Practical Spanish, Ep. 9

El clima y los tiempos

Language Haus
Published in
3 min readJan 27, 2024

--

Hola a todos y bienvenidos a Practical Spanish. Me llamo Zakary y hoy vamos a aprender un poco de la clima y los tiempos.

Pero, antes nos vamos, quiero explicar un poco de mi organización del podcast. Yo intento a seguir la MCER, la escala de la competencia de los idiomas en Europa. Este episodio se clasifica en el nivel más básico, A1. Yo recomiendo muy fuerte sumergirse tan temprano como posible, pero yo comprendo y simpatizo con qué difícil lo está al principio.

Por eso todos mis episodios de A1 serían disponible en inglés y español. A2 y más alto serían todos en español, con las palabras claves se repiten en inglés, para desafiar usted y empujarme mismo aún más.

No olvide a chequear la descripción para los recursos, palabras claves, y otras cosas útiles.

¿Está listo? ¡Vamos!

En todo el mundo, usted tiene siempre unas cosas. El sol y la luna, the sun and the moon, por supuesto. Pero usted tiene también las cuatro temporadas, the four seasons, que están la primavera, el verano, el otoño, y el invierno; The Spring, Summer, Fall, and Winter.

La que no están garantizados es el resto en y del cielo. En las frases próximas, nos vamos a ver los eventos y tipos del clima que podría experimentar y disfrutar en lugares diferentes en el mundo. Ciertamente, usted debe pausar el audio y probar y comprender las frases antes usted escucha a la respuesta. Por favor, consulte la descripción y transcripción por estas palabras y por alguno vocabulario más.

Ahora, las frases.

¡Cuando el sol brilla aquí, hace mucho calor!

When the sun shines here, it is very hot!

Las nubes allá aporten normalmente mucha lluvia.

The clouds normally bring rain there.

Cuando la luna está brillante, hay sombras frías debajo de las nubes.

When the moon is bright, there are cool shadows under the clouds.

En la niebla de otoño, muchas cosas están escondidos.

In the Autumn fog, a lot is hidden.

Los inviernos aquí están helando con temperaturas bajo cero a afuera.

The winters here are freezing with temperatures below zero outside.

El viento de la primavera está muy relajando.

The Spring breeze is very relaxing.

¿Cuál es tu temporada favorita? ¡Para mí, es el invierno!

What’s your favorite season? For me, it’s winter!

¿Te gusta la nieve o el calor?

Do you like the snow or heat?

¿Hace frío afuera? ¡No, está nublado y lloviendo, pero hace calor!

Is it cold outside? No, it’s cloudy and raining, but it is hot!

Las escuche otra vez. ¿Cómo puede usarlas en su vida cotidiana? No olvide el valor en la narración en mente o actual. Ahora, nos vamos a las frases con espacios en blanco. Yo voy a esperar para dar usted tiempo para pausar. Intentar a dar una respuesta y completar las frases con una o unas palabras que tiene o tienen sentido. Si usted no da la misma respuesta como yo, ¡no hay problema! Mi intención es que usted usa las terminaciones correctas para el género y cantidad, si se aplican.

¿Okay, está lista?

En el invierno, la clima normal…

In winter, the normal weather…

hace frío, está helando, está nevando.

is cold, is freezing, is snowing.

En el otoño, el sol…

In Autumn, the sun…

brilla, hace calor.

shines, is hot.

Los días del verano…

Summer days…

están nublados, hacen mucho calor, están brillantes.

are cloudy, are very hot, are bright.

Las mañanas de la primavera están…

Spring mornings are…

ventosos y frescos.

windy and fresh.

¿Cómo usted fue? ¿Sus respuestas estaban diferente de mis respuestas? Dime. ¡Si usted ha aprendido algo en el episodio de hoy, chévere! ¡Dímelo también!

Este es todo para hoy. Espero que los ejercicios en la formación con gramática correcta y hablar básico estaban útiles.

Antes usted sala, yo apreciaría un momento más, por favor. Si usted gustó el episodio de hoy, por favor suscribirse, compartir la serie, y darme sus opiniones. Su apoyo lo hace para que esta serie puede permanecer sin anuncios y ayuda lo expande a otras temas y lenguas. Si usted quiere contribuir, visitar mi pagina en Buy Me A Coffee — no es por el café, pero es por hacer que sea mi fácil para mí a crear y compartir con usted. Muchísimas gracias para escuchar y espero que usted unirme en el próximo episodio.

--

--