Ver Película The Twilight Saga: Eclipse (2010) en Streaming Español

Movies Updates
Las Películas
Published in
14 min readOct 26, 2023

The Twilight Saga: Eclipse (2010) Película

Resumen The Twilight Saga: Eclipse (2010):
Bella una vez más se encuentra rodeada de peligro mientras Seattle es devastada por una serie de misteriosos asesinatos y un vampiro malicioso continúa su búsqueda de venganza. En medio de todo esto, se ve obligada a elegir entre su amor por Edward y su amistad con Jacob, sabiendo que su decisión tiene el potencial de encender la eterna lucha entre vampiros y hombres lobo. Con su graduación acercándose rápidamente, Bella se enfrenta a la decisión más importante de su vida.

Publicado: 23 de junio de 2010
Duración: 124 minutos
Género: Aventura, Fantasía, Drama, Romance
Estrellas: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Bryce Dallas Howard, Dakota Fanning, Billy Burke, Peter Facinelli, Elizabeth Reaser, Jackson Rathbone, Kellan Lutz, Ashley Greene
Compañía productora: Summit Entertainment, Temple Hill Entertainment, Imprint Entertainment, Maverick Films, Sunswept Entertainment

Mire en streaming o descargue La saga Crepúsculo: Eclipse (2010) en línea Full HD (prueba gratuita) aquí:

📺
🌍 👉 Ver Película The Twilight Saga: Eclipse (2010) Subtitulo
📱

La saga Crepúsculo: Eclipse es una película estadounidense de fantasía romántica y vampiros de 2010 dirigida por David Slade. Fue escrito por Melissa Rosenberg y adaptado de la novela Eclipse de Stephenie Meyer de 2007. La secuela de La saga Crepúsculo: Luna Nueva (2009), es la tercera entrega de la serie de películas de La saga Crepúsculo. La película está protagonizada por Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner, repitiendo sus papeles de Bella Swan, Edward Cullen y Jacob Black, respectivamente. Bryce Dallas Howard se une al elenco como el personaje que regresa Victoria, quien anteriormente fue interpretada por Rachelle Lefevre en las dos primeras películas.

Summit Entertainment anunció que había dado luz verde a la película el 20 de febrero de 2009. La fotografía principal comenzó el 17 de agosto en Vancouver, Canadá, y finalizó el 31 de octubre, y la postproducción comenzó a principios del mes siguiente.

La saga Crepúsculo: Eclipse se estrenó en Los Ángeles el 24 de junio y Summit Entertainment la estrenó en cines en los Estados Unidos el 30 de junio. Se convirtió en la primera película de La saga Crepúsculo que se estrenó en IMAX. La película recibió críticas mixtas de los críticos y recaudó 698,4 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en la sexta película más taquillera de 2010. Los críticos elogiaron las secuencias de acción, los efectos visuales, la actuación de Dallas Howard y la banda sonora de Shore, pero criticaron su ritmo, la mayor parte de la otras actuaciones y el guión. Mantuvo el récord de mayor estreno de medianoche en los Estados Unidos y Canadá, recaudando 30,1 millones de dólares, superando a La saga Crepúsculo: Luna Nueva hasta que fue superada por Harry Potter y las Reliquias de la Muerte — Parte 2 (2011). Luego, la película obtuvo el mayor estreno de los miércoles en Estados Unidos y Canadá con 68,5 millones de dólares, superando a Transformers: La venganza de los caídos (2009). La Saga Crepúsculo: Eclipse también se ha convertido en la película con mayor estreno independiente, superando a La Saga Crepúsculo: Luna Nueva, y la de mayor estreno nacional, proyectada en 4.416 salas, superando a Iron Man 2 (2010) hasta ser superada por Mi Villano Favorito 2. (2013).

La película recibió dos secuelas, La Saga Crepúsculo: Amanecer — Parte 1 y La Saga Crepúsculo: Amanecer — Parte 2, en 2011 y 2012, respectivamente.

En Seattle, Victoria ataca a Riley Biers, para poder comenzar a crear un ejército de recién nacidos con él para vengarse de Edward Cullen por matar a su verdadero amor James.

