Laboratorians por el mundo: Conquistando Brasil

Laboratoria
Laboratoria
Published in
3 min readNov 17, 2017

Hola soy Shazil-Ha Tovar Palestino, tengo 36 años y soy mamá de 4 niños.

Cuando me enteré de Laboratoria, supe que era para mí. Con alegría, nerviosismo y con el corazón en la mano, decidí realizar las pruebas de selección, pues sabía que esta podría significar para mí, la última oportunidad para poder ingresar en el mundo laboral, con un salario digno.

La larga espera de dos meses, culminó con una gran alegría al saber que había sido aceptada en el programa. Gran parte de mi vida, me la pasé estudiando con mucho esmero, al terminar mi carrera a los 21 años, me fui a USA, a perfeccionar mi inglés, y sabía que de esa manera me iba a ir muy bien(o al menos eso me decían). Pero me casé y cuando vi que mis niños crecían y que comenzaban a necesitar más y que después necesitarían estudios y más cosas, pensé en que ya era hora de poner manos a la obra y buscar la manera de contribuir en casa.

Hacer código ha cambiado totalmente mi vida, crear tecnología es maravilloso y muy retador, pero con muchas recompensas. Me he enamorado de la programación y de ahora en adelante no imagino mi vida haciendo otra cosa.

El bootcamp para mí fue sumamente difícil, todos los días me levantaba a las 4 de la mañana para dejar listo el desayuno y la comida para mis hijos. Cuando regresaba a casa, continuaba programando para acabar las prácticas y trabajos finales.

Muchas veces creí que no lo lograría, me moría de sueño y me preguntaba si sería lo correcto el dejar a mis hijos tanto tiempo. Afortunadamente, mi mamá y mi esposo me apoyaron todo este tiempo.

En el bootcamp nunca me sentí sola, siempre habían más de una compañera o una couch en tu equipo, dispuesta a ayudarte cuando las cosas se ponían un poco difíciles.

Apoyo moral, emocional e intelectual, no hay mejor lugar en el mundo para aprender a programar como mujer, que en Laboratoria, he sido muy bendecida.

En este momento, me encuentro en un departamento, que la empresa Accenture, ha rentado para mí sola, en Sao Paulo, Brasil. He venido con todos los gastos pagados y con un sueldo, que nunca imaginé ganar y ¡hasta estoy hablando Portugués!.

He venido por 2 meses, estoy participando en la creación de un proyecto innovador para un banco mundial. El objetivo de estar aquí es poder capacitarme, para después regresar a México y con este nuevo conocimiento generar soluciones innovadoras.

Accenture está en el top 5 de las mejores empresas en creación de tecnología a nivel mundial. Para mí, no hay otra empresa en la que quisiera estar. ¡¡¡Soy muy feliz!!!

Soy orgullosamente egresada Laboratorian y en mi corazón no cabe el agradecimiento que tengo hacia todo su staff y cada una de mis compañeras en el bootcamp. En este momento, sólo puedo decir: “Gracias, muchas gracias!” e invitarte a ti, mujer, a que nunca dejes tus sueños, a que nunca
dejes de luchar por los tuyos, a que rompas todos los estereotipos y barreras que se te interpongan, a que persistas en lograr todo lo que te propongas.

¡Sí se puede! Si yo pude con 4 hijos, claro que tú podrás.

Si luego de leer el increíble testimonio de Shazil-Ha, te das cuenta que tú también quieres esto para tu futuro ¡POSTULA A LABORATORIA HACIENDO CLICK AQUÍ!

--

--