Siempre Lucha

H. Sixto Jordán Sánchez, LC

Lanzar las Redes
Lanzar las Redes
2 min readApr 5, 2017

--

Cuántas veces despertamos con ganas de no hacer nada, cansados, como si nos pesara cada movimiento, uno de esos días en los que la vida no parece tener ningún sentido. El día de siempre, la misma rutina, las mismas personas, los mismos amigos, ya sabemos qué es lo que va a pasar, no hay ánimo ni ilusión. Y ahí, en esto días, qué difícil es sonreír, qué difícil es disimular nuestro enfado y no buscar culpar a los demás, no buscar culpar a Dios de cómo nos sentimos. Nos encerramos en nuestro estado de ánimo y olvidamos lo maravilloso que es la vida. A veces sólo falta abrir los ojos y luchar.

Hay tanto que ver cada día. El mundo es un lugar hermoso, pero nos acostumbramos a verlo del mismo modo que nos acostumbramos a despertarnos cada día, y sin embargo ambas cosas son todo un milagro. Nunca hay que dejarse vencer por los sentimientos, no hay que esconderlos, pero si conocerlos para saberlos manejar. La vida es bella, pero no confundamos bello con fácil. Nunca hay que dejar de luchar, luchar contra los estados de ánimo que muchas veces nos hunden, luchar contra las dificultades, luchar contra el mundo que busca descartar a Dios, luchar, siempre luchar, aunque en ocasiones la lucha sea contra uno mismo.

--

--

Lanzar las Redes
Lanzar las Redes

“Esta es la red que queremos. Una red hecha no para atrapar, sino para liberar, para custodiar una comunión de personas libres” -Papa Francisco