En Forks, Edward y Bella Swan discuten las complicaciones de convertirse en un vampiro inmortal. A los 18 años, un año mayor que Edward cuando se convirtió en vampiro, Bella expresa su aversión a la idea de casarse tan joven. Edward se niega a convertirla en vampiro hasta que se casen, argumentando que ella debería tener varias experiencias humanas que de otro modo se perdería.

El hombre lobo Jacob Black confiesa que está enamorado de Bella y la besa con fuerza. Furiosa, ella lo golpea y se torce la mano, pero luego lo perdona cuando él se disculpa. Alice tiene una visión del ejército recién nacido atacando Forks liderado por Riley. La visión conduce a una alianza entre los Cullen y la manada de lobos, quienes deciden elaborar estrategias y entrenar en defensa.

Durante el entrenamiento, Jasper le explica a Bella que fue creado por un vampiro llamado María para controlar un ejército de recién nacidos y se odiaba a sí mismo antes de conocer a Alice. Bella ve el verdadero vínculo entre una pareja de vampiros y se da cuenta de que pasar la eternidad con Edward es importante para ella. Ella acepta casarse con él.

Edward y Bella acampan en las montañas para esconderla de los recién nacidos sedientos de sangre. Jacob los escucha hablar sobre su compromiso y se marcha, molesto. Bella lo persigue y desesperadamente le pide que la bese, dándose cuenta de que se ha enamorado de él. Edward no está molesto, ya que Bella le dice que su amor por Jacob no es tan fuerte como su amor por él.

Cuando aparece Victoria, Edward la mata mientras Seth mata a Riley. Los Cullen y los lobos Quileute destruyen su ejército. Jacob resulta gravemente herido durante la pelea. Los Volturi llegan y encuentran a los Cullen protegiendo a la vampira recién nacida Bree Tanner, que se había rendido a Carlisle y Esme. Jane la tortura y luego le ordena a Félix que la mate, a pesar de los esfuerzos de los Cullen por perdonarla.

Cuando Jane nota que Bella todavía es humana, Bella le informa que se ha fijado la fecha para su transformación. Ella visita al herido Jacob para decirle que ha elegido estar con Edward y Jacob acepta a regañadientes dejar de intentar interponerse entre ella y Edward.

Bella y Edward van a su prado, donde ella le dice que ha decidido hacer las cosas a su manera: casarse, tener relaciones sexuales, luego transformarse en vampiro y que se siente completa en su mundo. Deciden contarle a Charlie sobre su compromiso.

A principios de noviembre de 2008, Summit Entertainment obtuvo los derechos de adaptación cinematográfica de las novelas restantes de la serie de libros Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer. El 20 de febrero de 2009, Summit confirmó que comenzarían a trabajar en The Twilight Saga: Eclipse. El mismo día, se anunció que dado que el director de The Twilight Saga: New Moon, Chris Weitz, estaría en la postproducción de New Moon cuando Eclipse comenzara a filmarse, no dirigiría la tercera película. En cambio, la película estaría dirigida por el director David Slade. David Slade se sumergió de lleno en el proyecto y entrevistó a los miembros del reparto individualmente dos o tres veces para hablar sobre los personajes y la trama.

Summit Entertainment reveló que reemplazarían a Rachelle Lefevre, quien interpretó a una vampira malvada llamada Victoria, con Bryce Dallas Howard a finales de julio de 2009. Atribuyeron el cambio a conflictos de programación, y Lefevre respondió diciendo que estaba “atónita” y “muy entristecida”. por la decisión. Howard había rechazado previamente el papel de Victoria por considerarlo “un papel demasiado pequeño” cuando se le acercó para interpretarla en Crepúsculo.

Jodelle Ferland de Silent Hill fue elegida como la vampira recién convertida, Bree Tanner. Otros nuevos miembros del reparto incluyen a Xavier Samuel como Riley, Jack Huston como Royce King II, Catalina Sandino Moreno como María, Julia Jones como Leah Clearwater y Boo Boo Stewart como Seth Clearwater.

A los actores que audicionaron para los distintos papeles no se les dio un guión sobre el cual trabajar. En cambio, la actriz Kirsten Prout mencionó que “hicieron las escenas transcripciones exactas del libro… No revelaron el guión. Entonces, la parte de la audición fue simplemente leer una página de Crepúsculo y leer las líneas que estaban intercaladas entre ellas”. las descripciones.”

