Laboratoria, descripción de un programa que cambiará tu vida laboral

Dulce Frau
Jan 4, 2018 · 6 min read

En este blog, te explico los detalles del programa que Laboratoria ofrece a mujeres latinoamericanas que deciden transformar su futuro profesional.

En Laboratoria creemos en el talento de las mujeres latinoamericanas para trabajar en la industria tecnológica. Creemos en mujeres como tú que están buscando una oportunidad para darle un giro a su vida que les permita crecer personal y profesionalmente. A mujeres como tú, les ofrecemos un programa que en solo 6 meses les permitirá iniciar una carrera en la industria tecnológica.

A nuestro programa, por su formato, lo llamamos “Bootcamp”. Es un formato intensivo, presencial y con 5 horas diarias de cursado obligatorio de lunes a viernes. Cuando postules, podrás elegir una de nuestras 5 sedes para cursar el programa: Lima, Santiago de Chile, Sao Paulo, Guadalajara y Ciudad de México.

El bootcamp ha cambiado bastante desde que iniciamos ¿Por qué? Porque aprendemos rápido y porque queremos mejorar siempre. Entre tantos cambios, sabemos que es fácil perderse. Para eso estoy hoy escribiendo este blog, para explicarte “con peras y manzanas” de qué se trata el programa, cómo está estructurado y qué oportunidades te brinda. Si no logro responder todas tus dudas, puedes dejar tus preguntas en los comentarios ;)

Antes de empezar,

es importante recordar que Laboratoria es solo para mujeres mayores de 18 años que no han podido encontrar las oportunidades laborales que esperaban en su carrera, hayan tenido o no acceso a educación. A ellas, les enseñaremos a programar desde cero y luego las conectaremos con empresas empleadoras de primer nivel en la industria tecnológica. Ahora sí, empezamos.

El programa de Laboratoria: “Bootcamp”

Como te mencionaba antes, a nuestro programa lo llamamos “bootcamp”, al finalizar el “bootcamp” pasarás a trabajar con nuestra área de empleabilidad (Job Placement) y formarás parte de la comunidad de egresadas de Laboratoria.

El primero te iniciará en el mundo del desarrollo web y de la experiencia de usuario, aprenderás lo que toda programadora o UX Designer debe conocer para iniciar una carrera en el sector tecnológico.

Una vez egreses, vas a tener la oportunidad de trabajar con nuestra área de empleabilidad, la que generará las conexiones para que puedas ir a diversas entrevistas de trabajo y así comenzar a trabajar. A la vez, formarás parte de la comunidad de egresadas que te permitirá seguir creciendo a nivel personal y profesional, generar relaciones con otros/as developers y estar al tanto de las últimas actualizaciones de la industria. (¡Hoy somos más de 1300 egresadas!)

El “Bootcamp”

Las estudiantes trabajan en “squads” o grupos para resolver distintos proyectos durante el bootcamp.

El bootcamp tiene una duración de 6 meses, es intensivo y deberás venir a clases presenciales de lunes a viernes durante 5 horas diarias. Es importante recalcar que esta parte del programa no se puede hacer online y requerirá tiempo completo de dedicación de tu parte, ya que deberás estudiar y practicar en casa diariamente después de las clases. Puede parecer mucho, pero si lo piensas bien solo son seis meses de tu vida que traerán frutos como salarios altos y trabajos de calidad para tu futuro. Es un esfuerzo que vale mucho la pena 😉

La malla curricular del bootcamp está basada en JavaScript, el lenguaje más usado de la web. Lo mejor de esta malla es que tiene aportes de ni más ni menos que desarrolladores de Google. Sí, tal como lees. Personas que trabajan en una de las empresas más grandes del mundo, conocen la malla curricular que tú aprenderás si estudias en Laboratoria. La puedes conocer aquí.

Al finalizar los 6 meses de aprendizaje intensivo, egresarás como“Front-End Web Developer” o “UX Designer”, unas de las profesiones mejores pagadas de América Latina y con altísima demanda en el mundo entero. Suena bien, ¿verdad?

En las sedes de Ciudad de México, Lima, Santiago de Chile, el bootcamp ofrece dos líneas de carrera: la de Front-End Web Developer (la que te mencioné recién) y la de UX Designer ¿Cómo funciona? Durante los primeros meses aprenderás JavaScript y luego el curso se dividirá en dos. Tendrás la oportunidad de escoger cuál es el perfil que deseas aprender: el de Front-End o el de UX Designer. ¿Adivina qué? La malla curricular de UX también ha sido comentada por Google, y también ofrece buenos oportunidades laborales 🤗

Una vez que culminen estos 6 meses, es decir, la 1° parte del Bootcamp, te pondremos en contacto con empresas como Everis, Accenture, Thoughtworks, Citi, IBM, entre otras para que puedan conocer tu talento.

La “Comunidad de Egresadas”

Al finalizar el Bootcamp, pasarás a formar parte de la comunidad de más de 1300 egresadas de Laboratoria. Una red de miles de mujeres latinoamericanas que también encontraron en la tecnología un camino para transformar su futuro y ser más felices.

Ser parte de la comunidad de egresadas te permitirá acceder a cursos, charlas con expertos, meetups externos, eventos, hackathones y un montón de beneficios más que te iremos ofreciendo.

Egresadas y staff de Laboratoria GDL en Talent Land 2018

Sobre el pago del programa

En Laboratoria queremos llegar cada vez a más mujeres en América Latina. Queremos brindarles la oportunidad de transformar su vida, explotar su talento a través del código. Es por esto que el programa tiene un costo: para hacerlo sostenible en el tiempo.

El gran diferencial de Laboratoria de otros programas es que solo pagarás si al finalizar el bootcamp consigues empleo. Tal como lees, pagarás solo si al finalizar el bootcamp consigues empleo. Si abandonas el Bootcamp antes de terminar o si no encuentras empleo no pagarás nada.

¿Cuánto pagarás?

Al finalizar los primeros 6 meses, las egresadas sólo pagan siempre y cuando consiguen trabajo haciendo uso de sus nuevos conocimientos adquiridos en el Bootcamp de Laboratoria.. El monto de estas cuotas depende de la sede a la que pertenezcas:

Ciudad de México: Pago total de 75,000 MXP a pagar en 24 cuotas mensuales de 3125 MXP

Guadalajara: Pago total de 75,000 MXP a pagar en 24 cuotas mensuales de 3125 MXP

Lima: Pago total de S/ 13,920 a pagar en 24 cuotas mensuales de S/ 580

Santiago: El costo a pagar del bootcamp es de $1.300.000. La egresada tiene la flexibilidad de decidir en cuántas cuotas mensuales quiere pagarlo, teniendo como tiempo máximo 24 meses. Este monto no es el costo total del programa, ya que trabajamos con SENCE, organismo del Estado de Chile con el que podemos subsidiar parte del costo.

Este pago es obligatorio. Deberás completar tus 24 cuotas. Recuerda, solo pagarás si estás trabajando en el sector tecnológico.

Este es en detalle, el programa que tiene el potencial de transformar tu vida profesional en solo 6 meses ¿Lista para postular a Laboratoria? Ingresa hoy mismo a este link, y ¡comienza tu proceso de postulación!

Laboratoria

Talent that transforms

Dulce Frau

Written by

«Dejar el mundo en mejores condiciones de lo que lo encontramos» | Call for Applicants Manager @LaboratoriaLA

Laboratoria

Talent that transforms

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade