Ver Película Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1 (2010) en Streaming Español

Fastream Shows
Las Películas
Published in
15 min readOct 29, 2023

Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1 (2010) Película

Resumen Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1 (2010):
Harry, Ron y Hermione abandonan su último año en Hogwarts para encontrar y destruir los Horrocruxes restantes, poniendo fin a la apuesta de Voldemort por la inmortalidad. Pero con el amado Dumbledore de Harry muerto y los inescrupulosos Mortífagos de Voldemort sueltos, el mundo es más peligroso que nunca.

Publicado: 17 de noviembre de 2010
Duración: 146 minutos
Género: Aventura, Fantasía
Estrellas: Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Toby Jones, Helena Bonham Carter, Alan Rickman, Ralph Fiennes, Bill Nighy, Simon McBurney, Rhys Ifans, Evanna Lynch
Compañía productora: Warner Bros. Pictures, Heyday Films

Mire en streaming o descargue Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1 (2010) en línea Full HD (prueba gratuita) aquí:

📺
🌍 👉 Ver Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1 (2010)
📱

.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte — Parte 1 es una película de fantasía de 2010 dirigida por David Yates a partir de un guión de Steve Kloves. La película es la primera de dos partes cinematográficas basadas en la novela de 2007 Harry Potter y las Reliquias de la Muerte de J. K. Rowling. Es la secuela de Harry Potter y el misterio del príncipe (2009) y la séptima entrega de la serie de películas de Harry Potter.

La película está protagonizada por Daniel Radcliffe como Harry Potter, con Rupert Grint y Emma Watson, respectivamente, repitiendo papeles como los mejores amigos de Harry, Ron Weasley y Hermione Granger. La historia sigue a Harry Potter, a quien Dumbledore le ha pedido que encuentre y destruya el secreto de la inmortalidad de Lord Voldemort: los Horrocruxes. El rodaje comenzó el 19 de febrero de 2009 y finalizó el 12 de junio de 2010.

Fue estrenado en cines 2D y formatos IMAX en el Reino Unido y Estados Unidos el 19 de noviembre de 2010 por Warner Bros. Pictures. La película recibió críticas positivas y los críticos elogiaron las actuaciones, la cinematografía, los efectos visuales y la partitura musical.

En el fin de semana de estreno mundial de la película, la Parte 1 recaudó 330 millones de dólares, la tercera recaudación más alta de la serie y la apertura más alta de 2010, así como la octava más alta de todos los tiempos. Con una recaudación mundial de 977 millones de dólares, la Parte 1 se convirtió en la tercera película más taquillera de 2010,[18] y la tercera película de Harry Potter más taquillera en términos de totales mundiales. La película fue nominada a numerosos premios, incluido el Premio de la Academia a la mejor dirección artística y mejores efectos visuales.

A la película le siguió la entrada final, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte — Parte 2 en 2011.

En Malfoy Manor, Severus Snape se reúne con Lord Voldemort y sus mortífagos. Informa que la Orden del Fénix trasladará a Harry Potter, que ya no está bajo el hechizo protector de su madre, a un lugar seguro. Voldemort confisca la varita de Lucius Malfoy; la suya es impotente contra Harry porque ella y la varita de Harry son “hermanos” al compartir el mismo núcleo de plumas de fénix. Durante el movimiento, Harry sobrevive al ataque de Voldemort, pero Ojoloco Moody y Hedwig mueren.

Durante los preparativos para la boda de Bill Weasley y Fleur Delacour, llega el nuevo Ministro de Magia, Rufus Scrimgeour. Informa a Harry, Ron y Hermione que Albus Dumbledore dejó a cada uno un legado: Ron un Desiluminador, Hermione una copia de Los cuentos de Beedle el Bardo y Harry la Snitch Dorada que atrapó en su primer partido de Quidditch. Dumbledore también le había legado la Espada de Gryffindor a Harry, pero desapareció.

