Talent Fest: El mejor evento de reclutamiento de la región para empresas en Transformación Digital

Ezequiel Muñoz
Apr 9, 2018 · 3 min read
Inicio de la Hackathon — 3 de Abril, Teatro IF Italia

Sin lugar a dudas este Talent Fest -el tercero para Chile y noveno para Latinoamérica- será inolvidable. Los resultados son claros y tajantes.

En solo 36 horas de Hackathon las empresas participantes realizaron más de 240 entrevistas de trabajo, 19 ofertas laborales en total y 15 aceptadas, todo antes de finalizar el evento. ¡Simplemente un éxito!

Participaron más de 17 empresas, donde destacamos Accenture, Everis, IBM, Citi group, Falabella, Sodimac, Viajes Falabella, Banco Estado, Entel, Continuum, Wom. Más de 4 startups de la exitosa incubadora Magical Startups y por primera vez, un ente público, Municipalidad de Renca.
Por otro lado, contamos con excelentes auspiciadores: Google, BCI Labs, Microsoft, Rayen Salud, Get on Board, MSC, Thoughtworks, Cerveza Sol y nuestros siempre aliados IF. Por lo que respecta a empresas involucradas, fue un evento completísimo.

Tal como explica Andrea Lamas en “Talent Fest: La mejor forma de reclutar talento femenino en la región”, el Talent Fest es un evento de reclutamiento puro, el cual está diseñado para que las empresas reduzcan considerablemente sus costos y tiempos de atraer talento digital a sus empresas. Todo a través de emular lo necesario durante todo un proceso de reclutamiento en solo 36 horas. El Talent Fest cuenta con:

  1. Diversidad de talento: Más de 90 candidatas para cargos específicos en tu empresa. ¡Seguro están tus candidatas ideales! 2 de los perfiles más demandados por el mercado: Front-end Developers y UX Designers.
  2. Espacios de entrevista: 4 espacios para entrevistar. Uno, dos o hasta tres veces a diversas candidatas. Cada empresa en promedio realiza 25 entrevistas en 36 horas.
  3. Pruebas Técnicas: Es una hackathon donde el desafío a trabajar es realizado por las mismas empresas. Cada empresa mide todos los skills que sus candidatas necesitan. Bastante mejor que una breve prueba técnica ¿no?
  4. Acceso completo a los perfiles: En nuestra APP de talento (app.talentfest.laboratoria.la) las empresas antes del evento, pueden acceder a todos los perfiles de las participantes. Podrán revisar sus portafolios, repositorios, perfiles de Linkedin e incluso conocer más de cada una.
  5. Fit cultural: 36 horas de trabajo te permiten identificar algo que un proceso de selección no siempre puede predecir, el match cultural que necesitan tener tus candidatos.
  6. Confianza en los perfiles: Laboratoria ya está ganando un espacio en el mundo tech. Con más de 1,000 egresadas trabajando en más de 300 empresas diferentes, estamos constantemente demostrando que sabemos seleccionar y formar a las mejores talentos del mercado.

¿Resultados? ¡Muy buenos! Para cada empresa que tomó la iniciativa y aprovechó al 100% el Talent Fest, encontró sin dudas al talento que mejor se ajusta a su organización.
Solo por dejar un ejemplo: Banco Estado entrevistó 32 personas en el Talent Fest, logrando que todo el equipo involucrado fuera a conocer el talento. Finalmente reclutó a 9 excelentes egresadas de Laboratoria. ¡Un éxito!

Post Linkedin Banco Estado — Nikolaj Gregorcic

Sin duda, fue un evento magnífico. Durante esta semana se terminarán de cerrar y aceptar las demás ofertas laborales que se iniciaron en el Talent Fest. Estimamos que el 40% de nuestra 5° generación se emplee gracias a este evento y que todas las empresas participantes hayan encontrado el talento que vinieron a buscar.

¡Tu empresa puede acceder a este talento también! Visita app.talentfest.laboratoria.la y conoce a nuestras egresadas.
¿Quieres saber aún más de Laboratoria? ¡Reunámonos!
Solo escribeme a: ezequiel@laboratoria.la y tomemos un buen café :)

¿Queda alguna duda que el Talent Fest es el mejor evento de reclutamiento de la región? ¡Lo dudo!

Laboratoria

Talent that transforms

Ezequiel Muñoz

Written by

Business Dev Manager — Laboratoria🤘 & Co-Founder — UNREAL 🦄

Laboratoria

Talent that transforms

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade