Ver Película Fifty Shades of Grey (2015) en Streaming Español

Movies Updates
Las Películas
Published in
12 min readOct 26, 2023

Fifty Shades of Grey (2015) Película

Resumen Fifty Shades of Grey (2015):
Cuando Anastasia Steele, estudiante de último año de la universidad, sustituye a su compañera de cuarto enferma para entrevistar al destacado empresario Christian Grey para su periódico universitario, no se imagina el camino que tomará su vida. Christian, tan enigmático como rico y poderoso, se siente extrañamente atraído por Ana y ella por él. Aunque no tiene experiencia sexual, Ana se lanza de cabeza a una aventura y descubre que las verdaderas inclinaciones sexuales de Christian superan los límites del dolor y el placer.

Publicado: 11 de febrero de 2015
Duración: 125 minutos
Género: Drama, Romance, Suspense
Estrellas: Dakota Johnson, Jamie Dornan, Jennifer Ehle, Eloise Mumford, Victor Rasuk, Luke Grimes, Marcia Gay Harden, Rita Ora, Max Martini, Callum Keith Rennie, Andrew Airlie
Compañía productora: Focus Features, Michael De Luca Productions, Trigger Street Productions

Mire en streaming o descargue Cincuenta sombras de Grey (2015) en línea Full HD (prueba gratuita) aquí:

📺
🌍 👉 Ver Película Fifty Shades of Grey (2015) Subtitulo
📱

Cincuenta sombras de Grey es una película de drama romántico erótico estadounidense de 2015 dirigida por Sam Taylor-Johnson a partir de un guión de Kelly Marcel. La película está basada en la novela homónima de 2011 de E. L. James y está protagonizada por Dakota Johnson, Jamie Dornan, Jennifer Ehle y Marcia Gay Harden. Es la primera entrega de la serie de películas Cincuenta Sombras. La historia sigue a Anastasia Steele (Johnson), una graduada universitaria que comienza una relación sadomasoquista con el joven magnate de los negocios Christian Grey (Dornan).

El desarrollo de la película comenzó en marzo de 2012, cuando Universal Pictures consiguió los derechos de la trilogía tras una guerra de ofertas. Taylor-Johnson fue confirmada como directora en junio de 2013. Citó 9½ semanas (1986), El último tango en París (1972) y El azul es el color más cálido (2013) como sus inspiraciones para la película. El elenco principal se unió al proyecto entre octubre y diciembre de 2013. La fotografía principal comenzó en diciembre de 2013 y concluyó en febrero de 2014. Las nuevas tomas de escenas entre Dornan y Johnson se llevaron a cabo en Vancouver durante la semana de octubre de 2014.

Cincuenta sombras de Grey se estrenó en el 69º Festival Internacional de Cine de Berlín el 11 de febrero de 2015 y fue estrenada el 13 de febrero de 2015 en formatos IMAX por Universal Pictures y Focus Features. A pesar de recibir críticas generalmente negativas, fue un éxito de taquilla inmediato, batió numerosos récords de taquilla y recaudó más de 570 millones de dólares en todo el mundo.

El álbum de la banda sonora también tuvo éxito; “Love Me Like You Do”, de la cantante inglesa Ellie Goulding, fue nominada al Globo de Oro a la Mejor Canción Original, mientras que “Earned It”, del cantante canadiense The Weeknd, fue nominada al Oscar a la Mejor Canción Original en los 88º Premios de la Academia.

La película fue la más premiada en la 36ª edición de los Golden Raspberry Awards, ganando cinco de seis nominaciones, incluida Peor Película (empatada con Los Cuatro Fantásticos) y ambos papeles protagónicos.

A Firty Shades of Grey le sucedieron dos secuelas: Fifty Shades Darker y Fifty Shades Freed, lanzadas en 2017 y 2018, respectivamente, las cuales recibieron una recepción y un éxito comercial similares.

Anastasia “Ana” Steele, de 21 años, se especializa en literatura inglesa en el campus satélite de la Universidad Estatal de Washington cerca de Vancouver, Washington. Cuando su compañera de cuarto, Kate Kavanagh, se enferma y no puede entrevistar a Christian Grey, un empresario multimillonario de 27 años, para el periódico universitario, Ana acepta ocupar su lugar. En la sede de Christian en Seattle, ella avanza a tropezones durante la reunión. Christian, quien es el orador de graduación de WSU de ese año, se interesa por ella; poco después visita la ferretería donde trabaja Ana y se ofrece a hacer una sesión de fotos para acompañar el artículo para el que lo había entrevistado.