Durante la boda llega la noticia de que el Ministerio ha caído y Scrimgeour está muerto. Los mortífagos atacan y Harry, Ron y Hermione escapan al número 12 de Grimmauld Place. Mientras está allí, Ron se da cuenta de que el hermano de Sirius, Regulus Black, es el R.A.B. quien le robó el relicario de Salazar Slytherin a Voldemort. El ladrón local Mundungus Fletcher se lo vendió más tarde a Dolores Umbridge. Harry, Ron y Hermione se infiltran en el Ministerio y recuperan el relicario pero son perseguidos por mortífagos en una salida caótica. Hermione los desaparece en un bosque. Mientras tanto, Ron resulta herido. El trío decide comenzar su viaje para descubrir y destruir todos los Horrocruxes de Lord Voldemort, empezando por el relicario.

Los intentos de destruir el relicario fracasan. Hermione deduce que la espada de Gryffindor puede destruir los Horrocruxes porque está impregnada de veneno de basilisco. Ron, afectado por el relicario oscuro, está frustrado por su lento progreso y celoso irracional de Harry y Hermione. Discute con Harry, luego desaparece, dejando que Harry y Hermione continúen su viaje. Cuando Harry se lleva la snitch a los labios, revela un mensaje críptico: “Abro al cerrar”. Hermione nota un extraño símbolo dibujado en Beedle the Bard que es idéntico al que usa el padre de Luna Lovegood, Xenophilius.

Harry y Hermione buscan la espada en Godric’s Hollow y encuentran el mismo extraño símbolo en un cementerio. La anciana historiadora Bathilda Bagshot los invita a su cabaña, donde encuentran una foto del joven del sueño de Harry que le robó una varita al fabricante de varitas Gregorovitch. Bathilda se transforma en la serpiente Nagini de Voldemort y ataca a Harry. Hermione los desaparece para ponerlos a salvo, pero su hechizo de rebote destruye accidentalmente la varita de Harry. Hermione identifica al hombre de la foto como el mago oscuro Gellert Grindelwald. Esa noche, una cierva patronus lleva a Harry a un estanque helado donde yace la espada de Gryffindor en el fondo. Harry se sumerge en el agua helada, pero el relicario alrededor de su cuello se aprieta y lo estrangula. Ron aparece, recupera la espada y salva a Harry. Destruyen el relicario Horrocrux con la espada. Ron explica que el Desiluminador lo llevó a su ubicación.

Harry, Ron y Hermione visitan a Xenophilius Lovegood y descubren que el símbolo representa las Reliquias de la Muerte. Muchos años antes, tres hermanos recibieron cada uno un premio que evade la Muerte: la Piedra de la Resurrección, la Capa de Invisibilidad y la Varita de Saúco, la varita más poderosa conocida. Poseer los tres lo convierte a uno en el Maestro de la Muerte. Xenophilius convoca en secreto a los Mortífagos, con la esperanza de cambiar a Harry por una Luna secuestrada. Los tres escapan, pero los ladrones los capturan. Durante una visión, Harry ve a un anciano Grindelwald diciéndole a Voldemort que la Varita de Saúco está enterrada con Dumbledore.

En Malfoy Manor, Bellatrix Lestrange ve que un ladrón tiene la espada de Gryffindor que ella creía que estaba en su bóveda de Gringotts. Harry y Ron están encerrados en el sótano donde se encuentran con Luna, Ollivander y Griphook. Arriba, Bellatrix tortura a Hermione. Harry pide ayuda usando un fragmento de espejo en el que cree haber vislumbrado a Dumbledore; Dobby aparece en respuesta y ayuda a salvar a todos mientras Harry le arrebata las varitas capturadas a Draco Malfoy. Mientras desaparecen, Bellatrix lanza un cuchillo y mata a Dobby. Harry lo entierra cerca de la cabaña junto al mar de Bill y Fleur, una casa segura de la Orden. Mientras tanto, Voldemort recupera la Varita de Saúco de la tumba de Dumbledore.

