Ver Película Harry Potter and the Goblet of Fire (2005) en Streaming Español

Fastream Shows
Las Películas
Published in
14 min readOct 28, 2023

Harry Potter and the Goblet of Fire (2005) Película

Resumen Harry Potter and the Goblet of Fire (2005):
Cuando el nombre de Harry Potter emerge del Cáliz de Fuego, se convierte en un competidor en una agotadora batalla por la gloria entre tres escuelas mágicas: el Torneo de los Tres Magos. Pero como Harry nunca presentó su nombre para el Torneo, ¿quién lo hizo? Ahora Harry debe enfrentarse a un dragón mortal, feroces demonios de agua y un laberinto encantado sólo para encontrarse en las crueles garras de El Que No Debe Ser Nombrado.

Publicado: 16 de noviembre de 2005
Duración: 157 minutos
Género: Aventura, Fantasía
Estrellas: Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Brendan Gleeson, Michael Gambon, Robert Pattinson, Ralph Fiennes, Robbie Coltrane, Alan Rickman, David Tennant, Predrag Bjelac
Compañía productora: Warner Bros. Pictures, Heyday Films, Patalex IV Productions Limited

Mire Streaming o descargue Harry Potter y el cáliz de fuego (2005) en línea Full HD (prueba gratuita) aquí:

📺
🌍 👉 Ver Harry Potter and the Goblet of Fire (2005)
📱

.

Harry Potter y el cáliz de fuego es una película de fantasía de 2005 dirigida por Mike Newell a partir de un guión de Steve Kloves, basada en la novela de 2000 del mismo nombre de J.K. Rowling. Es la secuela de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (2004) y la cuarta entrega de la serie de películas de Harry Potter. La película está protagonizada por Daniel Radcliffe como Harry Potter, junto a Rupert Grint y Emma Watson como los mejores amigos de Harry, Ron Weasley y Hermione Granger, respectivamente. Su historia sigue el cuarto año de Harry en Hogwarts cuando el Cáliz de Fuego lo elige para competir en el Torneo de los Tres Magos.

La fotografía principal comenzó a principios de 2004 y la película se estrenó en todo el mundo el 18 de noviembre de 2005. Cinco días después de su estreno, había recaudado más de 102 millones de dólares en la taquilla norteamericana, la tercera cifra más alta en el primer fin de semana para una película de Harry Potter detrás. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte — Parte 1 y Parte 2. El cáliz de fuego disfrutó de un inmenso éxito en taquilla, recaudando 896 millones de dólares en todo el mundo, siendo la película más taquillera de 2005 y la sexta película más taquillera de la serie.

La película fue nominada al Premio de la Academia a la Mejor Dirección de Arte y ganó el Premio BAFTA al Mejor Diseño de Producción. El cáliz de fuego fue la segunda película de la serie que se estrenó en IMAX. La película es una de las entregas mejor reseñadas de la serie, siendo elogiada por el mayor nivel de madurez y sofisticación de sus personajes, historia, tono, guión y actuaciones de los actores principales. Le siguió Harry Potter y la Orden del Fénix en 2007.

Harry Potter tiene una pesadilla en la que un cuidador muggle es asesinado después de escuchar un complot de Lord Voldemort, Peter Pettigrew y otro hombre a quien Harry no reconoce. Harry, junto con los Weasley, Hermione, Cedric Diggory y su padre Amos asisten a la Copa Mundial de Quidditch. Los mortífagos atacan el torneo y el hombre de la pesadilla de Harry lanza la Marca Tenebrosa.

En Hogwarts, el profesor Dumbledore anuncia que la escuela será la sede del Torneo de los Tres Magos junto con el Instituto Durmstrang de Europa central y la Academia Beauxbatons de Francia. El Cáliz de Fuego seleccionará a un solo estudiante de cada escuela para participar; Los estudiantes menores de diecisiete años no son elegibles. Fleur Delacour es seleccionado como campeón de Beauxbatons, Viktor Krum es seleccionado de Durmstrang y Cedric es seleccionado de Hogwarts. El Cáliz de Fuego luego selecciona a Harry como el cuarto Campeón, causando mucha confusión. Muchos estudiantes creen que Harry hizo trampa y Ron lo evita, herido porque Harry no le informó cuando aparentemente entró.

