Ver Película Harry Potter and the Order of the Phoenix (2007) en Streaming Español

Fastream Shows
Las Películas
Published in
18 min readOct 29, 2023

--

Harry Potter and the Order of the Phoenix (2007) Película

Resumen Harry Potter and the Order of the Phoenix (2007):
Al regresar para su quinto año de estudios en Hogwarts, Harry se sorprende al descubrir que sus advertencias sobre el regreso de Lord Voldemort han sido ignoradas. Sin otra opción, Harry toma el asunto en sus propias manos y entrena a un pequeño grupo de estudiantes para defenderse de las artes oscuras.

Publicado: 08 de julio de 2007
Duración: 138 minutos
Género: Aventura, Fantasía
Estrellas: Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Imelda Staunton, Helena Bonham Carter, Robbie Coltrane, Gary Oldman, Ralph Fiennes, Michael Gambon, Alan Rickman, Richard Griffiths
Compañía productora: Warner Bros. Pictures, Heyday Films

Mire Streaming o descargue Harry Potter y la Orden del Fénix (2007) en línea Full HD (prueba gratuita) aquí:

📺
🌍 👉 Ver Harry Potter and the Order of the Phoenix (2007)
📱

.

Harry Potter y la Orden del Fénix es una película de fantasía de 2007 dirigida por David Yates a partir de un guión de Michael Goldenberg, basada en la novela de 2003 del mismo nombre de J. K. Rowling. Es la secuela de Harry Potter y el cáliz de fuego (2005) y la quinta entrega de la serie de películas de Harry Potter. La película está protagonizada por Daniel Radcliffe como Harry Potter, junto a Rupert Grint y Emma Watson como los mejores amigos de Harry, Ron Weasley y Hermione Granger. Su historia sigue el quinto año de Harry en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería mientras el Ministerio de Magia niega el regreso de Lord Voldemort.

El rodaje tuvo lugar en Inglaterra y Escocia para exteriores y en Leavesden Film Studios en Watford para exteriores de febrero a noviembre de 2006, con un descanso de un mes en junio. La postproducción de la película continuó durante varios meses para agregar efectos visuales. Según se informa, el presupuesto de la película oscilaba entre 75 y 100 millones de libras esterlinas (entre 150 y 200 millones de dólares).

Harry Potter y la Orden del Fénix se estrenó en cines 2D y formatos IMAX en Estados Unidos el 11 de julio de 2007 y en el Reino Unido el 12 de julio, por Warner Bros. Pictures. La película recibió críticas generalmente positivas de los críticos y fue nominada a numerosos premios, incluido el premio BAFTA al mejor diseño de producción y efectos visuales especiales. Con un estreno mundial de cinco días de 333 millones de dólares y una recaudación total de 942 millones de dólares, lo que la convierte en la segunda película más taquillera de 2007, la película fue señalada como un caso de contabilidad de Hollywood, ya que Warner Bros. afirmó que perdió 167 dólares. millones a pesar del total bruto.

En 2009 se estrenó una secuela, Harry Potter y el misterio del príncipe.

Mientras se alojan en casa de los Dursley, Harry Potter y Dudley son atacados por Dementores. Harry los repele usando un hechizo Patronus. El Ministerio de Magia detecta que el menor de edad Harry usa magia y lo expulsa de Hogwarts, aunque luego es exonerado.

La Orden del Fénix, una organización secreta fundada por Albus Dumbledore, informa a Harry que el Ministerio de Magia no se da cuenta del regreso de Lord Voldemort. En la sede de la Orden, el padrino de Harry, Sirius Black, menciona que Voldemort busca un objeto del que antes carecía; Harry cree que es un arma.

El Ministro de Magia Cornelius Fudge ha nombrado a Dolores Umbridge como nueva profesora de Defensa Contra las Artes Oscuras de Hogwarts. La negativa de Umbridge a enseñar hechizos defensivos hace que ella y Harry choquen. Harry se ve obligado a escribir líneas por “mentir” sobre Voldemort. Una pluma mágica graba las palabras en su mano mientras escribe. Ron y Hermione están indignados, pero Harry se niega a decírselo a Dumbledore, quien se ha distanciado de Harry. A medida que Umbridge gana más control sobre la escuela, Ron y Hermione ayudan a Harry a formar el “Ejército de Dumbledore”, un grupo secreto para enseñar a los estudiantes hechizos defensivos. Umbridge recluta a Slytherins para un escuadrón inquisitorial para espiar a los otros estudiantes. Mientras tanto, Harry y Cho Chang desarrollan sentimientos románticos el uno por el otro.

Una noche, Harry imagina a Arthur Weasley siendo atacado en el Ministerio, viéndolo desde la perspectiva del atacante. Preocupado de que Voldemort explote esta conexión con Harry, Dumbledore hace que Severus Snape le enseñe a Harry Oclumancia para defender su mente de la influencia de Voldemort. Durante una lección, Harry ve los recuerdos de Snape de cómo su padre, James, intimidaba y atormentaba a Snape en la escuela. La conexión entre Harry y Voldemort aísla aún más a Harry de sus amigos. Mientras tanto, Bellatrix Lestrange, la trastornada prima mortífaga de Sirius, escapa de la prisión de Azkaban junto con otros nueve mortífagos. En Hogwarts, Umbridge y su escuadrón inquisitorial exponen al ejército de Dumbledore. Dumbledore, falsamente acusado de formarlo, escapa mientras Fudge ordena su arresto. Harry cree que Cho traicionó al ejército de Dumbledore y se lo entregó a Umbridge, poniendo fin a su incipiente relación. Umbridge se convierte en la nueva directora.

Harry experimenta una visión en la que Voldemort está torturando a Sirius. Harry, Ron y Hermione corren a la oficina de Umbridge para alertar a la Orden a través de la red Flu. Umbridge los atrapa y, cuando está a punto de castigar severamente a Harry, Hermione afirma que Dumbledore ha escondido un “arma secreta” en el Bosque Prohibido. Ella y Harry llevan a Umbridge al lugar donde se encuentra el medio hermano gigante de Hagrid, Grawp. Los centauros se enfrentan a ellos y secuestran a Umbridge después de que ella los insulta y ataca. Harry, Hermione, Ron, Luna, Neville y Ginny vuelan al Ministerio de Magia en Thestrals para salvar a Sirius.

Los seis ingresan al Departamento de Misterios y recuperan el objeto que busca Voldemort, una profecía embotellada etiquetada con el nombre de Harry. Los mortífagos, incluidos Lucius Malfoy y Bellatrix Lestrange, les tienden una emboscada. Lucius revela que la visión de Harry de Sirius siendo torturado fue una artimaña para atraerlo allí. Harry se niega a darle la profecía a Lucius y se produce una pelea entre el ejército de Dumbledore y los mortífagos. Los Mortífagos dominan a los estudiantes y obligan a Harry a entregar la profecía. Cuando Harry se lo entrega a Lucius, Sirius y Remus Lupin llegan con los miembros de la Orden Nymphadora Tonks, Kingsley Shacklebolt y Mad-Eye Moody. Mientras atacan a los Mortífagos, Lucius deja caer la profecía y la destruye. Así como Sirius domina a Lucius, Bellatrix mata a Sirius.

Voldemort aparece, pero momentos antes de que pueda matar a Harry, llega Dumbledore. Estalla un duelo violento que destruye gran parte del Atrio, mientras Bellatrix escapa. Los dos magos están igualados, por lo que Voldemort posee el cuerpo de Harry y quiere que Dumbledore lo sacrifique. El amor que Harry siente por sus amigos y familiares rápidamente expulsa a Voldemort. Los funcionarios del ministerio llegan antes de que Voldemort desaparezca; Fudge admite que Voldemort ha regresado y dimite en desgracia. Umbridge es despedida y Dumbledore regresa como director de Hogwarts. Dumbledore explica que se había distanciado de Harry para evitar que Voldemort explotara su conexión. También revela la profecía. Mientras lamenta la muerte de Sirius, Harry intenta aceptar la profecía: “Ninguno puede vivir mientras el otro sobrevive”.

