Ver Película Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2 (2011) en Streaming Español

Fastream Shows
Las Películas
Published in
16 min readOct 29, 2023

Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2 (2011) Película

Resumen Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2 (2011):
Harry, Ron y Hermione continúan su búsqueda para vencer al malvado Voldemort de una vez por todas. Justo cuando las cosas empiezan a parecer desesperadas para los jóvenes magos, Harry descubre un trío de objetos mágicos que le dotan de poderes que rivalizan con las formidables habilidades de Voldemort.

Publicado: 12 de julio de 2011
Duración: 130 minutos
Género: Fantasía, Aventura
Estrellas: Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Ralph Fiennes, Alan Rickman, Michael Gambon, Warwick Davis, Helena Bonham Carter, Ciarán Hinds, Matthew Lewis, John Hurt
Compañía productora: Warner Bros. Pictures, Heyday Films

Mire en streaming o descargue Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2 (2011) en línea Full HD (prueba gratuita) aquí:

📺
🌍 👉 Ver Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2 (2011)
📱

.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte — Parte 2 es una película de fantasía de 2011 dirigida por David Yates a partir de un guión de Steve Kloves. La película es la segunda de dos partes cinematográficas basadas en la novela de 2007 Harry Potter y las Reliquias de la Muerte de J. K. Rowling. Es la secuela de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte — Parte 1 (2010) y la octava y última entrega de la serie de películas de Harry Potter. La historia concluye la búsqueda de Harry Potter para encontrar y destruir los Horrocruxes de Lord Voldemort para detenerlo de una vez por todas.

La película está protagonizada por un reparto formado por Daniel Radcliffe como Harry Potter, y Rupert Grint y Emma Watson como los mejores amigos de Harry, Ron Weasley y Hermione Granger, junto a Helena Bonham Carter, Robbie Coltrane, Warwick Davis, Ralph Fiennes, Michael Gambon, John Hurt. , Jason Isaacs, Gary Oldman, Alan Rickman, Maggie Smith, David Thewlis y Julie Walters. La fotografía principal comenzó el 19 de febrero de 2009 y se completó el 12 de junio de 2010, y las nuevas tomas se realizaron en diciembre de 2010.

La Parte 2 se estrenó en el Reino Unido y Estados Unidos el 15 de julio de 2011 por Warner Bros. Pictures, y es la única película de Harry Potter que se estrenó en 3D. La película fue un éxito comercial y una de las películas con mejores críticas de 2011, obteniendo elogios por la actuación, la dirección de Yates, la partitura musical, los efectos visuales, la cinematografía, las secuencias de acción y la satisfactoria conclusión de la saga. En taquilla, Parte 2 reclamó el récord mundial del fin de semana de estreno, recaudando 483,2 millones de dólares, además de establecer récords en el día y el fin de semana de estreno en varios países. La Parte 2 recaudó más de 1.300 millones de dólares en todo el mundo y se convirtió en la tercera película más taquillera en el momento de su estreno, la película más taquillera de 2011 y la película más taquillera estrenada por Warner Bros. hasta que fue superada por Barbie en 2023. Actualmente es la película más taquillera de la serie Harry Potter y también de la franquicia Wizarding World. La Junta Nacional de Revisión nombró Las Reliquias de la Muerte — Parte 2 como una de las diez mejores películas de 2011. Fue nominada a tres premios en la 84ª edición de los Premios de la Academia y recibió muchos otros elogios.

El DVD y Blu-ray se lanzaron el 11 de noviembre de 2011 en los Estados Unidos y el 2 de diciembre de 2011 en el Reino Unido. La Parte 1 y la Parte 2 se lanzaron como un paquete combinado en DVD y Blu-ray el 11 de noviembre de 2011 en Canadá. La película también se estrenó en la caja Harry Potter: Complete 8-Film Collection en DVD y Blu-ray, que incluía las ocho películas y nuevas características especiales.