Para la primera tarea, los campeones deben recolectar un huevo pasando junto a un dragón. El profesor Moody, el nuevo profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, insinúa que Harry puede usar su varita para convocar su escoba. Los cuatro campeones recogen sus huevos. Ron se reconcilia con Harry después de ver lo peligrosa que fue la primera tarea. En Navidad, la escuela organiza el baile de Navidad: Harry y Ron no pueden ir a las fechas deseadas y, por lo tanto, van con Parvati y Padma Patil respectivamente; mientras Hermione va con Viktor. Cedric le aconseja a Harry que use el baño de los prefectos para obtener una pista para la segunda tarea usando el huevo.

Para la segunda tarea, los Campeones tienen que salvar a alguien de valor para ellos del Lago Negro: Harry tiene que salvar a Ron, Cedric tiene que salvar a su novia Cho Chang, Viktor tiene que rescatar a Hermione y Fleur tiene que salvar a su hermana. Neville Longbottom le da a Harry gillyweed para ayudarlo a respirar bajo el agua. Cedric llega primero y Harry obtiene el segundo lugar después de salvar no solo a Ron sino también a la hermana de Fleur después de que Fleur se retira de la tarea. Más tarde, Harry encuentra el cuerpo sin vida de Barty Crouch Sr., un funcionario del Ministerio de Magia, en el Bosque Prohibido. En la oficina de Dumbledore, ingresa a un pensadero y es testigo de un juicio previo de Igor Karkaroff, actual director de Durmstrang, durante la primera caída de Voldemort. A Karkaroff se le pide que nombre a aquellos que sirvieron a Voldemort; él le da a Severus Snape, de quien Dumbledore avala. Karkaroff luego expone a Barty Crouch Jr., el hijo de Crouch Sr., quien está a cargo del juicio. Harry reconoce a Crouch Jr. de su pesadilla.

Para la tercera tarea, los campeones deben recorrer un laberinto para llegar a la Copa de los Tres Magos en su centro. Harry y Cedric llegan a la Copa sólo para descubrir que es un traslador que los transporta a un cementerio. Peter Pettigrew mata a Cedric por orden de Voldemort. Luego resucita a Voldemort, quien convoca a sus mortífagos. Voldemort intenta usar la maldición asesina sobre Harry, pero este último la desvía: los fantasmas de las víctimas anteriores de Voldemort aparecen, distrayendo a Voldemort el tiempo suficiente para que Harry use la Copa para regresar a Hogwarts con el cuerpo de Cedric.

Harry le informa a Dumbledore que Cedric fue asesinado por Voldemort. Moody arrastra a Harry a su oficina; se entera de que Moody lo inscribió en el Torneo y lo estaba guiando para asegurar el regreso de Voldemort. Antes de que Moody intente matar a Harry, Dumbledore, Snape y Minerva McGonagall someten a Moody. Usando Veritaserum, descubren que atraparon a Barty Crouch Jr., quien se hacía pasar por Moody usando la poción multijugos; El verdadero Moody está encarcelado en un baúl mágico. Crouch Jr. regresa a Azkaban.

Al final del banquete, Dumbledore anuncia que Cedric fue asesinado por Voldemort, aunque el Ministerio niega estas afirmaciones. Harry le informa a Dumbledore de su encuentro con Voldemort y Dumbledore lo describe como Priori Incantatem. Las tres escuelas se despiden y Harry, Ron y Hermione coinciden en que todo va a cambiar.

Chris Columbus, que dirigió Harry Potter y la piedra filosofal (2001) y Harry Potter y la cámara secreta (2002), pensó originalmente en volver a dirigir la adaptación cinematográfica de Harry Potter y el cáliz de fuego mientras producía Harry Potter y el prisionero. de Azkaban (2004), pero finalmente declinó porque sus hijos querían pasar tiempo con él como una familia. Además, querían regresar a los Estados Unidos de América para ver a sus amigos después de mudarse a Inglaterra para las dos primeras películas. Después de leer los tres primeros libros, Colón había notado el tono progresivamente más oscuro de la historia, dijo la autora principal J.K. Rowling para darle a él, al productor David Heyman y al guionista Steve Kloves copias de un enorme manuscrito sobre sus planes para El cáliz de fuego antes de su publicación, solo para que pudieran prepararse en términos de filmar cada película posterior. Se contactó a M. Night Shyamalan para que dirigiera la película, pero él estaba más interesado en hacer una adaptación cinematográfica de Life of Pi. El director de cine británico Mike Newell fue elegido para dirigir la película después de que el director del Prisionero de Azkaban, Alfonso Cuarón, anunciara que solo podría dirigir una película de Harry Potter. En un comunicado explicando la transición de directores, el productor de la serie Heyman dijo:

Cuando Alfonso tomó la decisión de centrarse en completar Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, nos enfrentamos a la difícil tarea de encontrar un director que pudiera manejar los complejos desafíos de Harry Potter y el Cáliz de Fuego y seguir los pasos de Chris Columbus. y Alfonso Cuarón. El rico y diverso trabajo de Mike demuestra que es la elección perfecta. Ha trabajado con niños, nos hizo reír y nos mantuvo sentados al borde de nuestros asientos. Es genial con los actores e imbuye a todos sus personajes, a todas sus películas, de una gran humanidad. Estoy emocionado.

El trabajo en el guión comenzó en abril de 2003. Heyman consideró que la preproducción de El cáliz de fuego había sido demasiado larga para una sola película. Dijo: “Vamos a filmarlo como uno y ver cómo termina. Si es demasiado largo, lo dividiremos en dos”. Kloves, escritor de las entregas anteriores, regresó para El cáliz de fuego. Sobre la adaptación del libro de 636 páginas a un largometraje, Kloves comentó: “siempre pensamos que serían dos películas, pero nunca pudimos encontrar una manera de dividirlas en dos. Así que será una experiencia diferente a la anterior”. el libro.” Columbus aconsejó a Heyman dividir El cáliz de fuego en dos películas separadas debido a su duración, pero Warner Bros. no mostró interés en la idea. Newell descubrió que “había una manera de hacer una película, que era como un thriller”, mientras “se mantenía fiel al libro y [mantenía] la duración baja”. Para prepararse para la película, Newell vio “thrillers paranoicos” como North by Northwest (1959), The Parallax View (1974) y Three Days of the Condor (1975). Henry Cavill audicionó para Cedric Diggory antes de que Pattinson fuera elegido. ; y Tolga Safer, que apareció como el ayudante de Karkaroff, audicionó para Viktor Krum antes de que Ianevski fuera elegido. Rosamund Pike fue considerada para Rita Skeeter, pero rechazó el papel porque era menor.

La diseñadora de vestuario Jany Temime regresó como diseñadora de vestuario para El cáliz de fuego.: 39 Temime hizo los uniformes de Beauxbatons con seda azul francesa: 13 que se destacaba de los colores apagados de las otras escuelas. La tela de los uniformes “se adapta a su forma, en completo contraste con los restrictivos uniformes que usan las chicas de Hogwarts”. El sombrero fue diseñado por el sombrerero Philip Treacy. El uniforme de Durmstrang estaba hecho de lana gruesa: 13 con túnicas carmesí y sombreros y capas de piel. Temime se inspiró en el folclore ruso y de los Habsburgo. Para el Baile de Navidad, Temime creó más de 300 disfraces. El vestido de Hermione, que tardó tres meses en confeccionarse, fue diseñado para ser un “vestido de cuento de hadas”, equilibrando “dulzura y encanto” y manteniéndolo “muy mojigato”, para que fuera “ligeramente sexy” y al mismo tiempo apropiado para un adolescente. El abrigo de Moody’s se inspiró en los spaghetti westerns, y un equipo pasó una semana “envejeciendo y desgastando el abrigo para darle uso para toda la vida”.

Como en las entregas anteriores, Stuart Craig y Stephenie McMillan actuaron como diseñador de producción y decoradora de escenario, respectivamente. Debido al alcance de la película, se crearon muchos decorados nuevos y transformaciones de decorados antiguos. McMillan estaba muy entusiasmado con el rediseño del Gran Salón para las escenas del Baile de Navidad. Como la novela lo describía como un palacio de hielo, decidieron hacer “el techo mágico de hielo”, cubriendo las paredes de plata reflectante y dando “un cambio de imagen helado o plateado” a las decoraciones. McMillan y su compañero decorador Lee Sandales también crearon “esculturas de hielo mágicas, bebidas heladas y comida helada”: 15–16 Cada tarea del Torneo de los Tres Magos requería decorados enormes. La cantera de roca preparada para la primera tarea, donde Harry se enfrenta al Colacuerno húngaro, se construyó en dos secciones en Leavesden Studios. Craig lo llamó “uno de los escenarios más grandes que jamás hayamos construido para cualquiera de las películas”: 9 Para la segunda tarea, que involucra las escenas submarinas de la película, el equipo de filmación diseñó y construyó un tanque de pantalla azul que medía 20 pies (6 m). ) de profundidad por 60 pies (18 m) cuadrados: 11 con capacidad para “aproximadamente medio millón de galones de agua”. Se trata del tanque de rodaje submarino más grande de Europa. En cuanto a la tarea final, que tuvo lugar en el laberinto, se construyeron y mejoraron con imágenes generadas por computadora muros de cobertura de entre 20 y 40 pies (6 a 12 m) de altura.