El director de televisión británico David Yates fue elegido para dirigir la película después de que el director de Harry Potter y el cáliz de fuego, Mike Newell, así como Jean-Pierre Jeunet, Guillermo del Toro, Matthew Vaughn y Mira Nair, rechazaran ofertas. Yates creía que se le acercó porque el estudio lo consideró apto para manejar una película “vanguardista y emotiva” con una “historia política”, como lo demostraron algunos de sus proyectos televisivos anteriores, incluidos State of Play, Sex Traffic y The Girl in the Café. El productor David Heyman apoyó los comentarios de Yates sobre el tema político de la película, afirmando que “La Orden del Fénix es una película política, no con P mayúscula, pero trata sobre la rebelión adolescente y el abuso de poder. David ha hecho películas en el Reino Unido sobre política”. sin ser duro.” Sobre los aspectos políticos y sociales de la película, Emma Watson afirmó que “de alguna manera habla de la vida después del 7 de julio, de cómo se comporta la gente cuando tiene miedo, de cómo a menudo se niega la verdad y de todas las cosas que nuestra sociedad tiene que afrontar”. El hecho de que la autoridad esté corrupta significa tener una actitud inconformista ante la realidad y el poder.”

Steve Kloves, guionista de las primeras cuatro películas de Potter, tenía otros compromisos. Michael Goldenberg, quien fue considerado para escribir la primera película de la serie, completó y escribió el guión. Posteriormente, Kloves volvió a escribir todas las entregas restantes de la serie.

Mark Day fue el editor de la película, Sławomir Idziak fue el director de fotografía y Jany Temime fue la diseñadora de vestuario. El coreógrafo Paul Harris, que había trabajado anteriormente con David Yates varias veces, creó un lenguaje físico para el combate con varitas para coreografiar las escenas de lucha con varitas.

El casting comenzó en mayo de 2005, cuando Radcliffe anunció que retomaría su papel de Harry. En medio del frenesí mediático que tuvo lugar durante el lanzamiento de El cáliz de fuego, la mayoría de los actores principales que regresaron anunciaron su regreso a la serie, incluidos Grint, Watson, Lewis, Wright, Leung y Fiennes.

Los anuncios del casting del resto de los nuevos personajes de la serie se extendieron a lo largo de 2006. Evanna Lynch ganó el papel de Luna Lovegood entre otras 15.000 chicas que asistieron a la convocatoria de casting abierta, esperando en una fila de aspirantes que se extendía una milla de largo. . Saoirse Ronan audicionó para el papel pero la consideraron demasiado joven.

Rumores persistentes vinculaban a Elizabeth Hurley con el papel de Bellatrix Lestrange, aunque Warner Bros. afirmó que “no había nada de cierto” en los informes de que había sido elegida. Ya en agosto de 2005, comenzaron los rumores que vinculaban a Helen McCrory con el papel. El 2 de febrero de 2006, se anunció que McCrory había sido elegido para interpretar a Bellatrix. Sin embargo, en abril de 2006 reveló que estaba embarazada de tres meses y se retiró de la película porque no habría podido realizar las intensas secuencias de batalla en el Ministerio de Magia en septiembre y octubre de 2006. El anuncio de que Bonham Carter había sido refundido El papel se hizo el 25 de mayo de 2006. Posteriormente, McCrory fue elegida como Narcissa Malfoy desde Harry Potter y el Príncipe Mestizo en adelante.