Después de enterrar a Dobby, Harry Potter le pide al duende Griphook que lo ayude, junto con Ron Weasley y Hermione Granger, a entrar en la bóveda de Bellatrix Lestrange en el banco Gringotts, sospechando que hay un Horrocrux allí. Griphook acepta, a cambio de la Espada de Gryffindor. El fabricante de varitas Ollivander le dice a Harry que dos varitas tomadas de Malfoy Manor pertenecían a Bellatrix y Draco Malfoy; siente que la varita de Draco ha cambiado su lealtad hacia Harry, quien se la arrebató a Draco. Un horrocrux, la copa de Helga Hufflepuff, se encuentra en la bóveda de Bellatrix, pero Griphook les arrebata la espada y los abandona. Atrapados por la seguridad, liberan al dragón guardián y huyen de Gringotts sobre su espalda. Harry tiene una visión de Lord Voldemort en Gringotts, furioso por el robo. Harry también se da cuenta de que un Horrocrux conectado con Rowena Ravenclaw está escondido en Hogwarts. El trío se aparece en Hogsmeade y son ayudados por Aberforth Dumbledore, quien revela un pasadizo secreto hacia Hogwarts, por el que Neville Longbottom los guía.

Severus Snape sabe que Harry ha regresado y amenaza con castigar a cualquier miembro del personal o estudiante que ayude a Harry. Harry se enfrenta a Snape, quien huye durante un duelo con la profesora McGonagall. McGonagall anima a la comunidad de Hogwarts a la batalla. Luna Lovegood insta a Harry a hablar con el fantasma de Helena Ravenclaw. Helena revela que Voldemort realizó “magia oscura” en la diadema de su madre y le dice a Harry que la diadema está en algún lugar de la Sala de los Menesteres. En la Cámara de los Secretos, Ron y Hermione destruyen la copa del Horrocrux con un colmillo de Basilisco. Draco, Blaise Zabini y Gregory Goyle atacan a Harry en la Sala de los Menesteres, pero Ron y Hermione intervienen. Goyle lanza una maldición Fiendfyre incontrolable que lo mata mientras Harry, Ron y Hermione salvan a Malfoy y Zabini y escapan en escobas. Una vez afuera, Harry apuñala la diadema con el colmillo de Basilisco y Ron la patea hacia el infierno. Mientras el ejército de Voldemort ataca, Harry, al ver la mente de Voldemort, se da cuenta de que la serpiente Nagini de Voldemort es el Horrocrux final. En el cobertizo para botes, el trío escucha a Voldemort decirle a Snape que la Varita de Saúco no puede servirle a Voldemort hasta que Snape muera; Nagini luego ataca brutalmente a Snape. Cuando Snape muere, le da a Harry uno de sus recuerdos. Mientras tanto, Fred Weasley, Remus Lupin y Nymphadora Tonks mueren en el caos de Hogwarts.

Harry ve el recuerdo de Snape en el pensadero: Snape despreciaba al difunto padre de Harry, James, quien lo intimidaba, pero amaba a la madre de Harry, Lily. Después de su muerte, Snape trabajó con Albus Dumbledore como agente doble entre los Mortífagos, para proteger a Harry de Voldemort. Harry también se entera de que Dumbledore se estaba muriendo y planeó que Snape lo matara. Fue Snape quien conjuró la cierva Patronus que llevó a Harry a la espada de Gryffindor. Harry también descubre que se convirtió en un Horrocrux accidental cuando la maldición de Voldemort originalmente no logró matarlo; Voldemort ahora debe matar a Harry para destruir el fragmento de alma que lleva dentro. Usando la Piedra de la Resurrección que había sido almacenada en la Snitch Dorada que le había sido legada, Harry invoca los espíritus de sus padres, Sirius Black y Remus. Lo consuelan antes de que se rinda ante Voldemort en el Bosque Prohibido. Voldemort lanza la maldición asesina sobre Harry, quien despierta en el limbo. El espíritu de Dumbledore se encuentra con él y le explica que Harry ahora está libre de Voldemort y puede elegir regresar a su cuerpo o seguir adelante. Harry elige lo primero.