La fotografía principal comenzó oficialmente el 4 de mayo de 2004, aunque el rodaje con el elenco principal no comenzó hasta el 25 de junio de 2004 en los estudios Leavesden en Inglaterra, y concluyó en marzo de 2005.: 9

El área local que rodea Leavesden Studios se utilizó como sede de la Copa Mundial de Quidditch, filmada en Ivinghoe Beacon y Ashridge Wood, mientras que el acantilado donde los personajes aterrizan con el Traslador estaba ubicado en Seven Sisters Country Park en Seaford, East Sussex. Se utilizaron cables Kirby para suspender a los actores en el aire durante la escena del aterrizaje.

Partes de Hogwarts se filmaron en la Universidad de Oxford. El enfrentamiento de Harry con Malfoy, a quien Moody luego convierte en hurón, se filmó en el patio del New College Cloister. Divinity School sirvió como la sala donde McGonagall enseña a los estudiantes de Gryffindor a bailar para el baile de Navidad, y también se usó como enfermería de Hogwarts en películas anteriores. La escena del Baile de Navidad se filmó en diciembre de 2004. Las escenas junto al lago de Hogwarts se filmaron en el lago Virginia Water en Surrey.

El bosque donde Hagrid le muestra a Harry los dragones se desarrolló en Black Park, junto a Pinewood Studios, mientras que la primera tarea del Torneo de los Tres Magos se filmó en Steall Falls en Glen Nevis y Black Rock Gorge. Para la segunda tarea, ambientada en Black Lake, los realizadores probaron una técnica llamada seco por mojado, donde se suspende a los actores y se les sopla viento para simular que están bajo el agua, pero descubrieron que “el cabello no ondulaba de manera convincente”. Luego, la secuencia se filmó en un gran tanque submarino y los actores tomaron lecciones de buceo como preparación, bajo la supervisión del coordinador de especialistas Greg Powell. Radcliffe se sometió a seis meses de entrenamiento para la escena y pasó más de 40 horas bajo el agua durante las tres semanas que llevó filmar.

John Williams, que había musicalizado las tres primeras películas de Harry Potter, no pudo regresar para la cuarta entrega debido a una apretada agenda. Patrick Doyle, que había trabajado con Newell en Into the West y Donnie Brasco, lo reemplazó como compositor. La solicitud inicial era que Doyle trabajara con el material de Williams, pero finalmente sólo quedó “El tema de Hedwig”, el leitmotiv de la serie, de las partituras anteriores. El cantante principal de Pulp, Jarvis Cocker, de quien incluso se informó que había compuesto la música de la película, fue uno de los músicos invitados por Doyle, con quien había trabajado en la banda sonora de Great Expectations, para escribir una canción para una banda de rock mágica. Una vez que Doyle eligió la composición de Cocker, él y otros músicos británicos como Jonny Greenwood y Philip Selway de Radiohead fueron elegidos para tocar en la banda ficticia, ambos interpretando canciones para la banda sonora y haciendo cameos en la película.

ABC mostró un primer vistazo exclusivo durante el estreno televisivo de Harry Potter y la cámara secreta el 7 de mayo de 2005. El primer avance estuvo disponible en línea el 8 de mayo de 2005. El avance internacional debutó en línea el 23 de agosto de 2005.

La adaptación del videojuego, diseñada por EA Reino Unido, se estrenó el 8 de noviembre de 2005. Mattel lanzó una línea de figuras de acción y artefactos basados en la película. Entre ellas se encontraba la primera edición de Harry Potter Scene It? que contiene más de 1.000 preguntas relacionadas con las cuatro películas.