La inclusión o eliminación de algunos personajes generó especulaciones entre los fanáticos sobre la importancia de los personajes en el libro final de la serie, que se lanzó apenas diez días después de la película. En abril de 2006, representantes de Jim McManus dijeron que interpretaría a Aberforth Dumbledore, el hermano de Albus y barman del Hog’s Head, en el que Harry y sus amigos fundaron el ejército de Dumbledore. Una semana después, WB anunció que el papel era “muy menor”, disipando algunas especulaciones sobre la importancia del papel, que, antes del libro final, ni siquiera era un papel hablado. MTV informó en octubre de 2006 que Dobby, el elfo doméstico, que apareció en la segunda película, La Cámara de los Secretos, y en el quinto libro, sería eliminado, abriendo “preguntas de la trama” sobre cómo se desempeñaría el papel del elfo. MTV también informó aproximadamente un mes antes del lanzamiento del libro final que Kreacher, el elfo doméstico de la familia Black, fue eliminado de la película en un borrador del guión. Rowling instó a los realizadores a incluirlo, diciendo: “Saben, yo no lo [cortaría] si fuera ustedes. O pueden, pero si logran hacer una séptima película, estarán atados”. fue agregado nuevamente al guión.

Otros papeles menores fueron eliminados en borradores posteriores del guión. En el estreno estadounidense de El cáliz de fuego, el productor de la serie David Heyman dijo que el ex profesor de Hogwarts Gilderoy Lockhart, interpretado por Kenneth Branagh en Harry Potter y la cámara secreta, estaba en el primer borrador del guión de Phoenix. Ni Branagh ni el personaje de Lockhart aparecen en la versión final. Estaba previsto que Tiana Benjamin regresara para la película en el papel de Angelina Johnson, la capitana del equipo de Quidditch de Gryffindor, pero tuvo que retirarse debido a su compromiso de interpretar a Chelsea Fox en EastEnders. El personaje, así como toda la trama secundaria de Quidditch, finalmente fue eliminado de la película. Benjamin grabó clips de sonido para el videojuego La Orden del Fénix.

La familia del futbolista Theo Walcott hizo un cameo en la película. Fueron contratados por el director David Yates, socio de Yvonne Walcott, la tía de Theo. El propio Theo debía aparecer junto a su familia, aunque sus compromisos con el Arsenal Football Club le obligaron a retirarse.

Stuart Craig regresó como escenógrafo, después de haber diseñado los decorados de las cuatro primeras películas. Hubo una serie de nuevos escenarios notables en esta película. El atrio del Ministerio de Magia tiene más de 200 pies de largo, lo que lo convierte en el escenario más grande y caro construido para la serie de películas Potter hasta la fecha. El diseño de Craig se inspiró en las primeras estaciones del metro de Londres, donde, dijo, los arquitectos “intentaron imitar la arquitectura clásica pero usaron baldosas de cerámica”, así como en un Burger King en Tottenham Court Road en Londres, donde “hay una fantástica fachada victoriana que simplemente encarna la época”. El decorado de Número Doce, Grimmauld Place contiene el tapiz de la familia Black repartido en tres paredes; Cuando los productores le dijeron a Rowling que querían visualizar los detalles de cada nombre y año de nacimiento, ella les envió por fax una copia completa de todo el árbol. El decorado del Salón de las Profecías fue construido íntegramente de forma digital. Durante una escena de pelea que ocurre allí, las profecías caen al suelo y se rompen; si hubiera sido un escenario físico real, el tiempo de reinicio habría sido de semanas.

El escenario utilizado para la escena del juicio de Igor Karkaroff en El cáliz de fuego se duplicó en tamaño para el juicio de Harry en esta película, manteniendo al mismo tiempo su simetría. La nueva profesora Dolores Umbridge, aunque enseña en un aula que ha aparecido en las películas dos a cuatro, habita una oficina muy diferente a la de sus predecesores. El decorado se modificó con “filigrana rosada y esponjosa” y una serie de placas sobre las que se animaron gatitos en movimiento en la posproducción. Se realizó una sesión fotográfica de 24 horas para fotografiar y filmar a los gatitos para utilizarlos en estas placas. La pluma que Umbridge le da a Harry para escribir líneas está diseñada por los escenógrafos.

