Ver Película The Twilight Saga: New Moon (2009) en Streaming Español

Movies Updates
Las Películas
Published in
18 min readOct 26, 2023

--

The Twilight Saga: New Moon (2009) Película

Resumen The Twilight Saga: New Moon (2009):
Bella Swan, residente de Forks, Washington, se está recuperando de la partida de su amor vampiro, Edward Cullen, y encuentra consuelo en su amistad con Jacob Black, un hombre lobo. Pero antes de que se dé cuenta, se ve envuelta en un conflicto de siglos de antigüedad, y su deseo de estar con Edward a cualquier precio la lleva a tomar riesgos cada vez mayores.

Publicado: 18 de noviembre de 2009
Duración: 131 minutos
Género: Aventura, Fantasía, Drama, Romance
Estrellas: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Dakota Fanning, Michael Sheen, Ashley Greene, Rachelle Lefevre, Billy Burke, Peter Facinelli, Elizabeth Reaser, Jackson Rathbone
Compañía productora: Summit Entertainment, Temple Hill Entertainment, Maverick Films, Imprint Entertainment, Sunswept Entertainment

Mire en streaming o descargue La saga Crepúsculo: Luna nueva (2009) en línea Full HD (prueba gratuita) aquí:

📺
🌍 👉 Ver Película The Twilight Saga: New Moon (2009)
📱

La saga Crepúsculo: Luna Nueva (o simplemente Luna Nueva) es una película de vampiros de fantasía romántica estadounidense de 2009 dirigida por Chris Weitz a partir de un guión de Melissa Rosenberg, basada en la novela Luna Nueva de 2006 de Stephenie Meyer. La secuela de Crepúsculo (2008), es la segunda entrega de la serie de películas La saga Crepúsculo. La película está protagonizada por Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner, repitiendo sus papeles de Bella Swan, Edward Cullen y Jacob Black, respectivamente.

Summit Entertainment anunció que había dado luz verde a la película el 22 de noviembre de 2008, tras el éxito inicial de Crepúsculo. La fotografía principal comenzó el 23 de marzo de 2009 en Vancouver, Canadá, y finalizó en Montepulciano, Italia, el 29 de mayo.

La saga Crepúsculo: Luna Nueva se estrenó en Los Ángeles el 16 de noviembre de 2009 y fue estrenada en cines en los Estados Unidos el 20 de noviembre por Summit Entertainment. La película recibió críticas mixtas a negativas de los críticos, quienes criticaron su historia, la dirección de Weitz, su tono más oscuro y la actuación de Lautner, pero elogiaron sus efectos visuales, la actuación de Pattinson, el ritmo y la partitura musical de Desplat. La película recaudó 711 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en la séptima película más taquillera de 2009. Estableció récords de taquilla nacional como el estreno de medianoche más grande en los Estados Unidos y Canadá, recaudando 26,3 millones de dólares, que fue reemplazada por su secuela, La saga Crepúsculo. :Eclipse. Esto llevó a la recaudación nacional más alta en un solo día en un día de estreno, con 72,7 millones de dólares, hasta que fue superada por Harry Potter y las Reliquias de la Muerte — Parte 2 (2011). La película también se convirtió en el estreno independiente más amplio, proyectada en 4.024 salas, hasta que fue superada por La saga Crepúsculo: Eclipse. Luna Nueva se lanzó en DVD y Blu-ray Disc el 20 de marzo de 2010. En julio de 2012, la película recaudó 184,9 millones de dólares en ventas de DVD en América del Norte, vendiendo más de 8,8 millones de unidades, cuatro millones de las cuales se vendieron en su primera edición. fin de semana, superando los 3,8 millones de unidades vendidas de Crepúsculo en sus primeros dos días.

La película recibió tres secuelas, La saga Crepúsculo: Eclipse, La saga Crepúsculo: Amanecer — Parte 1 y La saga Crepúsculo: Amanecer — Parte 2, en 2010, 2011 y 2012, respectivamente.

En el decimoctavo cumpleaños de Bella Swan, ella despierta de un sueño en el que ella es una anciana y Edward Cullen, su novio vampiro inmortal, es siempre joven. A pesar de su falta de entusiasmo, la familia de Edward le organiza una recepción de cumpleaños en su residencia. Mientras desenvuelve un regalo, recibe un corte de papel. El hermano adoptivo de Edward, Jasper, se siente abrumado por el olor de la sangre de Bella e intenta atacarla, pero es contenido. Creyendo que él y su familia están poniendo su vida en peligro, Edward termina su relación y los Cullen abandonan Forks.

Bella queda gravemente deprimida y se aísla durante meses. Su preocupado padre, Charlie, quiere enviar a Bella a vivir con su madre en Jacksonville, Florida. Ella se niega y promete pasar más tiempo con sus otros amigos de la escuela. Después de que ella y Jessica ven una película, Bella se acerca a unos motociclistas de aspecto rudo afuera del cine, para consternación de Jessica. El peligroso encuentro le recuerda a Bella un casi asalto anterior en el que Edward la rescató. Se imagina viéndolo y oyéndolo y se da cuenta de que las actividades en busca de emociones evocan su imagen.

Jacob Black, el amigo quileute de Bella, la ayuda a aliviar su dolor involucrándola en diversas actividades. Dice que muchos de sus amigos siguen y obedecen a Sam, otro Quileute. Mientras asiste a una película con Bella y Mike, Jacob se marcha abruptamente después de enojarse inexplicablemente y sufrir una fiebre ardiente. Bella conduce hasta su casa después de que él evita verla. Jacob se cortó el pelo largo y ahora tiene el mismo tatuaje de Quileute en la parte superior del brazo derecho que Sam y otros miembros de la tribu. Le dice a Bella que se mantenga alejada.

Cuando Bella camina hacia el prado que ella y Edward visitaban a menudo, se enfrenta al compañero vampiro de Victoria, Laurent. Cuando está a punto de matarla, aparece una manada de lobos y lo ataca. Bella finalmente descubre que Jacob y los otros miembros de la tribu son hombres lobo gigantes. Sus antiguos enemigos son los vampiros, aunque existe un tratado entre los Cullen y la tribu. Los miembros de la manada de Jacob están actualmente en alerta por Victoria, la vampira que busca vengar a su compañero, James, a quien Edward mató para proteger a Bella. Con Jacob concentrado en adaptarse a sus nuevos poderes para cambiar de forma, Bella nuevamente se encuentra sola y vuelve a buscar actividades que le produzcan emociones, deliberadamente ajena a la presencia de Victoria.

A través de una serie de errores de comunicación, Edward cree que Bella se ha suicidado después de que Alice, la hermana de Edward, tiene una visión de Bella saltando de un acantilado junto al mar. Angustiado, Edward viaja a Italia para pedirles a los Volturi (un poderoso aquelarre que actúa como señores vampíricos) que acaben con su vida, ya que él es incapaz de hacerlo por sí mismo. Cuando rechazan su petición, él planea forzarlos exponiéndose como un vampiro a los humanos durante un gran festival. Alice regresa a Forks, sorprendida al descubrir que Bella todavía está viva.

Alice y Bella viajan a Italia para salvar a Edward y llegan a tiempo para evitar que se revele como un vampiro. Lleno de alegría de que Bella esté viva, confiesa que dejó Forks porque se preocupaba por ella y promete no volver a dejarla nunca más. Edward defiende a Bella de Félix, uno de los Volturi, ya que los Volturi no permiten que los humanos confíen en la sociedad vampírica, y Edward es fácilmente dominado. Cuando los Volturi están a punto de matarlo, Bella les pide que la maten a ella.

Impresionados por la voluntad de un humano de sacrificar su vida por un vampiro, los Volturi determinan que Bella, sabiendo que los vampiros existen, debe ser asesinada o transformada en vampiro. Alice comparte su visión de Bella como vampiro con Aro, un anciano Volturi capaz de leer los pensamientos a través del tacto. Aro decide dejarlos ir después de obtener la promesa de que Bella eventualmente se convertirá. Después de regresar a Forks, Bella les pide a los Cullen que voten para que ella se convierta en vampiro. Para disgusto de Edward y Rosalie, todos los demás votan que sí.

Jacob le recuerda a Edward que el tratado de años con Quileute se romperá si algún Cullen muerde a un humano, pero Bella le dice a Jacob que es su elección, no la de los Cullen.

En los prados, Edward admite que permitirá que Bella se transforme en vampiro sólo si ella acepta casarse con él. Inicialmente, Bella se niega, pero contempla hacerlo después (que servirá como trama para la próxima película).

A principios de noviembre de 2008, Summit Entertainment obtuvo los derechos de adaptación cinematográfica de las novelas restantes de la serie de libros Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer. El 22 de noviembre de 2008, un día después del estreno en cines de Crepúsculo, Summit confirmó que comenzarían a trabajar en Luna Nueva. La autora Stephenie Meyer dijo: “No creo que ningún otro autor haya tenido una experiencia más positiva con los creadores de su adaptación cinematográfica que yo con Summit Entertainment”. A principios de diciembre de 2008, se anunció que la directora de Crepúsculo, Catherine Hardwicke, no volvería para dirigir la secuela. Hardwicke citó restricciones de tiempo como la razón por la que abandonó el proyecto. El 13 de diciembre de 2008 se anunció que Chris Weitz había sido contratado para dirigir Luna Nueva. Weitz emitió un comunicado poco después del anuncio, asegurando a los fanáticos que “protegería en su nombre a los personajes, los temas y la historia que aman”. Continuó diciendo: “Esta no es una tarea que deba tomarse a la ligera y haré todo lo posible para realizar una hermosa película que combine con un hermoso libro”.

La guionista Melissa Rosenberg había estado trabajando en la adaptación de la novela antes del lanzamiento de Crepúsculo y entregó el borrador de Luna Nueva durante el primer fin de semana de Crepúsculo en noviembre de 2008, añadiendo: “Me sentaba a las diez de la mañana y trabajaba en el guión. …hasta las seis de la tarde.” Rosenberg pasó los meses de junio a octubre de 2008 alternando entre escribir para la serie de televisión Showtime Dexter y escribir Luna Nueva los fines de semana. Ella y Meyer se mantuvieron en contacto durante este período de cinco meses.

Debido a los importantes cambios físicos que ocurren en el personaje de Jacob Black entre Crepúsculo y Luna Nueva, Weitz consideró reemplazar a Taylor Lautner en la secuela con un actor que pudiera interpretar con mayor precisión “el nuevo y más grande Jacob Black”. En un intento por mantener el papel, Lautner entrenó intensamente con pesas y ganó aproximadamente 30 libras. En enero de 2009, Weitz y Summit Entertainment anunciaron que Lautner continuaría interpretando el papel de Jacob en la secuela. En una entrevista, la compañera de reparto Kristen Stewart habló sobre la transformación de Lautner diciendo: “Él es una persona completamente diferente físicamente”.

A finales de marzo de 2009, Summit Entertainment publicó una lista de los actores que interpretarían la “manada de lobos” junto a Lautner. El casting para el resto de la tribu Quileute estuvo a cargo del director de casting Rene Haynes, quien ha trabajado en películas con grandes elencos de nativos americanos, como Dances with Wolves y Bury My Heart at Wounded Knee. También se llevó a cabo un casting en Vancouver en febrero de 2009, solicitando específicamente “actores y actrices aborígenes/de las primeras naciones de entre 15 y 25 años”.

La preproducción de Luna Nueva comenzó en diciembre de 2008. La fotografía principal estaba programada para comenzar el 23 de marzo de 2009 en Vancouver, pero comenzó unos días antes. Weitz imaginó una paleta de colores cálidos para la secuela, a diferencia de la primera película de la serie, cuyos tonos azules prevalecían. Su intención resultó en tonos dorados, un cambio que se inspiró en las pinturas italianas y que finalmente sirvió como base para el trabajo colaborativo del equipo. El enfoque también incluyó el uso de colores específicos en ciertos puntos de la película. Por ejemplo, aunque la casa de Jacob es roja, el color no domina hasta el clímax de la película. El director señaló que “la plaza se vuelve una inundación de rojo, así de conscientes éramos de cada aspecto visual”.