La Parte 1 se filmó consecutivamente con Harry Potter y las Reliquias de la Muerte — Parte 2 del 19 de febrero de 2009 al 12 de junio de 2010. El director David Yates, quien filmó la película junto con el director de fotografía Eduardo Serra, describió la Parte 1 como “bastante real”. “; una “road movie” que es “casi como un documental vérité”.

Originalmente programado para un estreno en cines único, la idea de dividir el libro en dos partes fue sugerida por el productor ejecutivo Lionel Wigram debido a lo que David Heyman llamó “imperativo creativo”. Heyman inicialmente respondió negativamente a la idea, pero Wigram preguntó: “No, David. ¿Cómo lo vamos a hacer?”. Después de releer el libro y discutirlo con el guionista Steve Kloves, estuvo de acuerdo con la división.

La producción filmó en Dartford Crossing la dramática persecución donde Harry y Hagrid son emboscados por mortífagos.

Stuart Craig, escenógrafo de todas las películas anteriores de Harry Potter, regresó para las dos últimas partes. Dijo: “Hicimos un tipo de película muy diferente, que se rodó mucho en exteriores. Viajamos bastante lejos, construimos decorados y ellos pasan mucho tiempo en el bosque”, explicó. “Construimos conjuntos de bosques y los integramos en bosques reales, por lo que, como se puede imaginar, hubo desafíos allí”. Finalmente, Craig fue nominado a un Premio de la Academia por su trabajo en la Parte 1.

En la carpa nupcial para la boda de Bill y Fleur en la Parte 1, Craig comentó su objetivo de “en lugar de convertirla en una extensión de la casa, que es bastante excéntrica y casera, decidimos hacerla bastante elegante… Está revestida con Seda y hermosos candelabros flotantes. Así que es un bonito contraste con la casa”. Para el set del Ministerio de Magia, señaló: “Este es un mundo subterráneo; este es un ministerio, así que fuimos a los ministerios reales, los ministerios muggles — Whitehall, en Londres — y decidimos que nuestro ministerio mágico era una especie de paralelo. universo a estos verdaderos ministerios.”

Craig también comentó sobre su diseño de Malfoy Manor, diciendo que es “un conjunto arquitectónico muy fuerte. El exterior está basado en una casa isabelina aquí en este país llamada Hardwick Hall y tiene ventanas enormes, y estas ventanas están como ciegas”. “Las contraventanas están cerradas para que parezcan ventanas ciegas y tienen una especie de presencia real, una presencia siniestra, así que eso nos dio la base para un buen exterior. Hay un techo mágico extraordinario agregado y rodeado por un bosque que no es existe en la realidad, pero nuevamente es uno de los recursos para hacerlo más amenazador y misterioso”.

El vestuario de la Parte 1 fue diseñado por Jany Temime, quien ha sido diseñadora de vestuario en las producciones de Harry Potter desde Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004). Temime estuvo involucrada en una controversia sobre su trabajo en el vestido de novia de Fleur Delacour. Fue acusada de copiar el diseño de un vestido similar de la colección Otoño 2008 de Alexander McQueen. Temime habló sobre el vestido y dijo que “quería que fuera un vestido de novia de bruja, pero no un vestido de Halloween. El vestido es blanco pero necesitaba tener algo fantástico. Así que está el fénix, el pájaro, que es un símbolo del amor en cierto modo porque hay renacimiento, el amor nunca muere, nace de nuevo.”

Después de trabajar en todas las películas desde El Prisionero de Azkaban, se le pidió a Double Negative que proporcionara efectos visuales para las últimas entregas de la historia, en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte — Partes 1 y 2. Trabajando en estrecha colaboración con el supervisor de efectos visuales de la película, Tim Burke, El equipo estuvo dirigido por el supervisor de efectos visuales, David Vickery, y la productora de efectos visuales, Charlotte Loughlane. El equipo principal también incluía al supervisor 3D, Rick Leary y al supervisor 2D, Sean Stranks.

