Escaparate: Luis Cadenas

La Inercia Micronación
La Inercia
Published in
2 min readMay 26, 2013

¿Recuerdan nuestro escaparate? El espacio en que invitamos a músicos a esta santa página para que se sientan como en casa y se presenten ellos mismos. Que se dirijan a ustedes directamente, inteligentes lectores. Ha tenido una edición en un año, sí, pero hoy se consolida como espacio maduro y de postín con un amigo de nuestras dependencias en Mallorca: el rockero Luis Cadenas.

Soy Luis, músico mallorquín afincado en Palma. Hago rock de autor. Es la música que siempre quise hacer, la música de mis ídolos, y vivo de ello.

905371_537499622967776_908308534_o

Empecé a tocar por pequeños bares de esta ciudad y de Madrid en 2005. En 2009 actué en la sala Galileo, junto a otros artistas, en el 10ª aniversario del fallecimiento de Enrique Urquijo. Ahora he sacado mi primer disco, ‘Al borde del K.O.’, y lo he presentado con éxito en varios locales de Palma (Hard Rock Café, Vamp, Motown…) y de la capital (El rincón del arte nuevo, Dog’n’roll, Cocodrilo, Galileo, Clamores…).

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=F99ozJqXLv4]

El disco está grabado en los estudios Swing por Toni Pastor con la ayuda de Leo Espinosa, Fabián Gorordo, Estefanie Pineda y Llucía Gomila. Formamos esta banda en 2011 y todos ellos tienen muchísima experiencia en la música profesional. Además, este año he formado un dueto con Llucía Gomila para adaptar tanto mis canciones como algunos clásicos del pop-rock a formato acústico. Llucía se encarga del violín, el contrabajo y el bajo y yo de la guitarra acústica y la armónica.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=xBi-3n8iaAI]

Mis referentes son Elvis Presley, Chuck Berry, Little Richards, Rolling Stones, Antonio Vega, Quique González, Joan Manuel Serrat… Sin olvidarlos a ellos pretendo contar, desde mi estilo propio, historias interesantes en 3 minutos. Nada de cuestiones filosóficas, sino vivencias cercanas: la evocación del amor o del desamor, recomponerse tras los problemas, la alegría de la amistad… Aspiro a combinar fuerza y sensibilidad en mis canciones.

Espero poder mostrar a todo el mundo las canciones de mi disco y defenderlas en directo y poder, más adelante, un segundo disco planeado para este verano.

¿Desea saber más?

- Vaya a su web o échele una escucha en su Bandcamp.

- Vea más actuaciones en su canal de YouTube.

- Sígalo en Twitter y en Facebook.

--

--