Bitcoin. Empezar como con la bicicleta.
Intento de guía para comprar tu primera fracción de Bitcoin.
No me subí a una bicicleta ya sabiendo andar. Empecé con las rueditas, despacio. Tampoco era una Mountan Bike de carbono con frenos a disco. Era una Aurorita. Tampoco me mandé por una pendiente en bajada a velocidad de Hiperespacio. Despacio y de a poco fui pedaleando metros, luego cuadras. Ganando equilibrio y confianza. Hasta que un día las rueditas no hicieron más falta. Ya tenía el equilibrio suficiente y la confianza para agarrar pendientes. Fue cuando pasé de la Aurorita, a la bici para adultos.
Con bitcoin es igual. No vas a empezar arriesgando el 76,84% de tu patrimonio! Entonces para empezar, Aurorita con rueditas. Significa subite a la bici con 2.000 pesos. Dónde? Debajo hay un link con las principales opciones de “Casas de Cambio” bitcoin y sus precios.
SatoshiTango es una de las más recomendadas. CryptoMkt y Let’s bit también. Usa eso links para tener beneficios.
Bien, ya compraste una fracción de bitcoin. Ahora, que hacés con ellos? Lo primero es enviarlos a una wallet de tu propiedad. Importante: Inventamos bitcoin para no tener intermediarios, y en este caso compraste a un intermediario y él tiene la custodia de tus bitcoins. El riesgo es que José Intermediario quiebre, se fugue, haga un scam, etc., no digo que va a pasar, pero el riesgo está presente. Entonces, instalás una app (una bitcoin wallet) en tu teléfono. Puede ser Muun, Blue Wallet, HODL o Samurai (solo android por ahora).
Vamos a dejar claro lo más importante, una vez que instalás tu wallet, sos el único responsable de tus bitcoin. Acá no hay Papá Estado o Mamá Banco que recupere tus bitcoin si no hiciste la copia de seguridad correctamente. Cómo se hace? Generalmente la wallet te recuerda y te lo recontra recuerda. Son 12 o 24 palabras que no las tenés que perder. Tenes que escribirlas en una hoja de papel y guardarlas en un lugar seguro a prueba de accidentes. Dejar una copia a algún ser querido, en el que puedas confiar en caso de tragedia. Recordá que estas palabras son tu Recovery Phrase, por lo tanto no se las tenes que decir a nadie, copiarlas en la web, que te las miren, ponerles una luz de neón que todo el mundo te las vea. NO! Esas palabras son tus bitcoin. El que tenga acceso a esas palabras controla tus bitcon. Imaginate que podés pasar cualquier frontera del mundo con una mano atrás y otra adelante, conseguir un smartphone, escribir las 12 palabras y mágicamente tenés nuevamente el acceso a tus bitcoin estés donde estés.
Recordar, con un gran poder viene una gran responsabilidad!!!
Es mi primer artículo tratando de educar en esta tecnología, que es muy amplia, tiene muchas cosas que aprender, todos los días hay cosas nuevas. Háganme saber si fue útil y si les ayudó a empezar.
Si les gustó pueden aplaudir así ayudan a difundir el artículo y el blog.
Saludos. Nos vemos en Twitter. Y también el telegram
“To the Moon!”
Actualización: Hoy casi todas las compras se realizan mediante el sistema P2P, es decir entre particulares con una plataforma como intermediaria. En Paxful tenés múltiples medios de pago y ademas 5 dólares de regalo en bitcoin en tu primera compra con este link .
http://paxful.com/register?r=bqWQbeLgxkA&track=bicicleta
Y otro lugar es Binance, en la seccion P2P. Y Okex.
En Ripio hay aproximadamente 5.000 pesos argentinos de bonificacion si completas sus misiones.
https://join.ripio.com/ref/jeronimo_f_1
Por último, pueden escuchar nuestro Podcast con historias, opiniones, experiencias y demás.