El trabajo de Double Negative para la Parte 1 incluyó el logotipo corroído de Warner Brothers y amplias extensiones ambientales de Burrows y sus alrededores. Se completó un trabajo ambiental adicional en la casa de Xenophilius Lovegood, ampliándolo en 3D y culminando con el ataque de los Mortífagos. Double Negative también avanzó en los efectos de humo de los Mortífagos, con la introducción de la etapa del ‘hombre desollado’ entre su estado de humo, fluido y volador y su presencia de acción real al aterrizar. Otro trabajo incluyó el encantamiento Patronus que interrumpe la fiesta de bodas para informar a los invitados que Voldemort se ha hecho cargo del Ministerio de Magia.

La empresa de efectos visuales Framestore produjo la mayor parte de las criaturas CGI, como en películas anteriores, así como la secuencia animada Tale of the Three Brothers, que fue dirigida y diseñada por Ben Hibon.

El compositor Nicholas Hooper, que compuso La Orden del Fénix y El Príncipe Mestizo, no regresó para Las Reliquias de la Muerte. En cambio, Alexandre Desplat fue contratado para componer la música de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte — Parte 1. La película también incluyó la canción “O Children” de Nick Cave and the Bad Seeds.

La primera imagen oficial de la primera película se publicó el 1 de diciembre de 2009 y muestra a Harry, Ron y Hermione en una calle de Londres. Se lanzó oficialmente un clip el 8 de diciembre de 2009 con el lanzamiento de Harry Potter y el misterio del príncipe en Blu-ray y DVD. En la convención ShoWest de 2010, Alan F. Horn estrenó metraje inacabado de ambas películas. Los MTV Movie Awards 2010 estrenaron más imágenes de Deathly Hallows. Después de esto, se lanzó el póster teaser oficial, que muestra la fecha de lanzamiento de la Parte 1 y la Parte 2 y un castillo de Hogwarts destruido. ABC Family transmitió entrevistas y escenas adicionales de ambas partes durante su fin de semana de Harry Potter, que comenzó el 8 de julio de 2010. El 22 de septiembre de 2010 se lanzó en todo el mundo un avance de dos minutos de la película.

El 29 de septiembre de 2010, Yahoo! publicó tres carteles de personajes de la Parte 1 de Harry, Ron y Hermione. Películas. Al día siguiente, se lanzó un póster de cine de la Parte 1 que mostraba al trío huyendo en un bosque. El cartel teatral tiene el lema “En ningún lugar es seguro”, y otra versión sin créditos tiene el lema “Empieza el fin”. El 6 de octubre de 2010 se lanzaron varios otros carteles de personajes de la Parte 1, con Harry, Ron, Hermione, Lord Voldemort, Bellatrix Lestrange, Severus Snape y Fenrir Greyback. El 12 de octubre se publicaron cuatro nuevos carteles de personajes. Los carteles tienen como tema “No confíes en nadie” y “Empieza la caza”.

El 15 de octubre de 2010, las entradas comenzaron a venderse en Fandango para el estreno en Estados Unidos de la Parte 1, y el 19 de octubre, en los Scream Awards 2010 se emitió un clip de 50 segundos con imágenes nunca antes vistas. El 16 de octubre, se lanzó el segundo anuncio de televisión en Cartoon Network durante el estreno de Scooby-Doo! La maldición del monstruo del lago. El 25 de octubre de 2010, Yahoo! Movies lanzó un largometraje exclusivo de la película. El 30 de octubre de 2010, Entertainment Weekly lanzó dos nuevos largometrajes titulados “Horcruxes” y “The Story”, que presentan una gran cantidad de imágenes nunca antes vistas. El mismo día, el sitio web de Warner Bros. Harry Potter se actualizó para revelar doce clips en miniatura de la película.