Los ensayos para La Orden del Fénix comenzaron el 27 de enero de 2006, y la fotografía principal comenzó el 7 de febrero de 2006 y concluyó en noviembre de 2006. La filmación se suspendió durante dos meses a partir de mayo de 2006 para que Radcliffe pudiera sentarse en sus A/S Levels y Watson. podría presentar sus exámenes GCSE. Según se informa, el presupuesto de la película oscilaba entre 75 y 100 millones de libras esterlinas (entre 150 y 200 millones de dólares estadounidenses). El mayor presupuesto de las otras películas de la serie han sido los 75 millones de libras que costó hacer El cáliz de fuego. Aunque los productores exploraron opciones para filmar fuera del Reino Unido, Leavesden Film Studios en Watford fue nuevamente el lugar en el que se rodaron muchas de las escenas interiores, incluido el Gran Salón, Privet Drive y el Número Doce, Grimmauld Place.

Uno de los lugares en Inglaterra es el río Támesis, utilizado para el vuelo de la Orden del Fénix al Número Doce, Grimmauld Place y el vuelo del Ejército de Dumbledore al Ministerio de Magia. Esta secuencia también incluye lugares emblemáticos como el London Eye, Canary Wharf, el Big Ben, el Palacio de Buckingham y el HMS Belfast. El rodaje en el andén nueve y tres cuartos se llevó a cabo en la estación de King’s Cross, como ha sucedido en el pasado. Se utilizó una cabina telefónica roja cerca de Scotland Yard cuando Harry y Arthur Weasley ingresaron al Ministerio, mientras que el equipo cerró la estación de metro de Westminster el 22 de octubre de 2006 para permitir la filmación de Arthur Weasley acompañando a Harry a su juicio en el Ministerio de Magia. Otras escenas se filmaron en Oxford y sus alrededores, específicamente en el cercano Palacio de Blenheim en Woodstock.

En Glenfinnan, el Expreso de Hogwarts cruza un viaducto, como ha hecho en películas anteriores. Se rodaron escenas aéreas en Glen Coe, Clachaig Gully y Glen Etive, que, en el momento del rodaje, era uno de los pocos lugares de Escocia sin nieve, lo que lo hacía ideal como telón de fondo.

El director David Yates declaró en una entrevista que originalmente había filmado una versión de tres horas de La Orden del Fénix. Sin embargo, hubo que recortar parte del material en la edición final, ya que la película duraba 45 minutos de más. Por tanto, varias localizaciones que se utilizaron para diversas escenas no aparecen en el montaje final de la película. En Virginia Water, se rodaron escenas en las que la profesora McGonagall se recupera de Stunning Spells, y Burnham Beeches se utilizó para filmar la escena en la que Hagrid presenta los Thestrals a su clase de quinto año de Cuidado de criaturas mágicas. Harry salta piedras frente al Monumento Glenfinnan en Glenfinnan en otra escena.

La película requirió más de 1.400 tomas de efectos visuales y la empresa Double Negative, con sede en Londres, creó más de 950 de ellas. Trabajando durante seis meses en la previsualización a partir de septiembre de 2005, Double Negative fue en gran medida responsable de las secuencias en la Sala de los Menesteres, el Bosque Prohibido, la Sala de las Profecías y la Cámara de la Muerte.

Un nuevo personaje de la película, Grawp, el medio hermano gigante de Hagrid, cobró vida gracias a una nueva tecnología llamada Soul Capturing, desarrollada por Image Metrics. En lugar de construir el personaje desde cero, se utilizaron los movimientos y expresiones faciales del actor Tony Maudsley para modelar las acciones de Grawp.