Christian invita a Ana a tomar un café, pero se marcha abruptamente después de que ella confiesa ser una romántica y dice que él no es el hombre para ella. Más tarde le envía como regalo copias de la primera edición de dos novelas de Thomas Hardy, incluida Tess de los d’Urberville, con una cita de este último libro sobre los peligros de las relaciones en una tarjeta adjunta. Ana y sus amigas celebran la graduación en un bar local. Después de beber demasiado, llama a Christian, le dice que devolverá los libros y lo reprende por su comportamiento hacia ella. Él va al bar a buscarla y llega justo cuando su amigo fotógrafo, José Rodríguez, intenta besarla en contra de su voluntad. Ana se enferma de repente. A la mañana siguiente, se despierta en la habitación del hotel de Christian, aliviada de que no hayan tenido intimidad.

Ana y Christian comienzan a verse, aunque él insiste en que ella firme un acuerdo de confidencialidad que le impide revelar detalles sobre su relación. Explica que mantiene relaciones sexuales de esclavitud, pero sólo según lo definido en un contrato entre los participantes. Ana revela que es virgen. Mientras considera el acuerdo y negocia sus propios términos, y después de visitar su “sala de juegos”, una habitación equipada con una variedad de juguetes, muebles y equipos BDSM, ella y Christian tienen sexo convencional. A la mañana siguiente, conoce a la madre adoptiva de Christian, Grace, quien llega inesperadamente.

Christian le otorga una serie de obsequios y favores a Ana, incluido un auto nuevo y una computadora portátil. Después de que ella y Kate se mudan a Seattle, ella continúa viéndolo. Durante la cena en casa de sus padres, Ana de repente menciona que se irá al día siguiente para visitar a su madre en Georgia. Más tarde, Christian se frustra cuando ella dice que quiere algo más que la relación unilateral que él propone. Se sorprende cuando Christian aparece en Georgia; él la toma en avión y luego regresa a Seattle para atender una emergencia comercial.

Después de regresar a casa, Ana continúa viendo a Christian, quien quiere seguir experimentando sexualmente. Inicialmente ella accede, pero él permanece emocionalmente distante, lo que la molesta. Mientras todavía considera el contrato, y en un esfuerzo por comprender la psicología de Christian, Ana le pide que le demuestre cómo la “castigaría” por romper las reglas. Él le azota las nalgas con un cinturón, haciéndola contar cada golpe en voz alta. Molesta y disgustada, Ana deja a Christian y concluye que él no es adecuado para ella y que sus prácticas son desviadas y excesivas.

A principios de 2012, varios estudios de Hollywood estaban interesados en obtener los derechos cinematográficos de la trilogía de novelas Cincuenta sombras, un éxito de ventas del New York Times. Warner Bros., Sony, Paramount, Universal y la productora de Mark Wahlberg presentaron ofertas por los derechos cinematográficos. Universal Pictures y Focus Features obtuvieron los derechos de la trilogía en marzo de 2012. El autor James buscó retener cierto control durante el proceso creativo de la película. James eligió a los productores de The Social Network, Michael De Luca y Dana Brunetti, para producir la película.

Aunque el escritor estadounidense de Psycho, Bret Easton Ellis, expresó públicamente su deseo de escribir el guión de Cincuenta sombras de Grey, Kelly Marcel, guionista de Saving Mr. Banks, fue contratada para el trabajo. Taylor-Wood contrató a Patrick Marber para pulir el guión, específicamente para hacer algo de “trabajo de personajes”. Universal contrató a Mark Bomback para corregir el guión. Mark Bridges fue el diseñador de vestuario. Entertainment Weekly estimó el presupuesto de la película en “40 millones de dólares aproximadamente”.

El 9 de mayo de 2013, el estudio estaba considerando a Joe Wright para dirigir, pero esto resultó impracticable debido a la agenda de Wright. Otros directores que se habían considerado eran Patty Jenkins, Bill Condon, Bennett Miller y Steven Soderbergh. En junio de 2013, E. L. James anunció que Sam Taylor-Johnson dirigiría la adaptación cinematográfica. Johnson recibió más de 2 millones de dólares por dirigir la película.

Taylor-Johnson citó 9½ semanas, El último tango en París y El azul es el color más cálido como inspiraciones para la película.

En una entrevista en junio de 2017, Taylor-Johnson citó dificultades para trabajar con la autora E. L. James, lo que la llevó a abandonar la serie. Ella dijo: “Nunca puedo decir que me arrepiento porque eso simplemente acabaría conmigo. En retrospectiva, ¿volvería a pasar por esto? Por supuesto que no lo haría. Me enojaría”.