Voldemort muestra el aparente cadáver de Harry y exige que Hogwarts se rinda. Mientras Neville saca la Espada de Gryffindor del Sombrero Seleccionador en desafío, Harry revela que está vivo y los Malfoy y muchos otros Mortífagos abandonan a Voldemort, desmoralizados después de ver que Harry todavía vivía. Mientras Harry se enfrenta a Voldemort en un duelo por todo el castillo, la madre de Ron, Molly, mata a Bellatrix en el Gran Comedor y Neville decapita a Nagini, destruyendo el último de los horrocruxes. Harry finalmente destruye a Voldemort después de que el hechizo Expelliarmus desvía la maldición asesina y la rebota sobre el Señor Oscuro. Después de la batalla, Harry les explica a Ron y Hermione que Voldemort nunca tuvo el mando de la Varita de Saúco. Lo reconoció como su verdadero maestro después de que desarmó a Draco, quien antes había desarmado a su dueño anterior, Dumbledore, en lo alto de la Torre de Astronomía. En lugar de reclamar la Varita de Saúco, Harry la destruye.

Diecinueve años después, Harry y sus amigos ven con orgullo a sus hijos partir hacia Hogwarts en la estación de King’s Cross.

La Parte 2 se filmó consecutivamente con Harry Potter y las Reliquias de la Muerte — Parte 1 del 19 de febrero de 2009 al 12 de junio de 2010, y las nuevas tomas de la escena del epílogo tuvieron lugar en Leavesden Film Studios el 21 de diciembre de 2010. Yates, quien filmó la La película, dirigida por el director de fotografía Eduardo Serra, describió la Parte 2 como “operística, colorida y fantástica”, una “gran ópera con grandes batallas”.

Originalmente programado para un estreno en cines único, la idea de dividir el libro en dos partes fue sugerida por el productor ejecutivo Lionel Wigram debido a lo que David Heyman llamó “imperativo creativo”. Heyman inicialmente respondió negativamente a la idea, pero Wigram preguntó: “No, David. ¿Cómo lo vamos a hacer?”. Después de releer el libro y discutirlo con el guionista Steve Kloves, estuvo de acuerdo con la división.

En una entrevista con Architectural Digest, el diseñador de producción Stuart Craig comentó sobre la creación de escenarios para la Parte 2. Del Gringotts Wizarding Bank, dijo, “nuestra sala del banco, como cualquier otra, está hecha de mármol y grandes columnas de mármol. Y tiene grandes fuerza. El hecho de que los duendes sean los banqueros y cajeros en el mostrador ayuda a esa sensación de grandeza y solidez y las grandes proporciones. Eso fue parte de la diversión del set: exageramos el tamaño, exageramos el peso. , e incluso exageramos el brillo del mármol.” Sobre la multiplicación del tesoro en una de las bóvedas del banco, señaló: “Hicimos literalmente miles de piezas y las metalizamos al vacío para convertirlas en oro y plata brillantes. John Richardson, el supervisor de efectos especiales, hizo un piso que era capaz de subiendo en diferentes niveles, por lo que hubo una especie de hinchazón física del tesoro en él”.

Craig habló sobre la Batalla de Hogwarts para la revista Art Insights, diciendo que “el gran desafío es la destrucción de Hogwarts. El sol saliendo detrás del humo… los enormes restos de las paredes destruidas, el vestíbulo de entrada, la entrada del Gran Salón”. , parte del techo del Gran Salón desapareció por completo, así que sí. Fue un gran desafío y uno muy divertido, tal vez nos ayudó a mí y a los chicos del departamento de arte a prepararnos para el final… lo demolimos antes de Tuve que golpearlo por completo”. Cuando se le preguntó sobre la escena de King’s Cross cerca del final de la película, Craig dijo: “Experimentamos mucho, sinceramente. Quiero decir, en realidad fue un proceso bastante prolongado, pero experimentamos la sensación de estar muy agotado, muy, muy amable”. de blanco, así que experimentamos con pisos poco iluminados, experimentamos con diferentes tipos de blanco que lo cubrían todo: pintura blanca, tela blanca, y el camarógrafo participó en cuánto exponerlo, y se hicieron una serie de pruebas de cámara, así que obtuvimos allí pero con mucha preparación e investigación.”