La fotografía principal de Eclipse comenzó el 17 de agosto de 2009 en Vancouver Film Studios. El 29 de agosto, las fotografías capturaron a Kristen Stewart, Billy Burke y otros actores principales, filmando una escena con togas y birretes de graduación. El 2 de septiembre, Xavier Samuel se reunió con Stewart y Robert Pattinson para filmar en un estudio de sonido escenas en la casa de Bella. El director David Slade declaró que filmaron una escena con una tienda de campaña el 13 de septiembre. También dijo que filmaron un beso entre Jacob y Bella el 17 de septiembre. La filmación concluyó el 29 de octubre de 2009, mientras que la postproducción comenzó a finales de noviembre. Slade publicó múltiples actualizaciones en su cuenta de Twitter proclamando que la edición iba bien. Dijo que “la historia y la forma en que abordaron la película exigen un enfoque más realista”. En abril de 2010, se reveló que era necesario volver a filmar la película. Tanto Slade como Stephenie Meyer estuvieron presentes en el rodaje junto con las tres estrellas principales.

En enero de 2010, se filtró en Internet un primer borrador del guión de la película. Es de suponer que el guión pertenecía a la estrella Jackson Rathbone, ya que su nombre estaba marcado con una marca de agua en cada página.

La banda sonora de La saga Crepúsculo: Eclipse fue compuesta por Howard Shore, quien compuso las bandas sonoras de películas como la trilogía El Señor de los Anillos y El Aviador. La banda sonora de la película fue lanzada el 8 de junio de 2010 por Atlantic Records en conjunto con el sello Chop Shop de la supervisora musical Alexandra Patsavas. El sencillo principal de la banda sonora es “Neutron Star Collision (Love Is Forever)”, interpretado por la banda británica Muse.

El 11 de mayo de 2010, MySpace anunció que la lista completa de la banda sonora de Eclipse se daría a conocer a partir de las 8 a. m. del día siguiente cada media hora, por un total de seis horas. El álbum debutó en el puesto número 2 en Billboard 200.

Como en la película anterior, Eclipse utilizó animación CGI para representar la manada de lobos cuando se transformaron en lobos. En su mayoría, los lobos estaban simplemente animados, aunque en una escena con Jacob y Bella, el propio Taylor Lautner interpretó al lobo, vistiendo un traje gris que supuestamente era “para que su tono de piel no rebotara en Stewart y creara problemas de iluminación”. ; Los efectos visuales del lobo fueron editados posteriormente por Lautner.

El 5 de noviembre de 2009, el American Film Market reveló el primer póster de Eclipse. A finales de febrero de 2010, Summit Entertainment anunció que el primer tráiler se adjuntaría a la película del estudio Remember Me, protagonizada también por Robert Pattinson. El 10 de marzo de 2010, se publicó en línea una vista previa de 10 segundos del avance, seguida del lanzamiento del avance completo al día siguiente. El lanzamiento del tráiler coincidió con el lanzamiento del sitio web oficial de la película. El 19 de marzo de 2010, La saga Crepúsculo: Luna Nueva fue lanzado en DVD y Blu-ray; Walmart Ultimate Fan Edition incluye un primer vistazo de 7 minutos a Eclipse. El 23 de marzo se estrenó el segundo cartel de la película. El tráiler final de Eclipse debutó en The Oprah Winfrey Show, y en la promoción de la película, Robert Pattinson, Kristen Stewart, Taylor Lautner y Dakota Fanning hicieron una aparición especial en el programa el 13 de mayo; el público también vio una versión de la película. El 6 de junio de 2010, se mostró un adelanto de la película en los MTV Movie Awards 2010; Esa misma semana también se lanzaron más clips y anuncios de televisión.

Para poder coincidir con el eclipse lunar del 26 de junio de 2010, Summit Entertainment organizó proyecciones de las dos primeras películas de la serie de películas The Twilight Saga en doce ciudades de los Estados Unidos. El evento se transmitió en vivo desde Filadelfia y San Diego e incluyó apariciones de miembros del elenco y avances especiales de Eclipse.