Bret Easton Ellis declaró que Robert Pattinson había sido la primera opción de James para el papel de Christian Grey, pero James sintió que elegir a Pattinson y su coprotagonista de Crepúsculo, Kristen Stewart, en la película sería “extraño”. Ian Somerhalder y Chace Crawford expresaron interés en el papel de Christian. Somerhalder admitió más tarde que si lo hubieran considerado, el proceso de filmación habría entrado en conflicto con su calendario de rodaje de la serie The CW The Vampire Diaries. El 2 de septiembre de 2013, James reveló que Charlie Hunnam y Dakota Johnson habían sido elegidos como Christian Grey y Anastasia Steele, respectivamente. La breve lista de otras actrices consideradas para el papel de Anastasia incluía a Alicia Vikander, Imogen Poots, Elizabeth Olsen, Shailene Woodley y Felicity Jones. Keeley Hazell audicionó para un papel no especificado. Lucy Hale también audicionó para la película. A Emilia Clarke también le ofrecieron el papel de Anastasia, pero lo rechazó debido a la desnudez requerida. Taylor-Johnson le daría a cada actriz que audicionara para el papel de Anastasia cuatro páginas para leer un monólogo de Persona de Ingmar Bergman.

El estudio originalmente quería a Ryan Gosling para Christian, pero él no estaba interesado en el papel. Garrett Hedlund también fue considerado, pero no logró conectar con el personaje. Stephen Amell dijo que no hubiera querido interpretar el papel de Gray porque “en realidad no lo encontré tan interesante… nada sobre Christian Grey realmente me llamó la atención”. Hunnam inicialmente rechazó el papel de Christian, pero luego lo reconsideró, luego de una reunión con los jefes de estudio. Hunnam dijo sobre el proceso de audición: “Me sentí realmente intrigado y emocionado, así que leí el primer libro para tener una idea más clara de quién era este personaje, y me sentí aún más emocionado ante la perspectiva de darle vida. Taylor-Johnson y yo sugerimos que hiciera una lectura con Dakota, que era su favorita, y tan pronto como entramos en la habitación y comencé a leer con Dakota, supe que definitivamente quería hacerlo. Había una química tangible entre nosotros. Se sentía emocionante, divertido, extraño y convincente”. En respuesta a la reacción negativa que el casting provocó entre los fans, la productora Dana Brunetti dijo: “Hay muchas cosas involucradas en el casting que no son solo la apariencia. Talento, disponibilidad, su deseo de hacerlo, química con otros actores, etc. . Entonces, si tu favorito no fue elegido, lo más probable es que se deba a algo en esa lista. Tenlo en cuenta mientras odias y mantén la perspectiva”.

Durante octubre de 2013, la actriz Jennifer Ehle estuvo en conversaciones para el papel de Carla, la madre de Anastasia. El 12 de octubre de 2013, Universal Pictures anunció que Hunnam había abandonado la película debido a conflictos con el calendario de su serie FX Sons of Anarchy. Alexander Skarsgård, Jamie Dornan, Christian Cooke, Theo James, François Arnaud, Scott Eastwood, Luke Bracey y Billy Magnussen encabezaban la lista para reemplazar a Hunnam como Christian Grey. Finalmente, el 23 de octubre de 2013, Dornan fue elegido como Christian Grey. El 31 de octubre de 2013, Victor Rasuk fue elegido como José Rodríguez, Jr. El 22 de noviembre de 2013, Eloise Mumford fue elegido como Kate Kavanagh. El 2 de diciembre de 2013, la cantante Rita Ora fue elegida como la hermana menor de Christian, Mia. Ora originalmente quería trabajar en la banda sonora. El 3 de diciembre de 2013, Marcia Gay Harden fue elegida como la madre de Christian, Grace.

En septiembre, el rodaje estaba previsto para el 5 de noviembre de 2013 en Vancouver, Columbia Británica. Al mes siguiente, el productor Michael De Luca anunció que la filmación comenzaría el 13 de noviembre de 2013. La fotografía principal se retrasó nuevamente y finalmente comenzó el 1 de diciembre de 2013. Las escenas se filmaron en el distrito Gastown de Vancouver. Bentall 5 se utilizó como edificio de Grey Enterprises.