Nicholas Hooper fue el compositor de la banda sonora de la película, después de John Williams, que compuso la música de las tres primeras películas, y Patrick Doyle, que hizo la cuarta. En la nueva partitura, Hooper incorporó variaciones de “Hedwig’s Theme”, el tema de la serie escrito originalmente por Williams para la primera película y escuchado en todas las entregas posteriores. En marzo y abril de 2007, Hooper y la Orquesta de Cámara de Londres grabaron casi dos horas de música en los estudios Abbey Road de Londres. La partitura, al igual que la película y el libro, es más oscura que la de entregas anteriores de la serie. Para enfatizar esto, los dos nuevos temas principales reflejan el nuevo y siniestro personaje Dolores Umbridge y la invasión de la mente de Harry por parte de Lord Voldemort. Se utilizó un tambor Taiko japonés para lograr un sonido más profundo en la percusión. La banda sonora fue lanzada por Warner Bros. Records el 10 de julio de 2007, la víspera del estreno de la película. Por su trabajo en la película, Hooper fue nominado al premio World Soundtrack Discovery Award. El tráiler presenta de manera destacada las pistas “Divine Crusade” de X-Ray Dog y “DNA Reactor” de Pfeifer Broz. Música.

La película también incluyó la canción “Boys Will Be Boys” de The Ordinary Boys que sonó durante una escena en la sala común de Gryffindor (al minuto 31:35). Según Rupert Grint, David Yates usó la canción para crear una sensación más “informal” en la Sala Común.

El primer tráiler se lanzó el 17 de noviembre de 2006, adjunto a otra película de WB, Happy Feet. Estuvo disponible en línea el 20 de noviembre de 2006, en el sitio web de Happy Feet. El tráiler internacional debutó en línea el 22 de abril de 2007 a las 14:00 UTC. El 4 de mayo de 2007, se mostró el tráiler estadounidense anterior a Spider-Man 3.

Tres carteles difundidos en Internet que mostraban a Harry acompañado de seis compañeros de clase, entre ellos Hermione Granger, generaron cierta polémica por parte de los medios. Eran esencialmente la misma imagen, aunque una anunciaba el lanzamiento en IMAX. En un cartel, el perfil de Hermione, interpretada por Emma Watson, se hizo más curvilíneo a medida que se realzaba el contorno de sus senos. Melissa Anelli, directora web del destacado sitio de fans The Leaky Cauldron, escribió:

La versión del videojuego, diseñada por EA Reino Unido, se lanzó el 25 de junio de 2007, al igual que el juego móvil Harry Potter: Mastering Magic de EA Mobile. Lego produjo sólo un decorado, un modelo de Hogwarts, el menor número de decorados para una película hasta el momento. NECA produjo una serie de figuras de acción, mientras que PopCo Entertainment, una empresa de Corgi International, también produjo una gama más amplia de figuras más pequeñas.

La película fue la tercera película de Harry Potter que se estrenó simultáneamente en cines convencionales e IMAX. El lanzamiento IMAX presentó la película completa en 2D y los últimos 20 minutos de la película en 3D. Según estimaciones de marzo de 2007 de Warner Bros., la película se estrenaría en más de 10.000 pantallas durante el verano.

Los avances de la película comenzaron en marzo de 2007 en el área de Chicago. Bajo estrictas medidas de seguridad para evitar la piratería, WB hizo que guardias de seguridad patrullaran los pasillos, en busca de cámaras de teléfonos móviles o pequeños dispositivos de grabación, en una vista previa en Japón. El estreno mundial tuvo lugar en Tokio, Japón, el 28 de junio de 2007. Los usuarios de MySpace pudieron traer copias de sus perfiles en línea para obtener entrada gratuita y ver avances en ocho ciudades diferentes de todo el país el 28 de junio de 2007. El estreno en el Reino Unido tuvo lugar el 3 de julio. 2007 en el Odeon Leicester Square de Londres, durante el cual la autora J. K. Rowling hizo una aparición pública. El estreno estadounidense tuvo lugar el 8 de julio en Los Ángeles. Después del estreno, las tres jóvenes estrellas de la serie de películas, Radcliffe, Grint y Watson, fueron honradas con una ceremonia en la que sus huellas de manos, pies y “huellas de varitas” fueron colocadas en el cemento frente al Teatro Chino de Grauman.

