado, es lo que los clientes buscan.

¿Cómo hace Everis para encontrar talento tech?

El talento en este momento en tecnología está muy escaso porque todos buscan entrar al mundo de la tecnología. No solo empresas consultoras como nosotros, sino también nuestros propios clientes.

Conocimos más en detalle a Laboratoria y empezamos a darnos cuenta de que era una excelente fuente de reclutamiento para todo el perfil femenino que queremos incorporar a este mundo. Mucha gente habla de la equidad de género y esta es una prueba perfecta de que hay profesionales mujeres que se quieren dedicar a lo que nosotros hacemos.

¿Qué piensas del Talent Fest de Laboratoria?

Es interesante porque es todo vivencial. Ves a la chica en acción, el reto que les ponen y luego todo lo que tienen que ir desarrollando lo vas viendo y vas sintiendo quiénes pueden adaptarse a una compañía como la nuestra.

El perfil de la chica de Laboratoria se alinea muy bien a los valores de nuestra compañía. Este concepto de coherencia, de transparencia, de libertad responsable, que es parte de nuestros valores, ellas lo tienen en su ADN. Yo no sé qué es lo que finalmente, en habilidades soft, les da Laboratoria, porque sé que las preparan en toda la parte técnica, pero esa parte soft la trabajan muy bien en Laboratoria.

¿Cómo les va con el talento de Laboratoria que es parte de Everis?

Tenemos varios casos de éxito muy bonitos. Yo creo que las mismas chicas cuando ven a las anteriores chicas que han llegado de Laboratoria, dicen: ‘Oye, sí se puede’. Angie (Condor) llega y la ponemos en un proyecto específico. Su director me cuenta la historia y yo le digo que tenemos que ponerlo en una nota. Entonces cuando le decimos luego a Angie queremos grabarte, queremos que nos cuentes, ella misma no se lo puede creer. ‘¿Yo en un video de la compañía contando lo que he hecho?’. ¡Sí, claro! Eres un caso de éxito y queremos decir que además de que eres de Laboratoria, estás en Everis con nosotros.

¿Qué tan importante es contar con talento tech en esta época?

El talento tech es parte del ADN de las empresas. Hoy, una empresa que no esté metida en el mundo de la tecnología no va a avanzar. Y claro, buscar talento no siempre es fácil. Participar de todas las ferias laborales no tiene mucho sentido. Yo creo que hay que encontrar nichos, como Laboratoria, que te traen el perfil que realmente quieres. Ya tenemos casi 9 chicas de Laboratoria trabajando con nosotros. Y nuestra intención es seguir de la mano de toda actividad que nos presenten y estar ahí. Es una excelente fuente de reclutamiento. Es mucho de la combinación que han logrado hacer: ser una fuente de reclutamiento pero también un momento en que la mujer puede entrar al mundo laboral, puede desarrollarse, puede aprender y puede aportar a la sociedad. Cien por ciento recomendable el talento de Laboratoria.

Si quieres contratar talento tech de primer nivel para tu empresa, ingresa aquí.

--

--

--

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Gianfranco Di Negro

Gianfranco Di Negro

Communications Manager @ Laboratoria Lima

More from Medium

A Complete Guide to Merge Duplicate Accounts in Salesforce

Righting your mistakes, one API at a time.

Not Ditching Your Employer? Ask For a Raise

Not Ditching Your Employer?  Ask For a Raise

Resolving Conflicts With Our Neighbors