El supervisor de efectos visuales Tim Burke dijo que “escenificar la Batalla de Hogwarts fue un trabajo muy importante y tuvimos que hacerlo en diferentes etapas de producción. Teníamos tomas con movimientos de cámara complejos y entrelazados, desde vistas panorámicas amplias hasta vuelos hacia ventanas y espacios interiores. Entonces, dimos el paso a finales de 2008 y comenzamos a reconstruir la escuela digitalmente con Double Negative”. Continuó diciendo: “Ha sido necesario dos años: obtener renderizados, texturizar cada faceta del edificio, construir interiores para ver a través de las ventanas, construir una versión de destrucción de la escuela. Podemos diseñar tomas sabiendo que tenemos esta brillante Miniatura digital con la que podemos hacer cualquier cosa. Con un Hogwarts práctico, lo habríamos filmado el verano pasado y estaríamos tan atados. En cambio, a medida que David Yates encuentra el flujo y la estructura, podemos manejar nuevos conceptos e ideas”.

Sobre la calidad del 3D en el cine, Burke dijo a Los Angeles Times: “Creo que, en realidad, es buena. Pienso que la gente estará muy satisfecha. Sé que todos están un poco nerviosos y escépticos con respecto al 3D estos días, pero el trabajo ha sido hecho muy, muy bien. Hemos hecho más de 200 tomas en 3D y también en los efectos visuales, porque gran parte es CGI, por lo que los resultados son muy, muy buenos. Creo que todos quedarán realmente impresionados con esto. , de hecho.” El productor David Heyman habló con la revista SFX sobre la conversión a 3D y dijo que “la forma en que David Yates se acerca al 3D es tratando de abordarlo desde el punto de vista de los personajes y la historia. Tratando de utilizar la sensación de aislamiento, de separación que a veces el 3D te da, para realzar eso en los momentos apropiados. Así que lo estamos abordando de una manera narrativa”.

En 2012, los efectos visuales de la película fueron nominados al Oscar. La película también ganó el premio BAFTA a los mejores efectos visuales especiales en la 65ª edición de los premios BAFTA en 2012.

Originalmente se planeó que John Williams, quien compuso las bandas sonoras de las tres primeras entregas, volviera a componer la banda sonora de la película final, pero no estuvo disponible debido a conflictos de programación. Se confirmó que el compositor de la Parte 1, Alexandre Desplat, regresaría para la Parte 2. En una entrevista con Film Music Magazine, Desplat afirmó que componer la Parte 2 es “un gran desafío” y que tiene “muchas expectativas”. que cumplir y mucho trabajo” por delante. En otra entrevista, Desplat también señaló que los temas de Williams estarán presentes en la película “mucho más que en la Parte 1”. La banda sonora de la película fue nominada a Mejor Banda Sonora para Medios Visuales en la 54ª Entrega Anual de los Premios Grammy.

En marzo de 2011, se lanzó el primer avance de Las Reliquias de la Muerte — Parte 2, que reveló nuevas imágenes y nuevas entrevistas del elenco protagonista. El primer póster en Estados Unidos se publicó el 28 de marzo de 2011, con el título “Todo termina 7.15” (en referencia a su fecha de lanzamiento internacional). El 27 de abril de 2011 se estrenó el primer tráiler teatral de la Parte 2. El tráiler reveló una variedad de imágenes nuevas y antiguas. El tráiler IMAX de la película se lanzó con proyecciones IMAX de Piratas del Caribe: On Stranger Tides el 20 de mayo de 2011. Durante los MTV Movie Awards el 5 de junio de 2011, Emma Watson presentó un adelanto de la película.

El 2 de abril de 2011, se llevó a cabo una proyección de prueba de la película en Chicago, a la que asistieron Yates, Heyman, Barron y el editor Mark Day. La película tuvo su estreno mundial el 7 de julio de 2011 en Trafalgar Square de Londres. El estreno en Estados Unidos se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York en el Lincoln Center el 11 de julio de 2011. Aunque se filmó en 2D, la película se convirtió a 3D en la posproducción y se estrenó en RealD 3D, IMAX 3-D y 4DX.