Nordstrom y Summit Entertainment se unieron para vender una colección de moda inspirada en la película, tal como se hizo para la entrega anterior. Creada por Awake Inc., la colección se basó en el personaje de Ashley Greene, Alice, y el personaje de Kristen Stewart, Bella. La colección Eclipse estuvo disponible el 4 de junio de 2010. En un estilo similar al marketing de Luna Nueva, Burger King comenzó a promocionar la película el lunes 21 de junio de 2010. Su promoción se centra en gran medida en el aspecto “Equipo Jacob contra Equipo Edward”. de la película.

Las entradas para Eclipse salieron a la venta en varios vendedores de entradas de cine en línea el viernes 14 de mayo de 2010. El estreno oficial de la película en la alfombra roja se llevó a cabo el 24 de junio de 2010 en el Nokia Plaza de Los Ángeles. Un estreno oficial en el Reino Unido se llevó a cabo en Leicester Square, Londres, el 1 de julio de 2010. Sin embargo, Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner no estuvieron presentes.

Eclipse se estrenó en 4.416 salas y 193 pantallas IMAX. Con eso, las primeras predicciones pronosticaron que la película recaudaría entre $150 y $180 millones de dólares dentro de sus primeros seis días de estreno, poniendo el récord establecido por La saga Crepúsculo: Luna Nueva en peligro de ser superado. Eclipse representó el 82 por ciento de las ventas de entradas en línea de Fandango, alcanzando los cinco primeros el 14 de mayo de 2010. MovieTickets.com declaró que Eclipse era el principal vendedor de entradas anticipadas en su sitio, con más del 50 por ciento de las ventas de entradas diarias. La película fue la de mayor venta de entradas anticipadas en junio de 2010. Las ventas anticipadas de entradas para la película también han batido récords para los cines Gold Class, donde más de 8.500 fans de Crepúsculo han reservado entradas; la ubicación de Fairview, TX agotó las proyecciones de Eclipse para el 30 de junio.

La película fue relanzada en los cines el 13 de septiembre de 2010 en reconocimiento al cumpleaños del personaje principal Bella Swan.

La saga Crepúsculo: Eclipse se lanzó en DVD en los Estados Unidos el 4 de diciembre de 2010. Los discos DVD y Blu-ray de edición especial de dos discos incluyen características especiales tales como: ocho escenas eliminadas y extendidas, videos musicales de Muse y Metric de The Saga Crepúsculo: Eclipse: Banda sonora original de la película y comentarios de Kristen Stewart y Robert Pattinson, Stephenie Meyer y Wyck Geoffery. Fue lanzado el 1 de diciembre de 2010 en Nueva Zelanda y Australia. También hay un “juego de regalo” Edición de coleccionista de dos discos que presenta un empaque único y 6 tarjetas fotográficas coleccionables. En ventas de DVD en Norteamérica, la película ha recaudado actualmente 164.676.695 dólares y ha vendido más de 9.424.505 unidades.

Eclipse estableció un nuevo récord como el mayor estreno de medianoche en los Estados Unidos y Canadá en la historia de la taquilla, recaudando 30,1 millones de dólares en más de 4.000 salas. El récord lo ostentaba anteriormente la película anterior, La saga Crepúsculo: Luna Nueva, con 26,3 millones de dólares en 3.514 salas. Mantuvo el récord hasta el verano de 2011, cuando lo superó Harry Potter y las Reliquias de la Muerte — Parte 2, que recaudó 43,5 millones de dólares. Eclipse también tuvo la recaudación de medianoche más alta de la serie de películas de La Saga Crepúsculo hasta que fue superada en noviembre de 2011 por su sucesora, La Saga Crepúsculo: Amanecer — Parte 1 ($30,3 millones). La película también superó a Transformers: La venganza de los caídos en recaudación total para una proyección de medianoche en IMAX. Eclipse recaudó más de 1 millón de dólares en 192 salas, mientras que La Venganza de los Caídos ganó 959.000 dólares, hasta que fue superada cinco meses después por Harry Potter y las Reliquias de la Muerte — Parte 1 con 1,4 millones de dólares. La película recaudó 68,5 millones de dólares en su día de estreno en los Estados Unidos y Canadá, convirtiéndose en el mayor estreno de un miércoles en un solo día, superando los 62 millones de dólares de Revenge of the Fallen, y el tercer mayor estreno en un solo día de la historia en ese momento. A partir de 2011, la película tiene la tercera recaudación más alta de la serie en el día de estreno detrás de Luna Nueva ($72,7 millones) y Amanecer — Parte 1 ($72,0 millones). Además, la película ganó 9 millones de dólares en varias ubicaciones IMAX durante su primera semana.

Después de seis días de estreno en Estados Unidos y Canadá, la película finalizó el Día de la Independencia con un total de 176,4 millones de dólares, incluidos 64,8 millones de dólares durante su primer fin de semana. En su segundo fin de semana, la película cayó un 51%, una mejor posición que sus predecesoras, recaudando aproximadamente 31,7 millones de dólares.

La película se estrenó en el extranjero con 16,2 millones de dólares, superando los récords establecidos por su predecesora en Rusia con un estimado de 3,9 millones de dólares (después superado por Piratas del Caribe: En mareas misteriosas que recaudó 5 millones de dólares), en Italia con un estimado de 3,1 millones de dólares, en el Filipinas, recaudando 1,2 millones de dólares, y en Bélgica, donde recaudó aproximadamente 1,1 millones de dólares. Es el tercer mejor día inaugural de la historia de Italia; En Filipinas, Eclipse superó a Spider-Man 3 como el mejor día de apertura de la historia y fue el día de apertura más alto jamás realizado en Bélgica. En tres días, Eclipse encabezó la taquilla con 121,3 millones de dólares y durante su primer fin de semana recaudó 71,3 millones de dólares.

En el extranjero, en su segundo fin de semana, la película recaudó 70,6 millones de dólares en 9.440 pantallas en 63 mercados, una caída del 1% con respecto a su primer fin de semana. La película se estrenó en el Reino Unido en el puesto número uno, recaudando 20,7 millones de dólares en 523 localizaciones (incluidos los avances), el mayor estreno del mercado en 2010 (hasta que Toy Story 3 lo superó) y alrededor de 1,7 millones de dólares más de lo que recaudó La saga Crepúsculo: Luna Nueva en su primer fin de semana en noviembre de 2009. La película también debutó en el número uno en Francia, recaudando 13,3 millones de dólares, lo que marca el tercer mayor estreno en el país para una película de 2010 (detrás de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte — Parte 1 (20,7 millones de dólares). y Alicia en el país de las maravillas (15,4 millones de dólares). La película se estrenó en el número uno en Corea del Sur con 4,9 millones de dólares.

La película finalizó su taquilla en Estados Unidos y Canadá el 21 de octubre de 2010, habiendo recaudado 300,5 millones de dólares, superando a su predecesora La saga Crepúsculo: Luna Nueva, que recaudó 296,6 millones de dólares unos meses antes, para convertirse en la película más taquillera de la historia. la franquicia y la película de fantasía romántica, hombres lobo y vampiros más taquillera de todos los tiempos en la taquilla estadounidense y canadiense. Es la cuarta película de 2010 que alcanza los 300 millones de dólares y ocupa el puesto 46 en la lista de todos los tiempos en Estados Unidos y Canadá. En comparación con su predecesor en el extranjero, ha recaudado 393 millones de dólares frente a los 413,2 millones de dólares de Luna Nueva. Por lo tanto, a nivel internacional, Eclipse sigue siendo la segunda película más taquillera de la franquicia con 693,6 millones de dólares frente a los 710 millones de dólares de Luna Nueva. Los mercados de mayor recaudación de Eclipse, excepto Estados Unidos y Canadá, son el Reino Unido, Irlanda y Malta (45,7 millones de dólares), Alemania (33,1 millones de dólares), Francia y la región del Magreb (33 millones de dólares), Italia (20 millones de dólares), Brasil (30,5 millones de dólares) y Australia (28,6 millones de dólares).

Summit Entertainment anunció que adaptaría Amanecer en una película de dos partes en junio de 2010. La saga Crepúsculo: Amanecer — Parte 1 se estrenó el 18 de noviembre de 2011 y la Parte 2 el 16 de noviembre de 2012 con Bill Condon dirigiendo.

--

--