Comprando bitcoin cara a cara en un café.

Bitcoiner
La Piscina: El blog de Argenpool
3 min readOct 21, 2018

Buenos Aires. 19 de julio 2018. Esperando el tren Mitre para ir hasta Chacarita. Día lluvioso. Me había acomodado en la campera un fajo de verdes (no, no tantos como quisiera). En el bolsillo ni se notaban. Se abre la puerta. Me acomodo tranquilo en el vagón, nunca me siento. Algunas estaciones, caminar unas cuadras y llegaba al punto establecido.

Ya había comprado varias veces mediante exchanges. Los había probado a todos. Algunos más rápidos, otros más lentos. Por transferencia bancaria y por Rapipago. Solo me faltaba hacerlo cara a cara. Investigando, dí con el grupo de Telegram de Compra Venta OTC (over the counter). Allí se van listando ofertas de compra y de venta. Con distintos porcentajes. Como regla general se usa el precio de Bitstamp + un porcentaje, que suele moverse entre -3% hasta +3%. Hay un consenso general, pero es libre mercado. La operación se cerrará en los términos que las partes acuerden.

La lluvia se había intensificado. Reparándome debajo de los balcones y esquivando los charcos, aceleré el paso. Siempre soy puntual, llego 5 minutos antes siempre. Esta vez no fue distinto. 14:55 identifiqué el café donde habíamos planeado concretar la operación. Al entrar, me pareció importante elegir una mesa de los rincones, un poco escondida. Mr X, el que me vendía los bitcoin, todavía no había llegado. Notifiqué mi llegada mediante DM en telegram. No leido. Había visto la foto del perfil. Me pedí un café. Tres mesas mas allá, había alguien con un celular, medio parecido. Era el? No. Llegó el café. Leido. Habían pasado mas de 10 minutos de las 15. “Estoy llegando” leo en el DM.

Habíamos pactado Bitstamp +2%. Fijamos precio. Le sumamos el porcentaje. Le pasé el fajo de verdes por abajo de la mesa. Contó el dinero de forma disimulada debajo de la mesa. Me envió los bitcoin desde su wallet. Todo lo fuimos monitoreando en un explorador blockchain. Transacción sin confirmar. Era momento de tomar otro café. Charlamos de bitcoin. Nos volamos el cerebro con el futuro y los desafíos de esta tecnología. A los poco minutos. 1 confirmacion. La operacion ya no tenía vuelta atrás. Los bitcoin estaban en mi wallet. Pagamos nuestros respectivos cafés. Nos quedó el contacto para próximas operaciones. Y la referencia en el grupo de telegram.

Resumiendo:

  • Pactar el precio, pueden fijarlo en lel chat y se saca un print de pantalla o hacerlo en el momento del encuentro.
  • Definir el exchange y el %.
  • Encontrarse. Entregar el dinero y que te envíen los bitcoin a la dirección que vos indiques.
  • Mirar la transaccion en un explorador de bitcoin blockchain. Ya sea con el Tx Id o con la direccion que indicaste.
  • Vas a ver los bitcoin en tu wallet , con 1 confirmación ya no hay vuelta atrás, para montos grandes esperar hasta 3 confirmaciones.
  • Saludarse y quedar en contacto para futuras operaciones.

Consejos finales: Pueden usar Paxful también, es una plataforma persona a persona. Siempre pidan referencias. No se arriesguen, estén seguros de lo que van a hacer, cualquier cosa volver a preguntar. Pueden avisarle a algún conocido donde van y a hacer que, eventualmente establecer algún código de emergencia. Si ven ofertas muy convenientes, desconfíen, acá nadie regala nada. Dejen todo definido sin ambigüedades para evitar malos entendidos. Si no lo han experimentado todavía, háganlo, estarán un paso mas avanzados en sus opciones de compra y venta. Disfruten de la experiencia, es una buena excusa para una cerveza o un café con otro bitcoiner.

No hagan operaciones grandes por primera vez!

--

--

Bitcoiner
La Piscina: El blog de Argenpool

Bitcoiner since 2015. Crossfiter. Paleo lifestyle. Coffee addict.