El show de Dave y la historia del Rock

matias rothkopf
Laguna Sunrise
Published in
2 min readNov 2, 2014

--

Finalmente, anoche me puse a ver los dos primeros capítulos de Sonic Highways, el documental de HBO que narra la grabación del último disco de los Foo Fighters

La idea del show otra vez da vueltas sobre los estudios de grabación. Como Sound City. La dinámica por capítulo es: Una ciudad >> Un estudio de grabación >> Una canción para el nuevo disco

No les voy a mentir, encaré el primer capítulo con muchos preconceptos. Pensé que el trailer estaba inflado y me esperaba el show de Dave Grohl, el nuevo paladín careta del rock grabando sus canciones con distorsión pasteurizada y su baterista obsecuente.

Pero en el primer capítulo apareció Steve Albini, Cheap Trick y Naked Raygun y me sacó de la cancha

http://youtu.be/Ne4QDHFQnvM

El show es (casi todo) un placer. El primer capítulo se centró en la cultura musical de Chicago. Desde el blues de Chess Records hasta la movida Punk / Hardcore de mediados de los 80… Tiene un tremendo guión, bien pensado y bien filmado. (en todo momento pensé que sería gracioso que apareciera Billy Corgan, pero obviamente al ex amigo/pareja de Courtney lo ignoran).

Ahora: qué me pasó durante las partes en que (supuestamente) documentan la grabación de la canción? nada. Me aburrí. Está todo guionado. Hiper falso. Se nota que son tomas que filman antes de hacer el videoclip que cierra cada capítulo.

El capítulo 2 es sobre Washington DC y sube dos escalones: GoGo y Punk. Bad Brains, Dischord Records, Ian MacKaye y hasta aparece Pharrell con un sombrero coherente.

http://youtu.be/5NAPYIMMbWQ

La verdad, la serie esta muy buena. Sólo por las entrevistas vale la pena. Es un gran show para conocer bandas, para curiosear cuestiones técnicas y nerdear mucho.

Y el próximo capítulo va a ser en Nashville … ya me estoy relamiendo …

--

--

matias rothkopf
Laguna Sunrise

| Comm Manager @ternium | | Photographer | | Music geek from the analog-mixtape-era | Se habla español |