El cáliz de fuego fue la primera entrega de la serie en recibir la calificación 12A de la BBFC por sus temas oscuros, violencia fantástica, amenazas e imágenes aterradoras. En Estados Unidos, recibió una clasificación PG-13 por parte de la MPAA por “secuencias de violencia fantástica e imágenes aterradoras”. En Australia, la ACB lo clasificó como M (Maduro) por “temas oscuros moderados, violencia de fantasía moderada”.

El cáliz de fuego fue la segunda película de la serie que se estrenó simultáneamente en cines convencionales e IMAX. Apodado Harry Potter y el cáliz de fuego: la experiencia IMAX, fue remasterizado digitalmente para IMAX desde su formato de 35 mm para participar en una “estrategia de crecimiento comercial” establecida entre IMAX y Warner Bros.

La película se estrenó en la mayoría de los países en un período de dos semanas a partir del 18 de noviembre de 2005 en el Reino Unido y Estados Unidos, y se estrenó el 1 de diciembre de 2005 en Australia. En Estados Unidos, la película se estrenó en un máximo de 3.858 salas de cine que incluían varias salas IMAX.

El estreno mundial tuvo lugar en Londres, Inglaterra, el 6 de noviembre de 2005. Una de las características del estreno fue un colacuerno húngaro animatrónico que escupe fuego. El dragón de 40 pies de largo, utilizado durante la escena en la que Hagrid lleva a Harry al bosque por la noche antes de la primera tarea, fue diseñado y construido por el supervisor de efectos especiales John Richardson y el supervisor de maquillaje y efectos de criaturas Nick Dudman.

Después de un día de estreno recaudando 40 millones de dólares en la taquilla norteamericana y permaneciendo en el número 1 durante tres semanas, El cáliz de fuego hizo una exitosa carrera de 20 semanas en los cines y cerró el 6 de abril de 2006. La película estableció numerosos récords, incluido el más alto. fin de semana de estreno fuera de mayo en los EE. UU., y ganó £ 14,9 millones en su primer fin de semana en el Reino Unido, un récord que desde entonces ha sido batido por la película de James Bond de 2008 Quantum of Solace, que recaudó £ 15,4 millones. El cáliz de fuego recaudó 102,7 millones de dólares en su primer fin de semana en la taquilla norteamericana, estableciendo un nuevo récord de apertura para la franquicia y también logró el debut más alto en el fin de semana de noviembre, siendo este último superado por La saga Crepúsculo: Luna Nueva en 2009. La película también logró el mayor fin de semana de estreno para una película de Warner Bros., manteniendo este récord durante tres años hasta el estreno de El caballero oscuro en julio de 2008. Vendió tantas entradas como Harry Potter y la piedra filosofal en su estreno. fin de semana. El récord de franquicia de la película fue superado posteriormente en 2010 por Harry Potter y las Reliquias de la Muerte — Parte 1, que se estrenó con 125 millones de dólares; Le siguió Harry Potter y las Reliquias de la Muerte — Parte 2, con 169,1 millones de dólares en su primer fin de semana. El debut de The Goblet of Fire marcó el cuarto fin de semana de $100 millones en la historia y, en julio de 2011, se ubica como el decimoséptimo fin de semana de estreno más grande de la historia. En China continental, la película generó 93 millones de yuanes.

El cáliz de fuego recaudó casi 897 millones de dólares en todo el mundo, lo que lo convierte en el estreno internacional y mundial de mayor recaudación de 2005.

Sólo en salas IMAX, la película recaudó un total de 20.033.758 dólares en todo el mundo para un promedio acumulado por pantalla de 188.998 dólares, estableciendo así un nuevo récord y un nuevo hito para un estreno IMAX 2-D remasterizado digitalmente.

En enero de 2006, El cáliz de fuego superó la recaudación de taquilla de Harry Potter y la cámara secreta (2002) para convertirse en la octava película más taquillera del mundo y la segunda película más taquillera de la serie de Harry Potter, detrás de La Piedra Filosofal. En julio de 2011, ha sido la sexta película de Harry Potter con mayor recaudación detrás de La piedra filosofal, La orden del Fénix y El príncipe mestizo, Las reliquias de la muerte — Parte 1 y Las reliquias de la muerte — Parte 2.

La película ocupa el tercer lugar en la taquilla norteamericana detrás de Star Wars: Episodio III — La venganza de los Sith y Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario en 2005, con 290 millones de dólares, aunque ambas películas ocupan un lugar inferior a Harry. Potter y el cáliz de fuego en términos mundiales.

--

--