La Universidad de Columbia Británica sirve como Universidad Estatal de Washington en Vancouver, de la cual Ana se gradúa. El Fairmont Hotel Vancouver se utilizó como hotel Heathman. La película también se rodó en los estudios North Shore. La producción terminó oficialmente el 21 de febrero de 2014. Las nuevas grabaciones de escenas entre Dornan y Johnson se llevaron a cabo en Vancouver durante la semana del 13 de octubre de 2014. La película se rodó con el título provisional “Las aventuras de Max y Banks”. El guionista no acreditado Mark Bomback dijo que “nunca había estado en un proyecto con tanto secreto… El set estaba cerrado”.

La película fue el último proyecto en el que trabajó la prolífica editora ganadora del Premio de la Academia Anne V. Coates antes de su muerte en 2018.

En un final alternativo, tanto Ana como Christian experimentan flashbacks. Christian trota bajo la lluvia, mientras Ana solloza en su departamento. Christian encuentra un regalo que Ana le dio con la nota: “Esto me recordó un momento feliz. — Ana”.

La banda sonora de la película se estrenó el 10 de febrero de 2015. “Earned It”, del cantante canadiense The Weeknd, fue lanzado como sencillo principal el 24 de diciembre de 2014. El segundo sencillo, “Love Me like You Do”, de la cantante inglesa Ellie Goulding, fue lanzado el 7 de enero de 2015. Ambos sencillos alcanzaron el top tres del Billboard Hot 100. El sencillo promocional, “Salted Wound”, de la cantante australiana Sia, fue lanzado el 27 de enero de 2015.

En mayo de 2018, la banda sonora ha vendido 516.000 copias en Estados Unidos.

En febrero de 2013, el presidente de Universal, Adam Fogelson, dijo que la película “podría estar lista para estrenarse… tan pronto como el próximo verano”. El estudio anunció inicialmente un lanzamiento el 1 de agosto de 2014. Sin embargo, en noviembre de 2013, se retrasó hasta el 13 de febrero de 2015, a tiempo para el Día de San Valentín. Cincuenta sombras de Grey se proyectó por primera vez en el 65º Festival Internacional de Cine de Berlín el 11 de febrero de 2015. La película se estrenó en 75 pantallas IMAX en los EE. UU. el 13 de febrero de 2015.

El 25 de enero de 2014, más de un año antes del lanzamiento, Universal exhibió carteles con la frase “El Sr. Gray lo verá ahora”, en cinco lugares de los Estados Unidos.

El 9 de julio de 2014, el autor del libro, E. L. James, dijo en Twitter que el avance de la película se lanzaría el 24 de julio de 2014. Beyoncé estrenó un adelanto del avance en su cuenta de Instagram cinco días antes del lanzamiento del avance. El 24 de julio, Dornan y Johnson estuvieron en The Today Show para presentar parte del tráiler apropiado para la televisión matutina; El tráiler completo, que contenía escenas más picantes, se lanzó ese mismo día en Internet (200 días antes de su estreno inicial en cines). El tráiler presentaba una nueva versión de “Crazy in Love” de Beyoncé, que fue musicalizada y arreglada por su colaborador frecuente Boots. El tráiler fue visto 36,4 millones de veces en la semana posterior a su lanzamiento el 24 de julio. Esto lo convirtió en el tráiler más visto en YouTube en 2014, hasta que fue superado en octubre por el tráiler de Avengers: Age of Ultron. Sin embargo, a mediados de diciembre el tráiler alcanzó 93 millones de visualizaciones y volvió a ser el más visto de 2014. El tráiler acumuló más de 100 millones de visualizaciones en su primera semana de lanzamiento a través de diferentes canales y sitios web, convirtiéndose en el tráiler más grande jamás lanzado en la historia. En febrero de 2015, el avance había sido visto más de 193 millones de veces solo en YouTube. Y, a finales de febrero, el material relacionado con Cincuenta sombras de Grey obtuvo más de 329 millones de visitas, incluidas 113 millones de visitas para su avance oficial. Se lanzó un segundo avance el 13 de noviembre de 2014. Un tercer avance se emitió durante el Super Bowl XLIX, el 1 de febrero de 2015.

La película se promocionó a través de una campaña publicitaria que preguntaba a la gente si tenía “curiosidad”. Nick Carpou, presidente de distribución nacional de Universal, dijo: “Nuestra campaña dio permiso a la gente para ver la película”. “San Valentín es un gran evento para las parejas y un gran evento para las relaciones, y la fecha con el largo fin de semana del Día de los Presidentes creó una tormenta perfecta para nosotros. Esta fecha nos posicionó para aprovechar al máximo el ángulo romántico, que es como vendimos la película”. en nuestra campaña de marketing”, afirmó.

--

--