Montage of Heck y la pérdida de la mística

matias rothkopf
Laguna Sunrise
Published in
2 min readJun 15, 2015

Pocas cosas me gustan mas que los documentales de rock. Por eso cuando me enteré que HBO estaba produciendo un nuevo film sobre Kurt Cobain me entusiasmé, y más cuando leí que su hija, Francis, había habilitado una gran cantidad de vídeos de sus primeros años de vida …

Pero la gran decepción son esos vídeos.

No hay ninguna necesidad de ver a Cobain reventado de heroina, en un departamento inmundo. Nada agrega a la historia de un gran artista, mostrarlo en bata, escuálido, como un Yonki.

“Pero Kurt estaba así”. “ERA ASÍ”, me van a decir…

Las primera mitad del film zafa y la participación de Novoselic afirma las historias. Pero en la segunda mitad del film, todo se hunde. Es muy poco lo que se centran en el proceso creativo de Kurt, en su música … Intentan centrarse en los sentimientos pero de nada sirve.

Y luego aparece Courtney.

Yo prefiero quedarme con el Nirvana que me movió la cabeza en mi adolescencia. Con el artista obsesivo de grandes guitarras. Hay cosas de la vida privada que no necesito ver. No quiero conocer tanto a un artista.

Cobain estaba profundamente enfermo, perdido en su adicción y en su mala suerte. Mientras veía el film pensaba: ¿Cuántos músicos pasaron por esto y zafaron?(Nikki Sixx, Dave Mustaine, Steven Tyler, etc). A Kurt el entorno no lo ayudó y eso en el film se nota

Me quedo con About a Son. Un film de hace unos años hecho exclusivamente con entrevistas

Montage of Heck es un fiasco que se aleja de la obra para centrarse en un drama de morbo vouyerista.

Lo único bueno son las animaciones, sobre todo las de la sección que le da nombre al film … y el final

--

--

matias rothkopf
Laguna Sunrise

| Comm Manager @ternium | | Photographer | | Music geek from the analog-mixtape-era | Se habla español |