Originalmente, Warner Bros. fijó la fecha de lanzamiento en Australia el 6 de septiembre de 2007, casi dos meses después de la mayoría de las otras fechas de lanzamiento. Sin embargo, tras las quejas de la comunidad australiana, incluida una petición que obtuvo 2.000 firmas, la fecha se retrasó al 11 de julio de 2007. Las fechas de estreno de la película en el Reino Unido y Estados Unidos también se retrasaron, ambas del 13 de julio, al 12 y 11 de julio. julio, respectivamente.

Aunque el libro es el más largo de la serie (más de 700 páginas), la película dura 138 minutos (2 horas y 18 minutos), la segunda más corta de toda la serie de películas.

La película se estrenó con un estreno mundial de cinco días de 333 millones de dólares, el decimocuarto estreno más grande de todos los tiempos. En los Estados Unidos, las entradas para cientos de funciones de medianoche de la película, compradas al vendedor de entradas en línea Fandango, se agotaron, lo que representa aproximadamente el 90% de las ventas semanales de entradas del sitio. En Estados Unidos y Canadá, las proyecciones de medianoche (muy temprano en la mañana del 11 de julio) recaudaron 12 millones de dólares gracias a 2.311 exhibiciones de medianoche, lo que las convirtió en “el lote de exhibiciones de medianoche más exitoso de la historia”. En ganancias de una noche, Phoenix está sólo detrás de At World’s End, que había debutado cuatro horas antes en su fecha. En documentos del estudio filtrados en julio de 2010, se reveló que la película “perdió” a Warner Bros. alrededor de 167 millones de dólares.

En Norteamérica, Phoenix ganó 32,2 millones de dólares adicionales el miércoles, después de las proyecciones de medianoche, lo que la convierte en la mayor recaudación de taquilla de un miércoles en un solo día en la historia, con un total de 44,2 millones de dólares en 4.285 salas. Esa cantidad superó a Spider-Man 2 de Sony Pictures, que mantuvo el récord desde 2004 con su recaudación de 40,4 millones de dólares un miércoles, hasta que este récord fue batido en 2009 por Transformers: La venganza de los caídos con 62 millones de dólares. También fue el quinto día de estreno más grande para una película en la historia, en ese momento, superando los 42,9 millones de dólares de At World’s End. Ganó 1,9 millones de dólares con 91 pantallas IMAX, un récord, el día de estreno más alto jamás registrado para cualquier día IMAX de la semana, superando los 1,8 millones de dólares de Spider-Man 3. En el Reino Unido el resultado fue similar. La película recaudó £16,5 millones durante sus cuatro días de estreno, rompiendo el récord de taquilla del Reino Unido por ser el fin de semana de estreno de cuatro días más grande de la historia.

La recaudación bruta de Phoenix fue de 292,4 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, lo que la convierte en la quinta película más taquillera de 2007 en estas regiones, y de 49,2 millones de libras esterlinas, o 101,4 millones de dólares en el Reino Unido. A nivel internacional, ha recaudado 648 millones de dólares, la séptima película más taquillera de la historia en el extranjero, para un total mundial de 942 millones de dólares, lo que la convierte en la segunda película más taquillera del año, muy cerca de Piratas del Caribe: en el fin del mundo, con 960 millones de dólares brutos. Se convirtió en la sexta película más taquillera de la historia en ese momento, la segunda película de Potter más taquillera en todo el mundo y la segunda película de Potter en superar la marca de los 900 millones de dólares, así como la cuarta película de Potter más taquillera del mundo. franquicia detrás de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte — Parte 2 con $ 1,341 mil millones, Harry Potter y la Piedra Filosofal con $ 974 millones, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte — Parte 1 con $ 960 millones y la película de 2007 con mayor recaudación en Australia y el Reino Unido. IMAX Corporation y Warner Bros. Pictures anunciaron que la película ha recaudado más de 35 millones de dólares en pantallas IMAX en todo el mundo, con un impresionante promedio por pantalla de 243.000 dólares, lo que la convierte en el estreno IMAX de acción en vivo con mayor recaudación de la historia. En Sudáfrica, la película se estrenó en el número 1 con un total de 944.082,00 dólares y se proyectó en 87 salas.

--

--