Originalmente, el estreno de la película en Indonesia estaba previsto para el 13 de julio de 2011. El gobierno indonesio impuso un nuevo impuesto al valor añadido sobre las regalías de las películas extranjeras en febrero de 2011, lo que provocó que tres estudios cinematográficos, incluido Warner Brothers, detuvieran la importación de sus películas, entre ellas Harry Potter y las Reliquias de la Muerte — Parte 2 en el país. La película no se estrenó en los cines del Reino de Jordania debido a los impuestos aplicados recientemente a las películas.

El 10 de junio, un mes antes del estreno, salieron a la venta las entradas. El 16 de junio de 2011, la Parte 2 recibió un certificado 12A de la Junta Británica de Clasificación de Películas, que señala que la película “contiene amenaza, detalles de lesiones y lenguaje moderados”, convirtiéndose en la única película de Harry Potter en recibir una advertencia por “detalles de lesiones”. . A la medianoche del 15 de julio, la Parte 2 se proyectó en 3.800 salas. En Estados Unidos, se proyectó en 4.375 salas, 3.100 salas 3D y 274 salas IMAX, el estreno más amplio para una película IMAX, 3D, 4DX y Harry Potter.

Antes de su estreno, los analistas de taquilla predijeron que la película batiría récords, citando la anticipación acumulada a lo largo de 10 años. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte — Parte 2 recaudó 381,4 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, junto con 960,8 millones de dólares en otros mercados, para un total mundial de 1.342 millones de dólares. En ganancias mundiales, fue la tercera película más taquillera, la película más taquillera de 2011, la película más taquillera de la franquicia de Harry Potter y la adaptación de un libro más taquillera. También se convirtió en la película más taquillera de Warner Bros. hasta Barbie de 2023, así como en el estreno más taquillero de la empresa matriz WarnerMedia, superando a El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey. La segunda parte estableció un récord mundial en el fin de semana de estreno con 483,2 millones de dólares. Este récord se mantendría durante cuatro años antes de que Jurassic World lo conquistara en 2015. La película estableció un récord mundial en el fin de semana de estreno IMAX con 23,2 millones de dólares. Estableció el récord mundial como la película que más rápido recaudó 500 millones de dólares (6 días), 600 millones de dólares (8 días), 700 millones de dólares (10 días), 800 millones de dólares (12 días) y 900 millones de dólares (15 días). El 30 de julio de 2011, la película superó la marca de los mil millones de dólares, empatando el récord de 19 días establecido por Avatar. También fue la película de Warner Bros. que más rápido cruzó esa marca hasta que Barbie la superó en 2023, superándola en 17 días.

En Estados Unidos y Canadá, es la película número 27 con mayor recaudación, la película con mayor recaudación de 2011, la película de Harry Potter con mayor recaudación, la adaptación de un libro infantil con mayor recaudación, la película de fantasía/acción real con mayor recaudación y la decimotercera película en 3D más taquillera. Box Office Mojo estima que la película vendió más de 40 millones de entradas. Estableció nuevos récords en venta anticipada de entradas con 32 millones de dólares, en su estreno de medianoche con 43,5 millones de dólares y en su estreno de medianoche IMAX con 2 millones de dólares. Recaudó 91,1 millones de dólares en su estreno el viernes, estableciendo un récord bruto de viernes, así como récords de un solo día y de un día de apertura. También estableció un récord de fin de semana de estreno con 169,2 millones de dólares, un récord de fin de semana de estreno IMAX de 15,2 millones de dólares y un récord de fin de semana de estreno para una película en 3-D. Aunque el 3-D mejoró el potencial de ingresos de la película, sólo el 43% de la recaudación bruta del estreno provino de salas 3-D. Esto significa que sólo 72,8 millones de dólares de los ingresos brutos del fin de semana de estreno provinieron de proyecciones en 3D, la segunda cifra más grande en ese momento.

