#SoyUnaMujerTech

Laboratoria
Laboratoria
Published in
3 min readNov 26, 2019

La trasformación en la era digital trae muchos retos para las empresas y los profesionales y una de ellas es la brecha de diversidad que se hace urgente de cerrar.

Según el Banco Interamericano de Desarrollo, en América Latina y el Caribe las mujeres representan solo el 30% de los graduados en carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), que corresponden a los sectores de mayor productividad y, como consecuencia, a salarios más altos.

Laboratoria e IBM quieren abordar la brecha de género en la industria de tecnología y crear una fuerza laboral joven y empoderada, con las capacidades técnicas y profesionales necesarias para enfrentar los desafíos de los trabajos del futuro. Por ello han firmado un acuerdo que busca beneficiar a 550 mujeres en América Latina mediante mejoras en la experiencia de aprendizaje y optimizando el proceso de emparejamiento y contratación entre las graduadas y empresas locales, regionales e internacionales lideres en sus industrias.

Este es un momento crítico para las mujeres en tecnología. La demanda de paridad de género es más fuerte ahora que nunca ¡y las mujeres estamos listas para transformar la industria!

Te invitamos a formar parte de la campaña #SoyUnaMujerTech que busca promover una fuerza de trabajo más competitiva, diversa e inclusiva. Súmate al hashtag y cuéntanos tu historia o la de alguien que te inspire #ConozcoUnaMujerTech que esté generando un impacto positivo en la industria de Tech.

Testimonios:

Daniela Zavala, octava promoción de Laboratoria

Lo que más valoro de mi experiencia en Laboratoria es su cultura. Encontrar un lugar donde predomina el autoaprendizaje, la mentalidad de crecimiento, profesionalismo, seguridad y confianza, y todo esto replicado en cada unx de quienes conforman Laboratoria es algo que parece increíble y desearía que se replique en todo el mundo.

#SoyUnaMujerTech y diseño experiencias de usuario porque estoy segura de que un diseño responsable nos ayudará a mejorar el futuro de muchas personas en educación, alimentación, salud y otros sectores.

Janet Gutiérrez, octava promoción de Laboratoria

Mi mayor aprendizaje en Laboratoria fue que no hay límites para aprender todo lo que me proponga, que no estamos solas, que cuando compartes aprendes el doble, pero sobre todo aprendí a amar el error y por eso ya no tengo miedo de asumir nuevos retos, la incertidumbre es mi amiga.

#SoyUnaMujerTech y no tengo miedo a los retos

Fiorella Effio, séptima promoción de Laboratoria

Lo que más rescato de Laboratoria es el cambio de mentalidad, pasar de creer que no podía lograr nada a creer que con esfuerzo y decisión lo puedo lograr todo es increíble.

#SoyUnaMujerTech y creo que no existen límites al momento de aprender, solo hace falta un cambio de mentalidad y dejar los estereotipos de lado

--

--