El 3 de noviembre de 2010, Los Angeles Times publicó un clip ampliado de Harry saliendo de la Madriguera para encontrar los Horrocruxes, titulado “Nadie más va a morir por mí”. El 4 de noviembre, se publicó un nuevo clip de la página de Facebook de Harry Potter, titulado “Los siete Potter”. Se publicaron dos clips más durante los dos días siguientes, incluida una escena que representa un ataque a un café y otra que tiene lugar en Malfoy Manor.

El 26 de agosto de 2010, el director David Yates, los productores David Heyman y David Barron, y el presidente de Warner Bros., Alan F. Horn, asistieron a una proyección de prueba de Deathly Hallows — Part 1 en Chicago. La película inacabada obtuvo excelentes críticas por parte de los evaluadores, algunos de los cuales la calificaron de “asombrosa y oscura” y “la película de Harry Potter más perfecta”. Otros expresaron que la película adaptó fielmente la novela, lo que provocó una herencia de los “problemas propios del libro”.

Warner Bros. Pictures originalmente iba a lanzar la Parte 1 de Las Reliquias de la Muerte en formatos 2D y 3D. El 8 de octubre de 2010, se anunció que se habían descartado los planes para una versión 3D de la Parte 1. “Warner Bros. Pictures ha tomado la decisión de estrenar Harry Potter y las Reliquias de la Muerte — Parte 1 en 2D, tanto en cines convencionales como en IMAX, porque no tendremos una versión 3D completa de la película dentro de nuestra fecha de estreno. A pesar de lo mejor de todos esfuerzos, no pudimos convertir la película en su totalidad y cumplir con los más altos estándares de calidad”. La parte 1 de Deathly Hallows se lanzó en Blu-ray 3D como exclusiva de Best Buy. La parte 2 todavía se lanzó en formatos 2D, 3D e IMAX.

El estreno mundial de Las Reliquias de la Muerte — Parte 1 se celebró en Leicester Square en Londres el 11 de noviembre de 2010, y asistieron fans de todo el mundo, algunos de los cuales habían acampado durante días en la plaza. A esto le siguió el estreno belga el 12 de noviembre y el estreno estadounidense en la ciudad de Nueva York el 15 de noviembre.

Apenas 48 horas antes del lanzamiento oficial de la Parte 1 en Norteamérica, los primeros 36 minutos de la película se filtraron en Internet. Incluso antes de la filtración, la película ya era el quinto mayor generador de venta anticipada de entradas de la historia, tras agotar las entradas en 1.000 salas de cine en todo Estados Unidos. A pesar de los rumores que circularon ampliamente de que las imágenes filtradas eran una estrategia de marketing para generar entusiasmo por la fecha de estreno de la película, Warner Bros. no había creado ningún disco de proyección y los ejecutivos lo calificaron como “una violación grave de los derechos de autor y un robo de propiedad de Warner Bros.”. “.

En Australia, la película se estrenó el 13 de noviembre en Warner Bros. Movie World, ubicada en Gold Coast, Queensland. Trescientas personas asistieron a la visualización, que fue la segunda proyección oficial en el mundo, detrás del estreno en el Reino Unido. La película se estrenó en Kuwait el 16 de noviembre. En Israel, Estonia y Nueva Zelanda, la película se estrenó el 18 de noviembre.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte — Parte 1 recaudó 24 millones de dólares en América del Norte durante su proyección de medianoche, superando el récord de mayor recaudación de medianoche de la serie, anteriormente en poder de Half Blood Prince, con 22,2 millones de dólares. La película también tuvo la tercera recaudación de medianoche más alta de todos los tiempos, detrás de La saga Crepúsculo: Eclipse y La saga Crepúsculo: Luna Nueva, que recaudaron 30 millones y 26,3 millones de dólares, respectivamente. La película rompió el récord de mayor recaudación de medianoche en IMAX, con 1,4 millones de dólares en ventas de taquilla, superando a Eclipse, que recaudó 1 millón de dólares. Todos estos récords fueron superados posteriormente en 2011 por la secuela de la película, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte — Parte 2.