También obtuvo la mayor recaudación bruta de tres y cuatro días, la sexta semana de apertura con mayor recaudación (de viernes a jueves) con 226,2 millones de dólares, e incluso la séptima mayor recaudación bruta de siete días. Cayó precipitadamente un 84% en su segundo viernes y un 72% durante su segundo fin de semana en general, recaudando 47,4 millones de dólares, que es la mayor caída en el segundo fin de semana para cualquier película que se estrenó con más de 90 millones de dólares. Aún así, logró convertirse en la película con mayor recaudación de la franquicia y también logró la segunda mayor recaudación en diez días de la historia en ese momento (ahora octava). En su tercer fin de semana, la película superó a Harry Potter y la piedra filosofal para convertirse en la película de la franquicia con mayor recaudación en Estados Unidos y Canadá.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte — Parte 2 se convirtió en la tercera película más taquillera, la película más taquillera de 2011, la película más taquillera de Warner Bros. y la película más taquillera de Harry Potter. En su día de estreno, Las Reliquias de la Muerte — Parte 2 recaudó 43,6 millones de dólares en 26 países, colocándolo un 86% por delante de Las Reliquias de la Muerte — Parte 1 y un 49% más que El Príncipe Mestizo. Desde el miércoles hasta el domingo, en su primer fin de semana de cinco días, estableció un récord de fin de semana de apertura fuera de EE. UU. y Canadá al ganar 314 millones de dólares. La proporción promedio de 3D de Deathly Hallows — Part 2 fue del 60%, que fue menor que la proporción de 3D de Transformers: Dark of the Moon (70%) y On Stranger Tides (66%). En su segundo fin de semana, se mantuvo en el primer puesto, pero cayó precipitadamente un 62% a 120,2 millones de dólares a pesar de una competencia menor. Esta cantidad es aproximadamente la misma que On Stranger Tides ganó en su segundo fin de semana ($ 124,3 millones). Las Reliquias de la Muerte — Parte 2 ocupó el primer lugar en taquilla fuera de Norteamérica durante cuatro fines de semana consecutivos.

En el Reino Unido, Irlanda y Malta recaudó una cifra récord de 14,8 millones de dólares en su primer día. En su primer fin de semana ganó £23,753,171 en el Reino Unido, marcando el segundo mayor fin de semana de estreno en 2011. Su desempeño no superó el de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban en 2004, que ganó £23,882,688 en su primer fin de semana. ] En dólares estadounidenses, su primer fin de semana registró un récord histórico de 38,3 millones de dólares, por delante de Harry Potter y la Orden del Fénix (33,5 millones de dólares). La película también logró la mayor recaudación en un solo día en su primer sábado y la mayor semana de estreno con 57,6 millones de dólares. La película recaudó un total de 73,1 millones de libras esterlinas (117,2 millones de dólares) en la taquilla del Reino Unido, lo que la convierte en la décima película más taquillera. También es la película más taquillera de 2011 y la película más taquillera del Mundo Mágico.

Deathly Hallows — Part 2 también estableció récords en el día de su estreno en México (6,1 millones de dólares), Australia (7,5 millones de dólares), Francia y la región del Magreb (7,1 millones de dólares), Italia (4,6 millones de dólares), Suecia (2,1 millones de dólares), Noruega (1,8 millones de dólares). ), Dinamarca (1,6 millones de dólares), Países Bajos (1,7 millones de dólares), Bélgica (1,4 millones de dólares), República Checa (2,0 millones de dólares), Argentina (961.000 dólares), Finlandia (749.000 dólares) y Hong Kong (808.000 dólares). También estableció nuevos récords para el día inaugural de Harry Potter en Japón (5,7 millones de dólares), Brasil (4,4 millones de dólares), Rusia y la CEI (4,2 millones de dólares), España (3,3 millones de dólares) y Polonia (1,25 millones de dólares).

Reliquias de la Muerte — Parte 2 estableció récords el día de su estreno en India con 15 millones de rupias (3,41 millones de dólares), Australia con 19,6 millones de dólares, Nueva Zelanda con 2,46 millones de dólares y Brasil con 11 dólares. millones, Escandinavia con 18,5 millones de dólares, México con 15,9 millones de dólares y muchos otros países latinoamericanos y europeos.

--

--