En Norteamérica, la película recaudó 61,7 millones de dólares en su día de estreno, lo que marcó la sexta recaudación más alta en un solo día en ese momento. Se convirtió en el día de estreno más alto para una película de Harry Potter en la serie, un récord que anteriormente ostentaba El Príncipe Mestizo con 58,2 millones de dólares, hasta que fue superado por Harry Potter y las Reliquias de la Muerte — Parte 2 con 92,1 millones de dólares. La película recaudó un total de 125 millones de dólares en su primer fin de semana, lo que marcó el mayor estreno de la franquicia, anteriormente en manos de El cáliz de fuego y luego superada por su secuela Harry Potter y las Reliquias de la Muerte — Parte 2. También fue el segundo mayor estreno de noviembre. estreno en ese momento, detrás de La saga Crepúsculo: Luna Nueva recaudó 142,8 millones de dólares, el noveno fin de semana de estreno más grande para una película de todos los tiempos en la taquilla norteamericana y el segundo fin de semana de estreno más grande para una película de 2010 en los Estados Unidos y Canadá. detrás de los 128,1 millones de dólares de Iron Man 2. La película se mantuvo en la cima de la taquilla durante dos semanas, recaudando 75 millones de dólares durante el fin de semana de Acción de Gracias de cinco días, con lo que su total ascendió a 219,1 millones de dólares.

En el Reino Unido, Irlanda y Malta, la película batió récords de recaudación bruta los viernes (£ 5,9 millones), sábado (£ 6,6 millones) y domingo (£ 5,7 millones). Además, la película obtuvo la mayor recaudación en un solo día (£6,6 millones) y la mayor recaudación en tres días de estreno (£18.319.721), un récord que anteriormente ostentaba Quantum of Solace, que recaudó £15,4 millones. Al 13 de febrero de 2011, la Parte 1 había recaudado £52,404,464 ($86,020,929), convirtiéndose en el segundo lanzamiento de 2010 con mayor recaudación en el país, detrás de Toy Story 3 (£73,405,113).

Fuera de Norteamérica, la película recaudó aproximadamente 205 millones de dólares en su primer fin de semana, convirtiéndose en la sexta recaudación más alta de todos los tiempos, la más alta para un estreno de 2010 y la segunda más alta para una película de Harry Potter, solo detrás de El Príncipe Mestizo. A nivel mundial, la película recaudó 330 millones de dólares en su primer fin de semana, ocupando el séptimo lugar en la lista de todos los tiempos.

Fue la película más taquillera de 2010 en Indonesia (6.149.448 dólares), Singapur (4.546.240 dólares), Tailandia (4.933.136 dólares), Bélgica y Luxemburgo (8.944.329 dólares), Francia y la región del Magreb (51.104.397 dólares), Alemania (61.430.098 dólares), Países Bajos (13.790.585 dólares). Noruega (7.144.020 dólares), Suecia (11.209.387 dólares) y Australia (41.350.865 dólares). En ingresos totales en el extranjero, superó a La piedra filosofal (657,2 millones de dólares) para convertirse en la película de Harry Potter más taquillera en el extranjero.

La Parte 1 terminó su carrera con 296,4 millones de dólares en los Estados Unidos y Canadá, lo que la convierte en la quinta película más taquillera de 2010 en estas regiones, y 680,7 millones de dólares en otros países del mundo, para un total mundial de 977,1 millones de dólares, lo que la convierte en la tercera película más taquillera de 2010 en todo el mundo detrás de Toy Story 3 y Alicia en el país de las maravillas, así como la tercera película más taquillera de Harry Potter de la serie detrás de Las Reliquias de la Muerte — Parte 2 y La Piedra Filosofal.

--

--