El uso de cámaras de película, en lugar de digitales, contribuyó a la naturaleza “anticuada” de la producción. Entre los equipos utilizados para llevar el libro a la pantalla grande se encontraban dos cámaras principales Panavision, una cámara Arri 435 de alta velocidad capaz de disparar a 150 fotogramas por segundo, una Steadicam y cámaras VistaVision para tomas de efectos visuales. Al igual que con el uso de colores específicos, las diferentes cámaras y configuraciones de filmación ayudarían a reflejar los puntos de la historia. Cuando Bella estaba con Edward, la cámara se movía sobre una plataforma rodante, en una línea recta muy rígida para reflejar cómo su relación era “perfecta”. Cuando Bella está con Jacob, la Steadicam proporciona un estilo fluido y orgánico; y cuando está con sus compañeros de escuela, una computadora de mano refleja un lenguaje visual vulgar.

Una vez que la película entró en producción, la decisión de rodar en Vancouver, en lugar de Portland, se produjo después de un debate sobre cómo hacer coincidir las ubicaciones que se introdujeron en la primera película. Un miembro involucrado en el proceso de decisión señaló que Vancouver había sido explorada como un escenario potencial para Crepúsculo, y fue sólo porque el dólar estadounidense, en ese momento, había caído por debajo del dólar canadiense que Oregón atrajo la fotografía principal de Crepúsculo a Portland y sus alrededores. áreas adyacentes. Se eligió Vancouver porque permitía un mayor valor de producción, mientras que las áreas circundantes contenían hermosos bosques y un clima gris. Sin embargo, con esta decisión surgió la cuestión de reconstruir los decorados clave que se utilizaron en la primera película. Para el exterior de Forks High School, los miembros del equipo pudieron encontrar un estacionamiento, pero los pasos de la escuela tuvieron que filmarse con una pantalla verde para que coincidiera con los que se presentaron originalmente en Crepúsculo. La escuela secundaria David Thompson podría entonces servir como interior para las escenas de la escuela secundaria.

La casa Cullen fue una de las asignaciones más importantes, principalmente debido al diseño único de la ubicación en el área de Portland. El equipo de producción acordó encontrar una casa en el área de Vancouver con un interior que emulara los techos altos, las paredes de vidrio y el entorno boscoso de la primera ubicación. Una ubicación se comparó positivamente con la de Portland y, por lo tanto, Weitz y el equipo de producción filmaron partes de la película allí. Para mantener el diseño de la casa original, partes de la historia que tuvo lugar en Luna Nueva se trasladaron a diferentes secciones de la casa que no se habían visto antes.

Después de buscar en Vancouver un lugar para filmar escenas que involucraran la casa Swan, se tomó la decisión de recrear la casa en un terreno baldío con una línea de árboles y una carretera que se acercaba. El equipo de producción pudo reorganizar el exterior de la casa para que coincidiera con el de la primera película. Cuando se enfrentaron a la creación del interior, el equipo midió la casa en Portland y construyó varias piezas de la casa en el lote y en un escenario en Vancouver. La segunda película también intentó aclarar la ubicación de la habitación de Bella, que, como se ve en la primera película, parecía estar ubicada en el frente de la casa, cuando en realidad estaba en el lado derecho. Las complicaciones surgieron cuando la casa de Portland fue repintada después del estreno de Crepúsculo, lo que eliminó el envejecimiento que la casa había llegado a representar en la película. Al recrear la casa, el equipo de producción hizo referencia a la primera película en disco Blu-ray de alta definición.

Como director, Weitz tuvo el placer de presentar y rodar en nuevas localizaciones y decorados. De particular interés fue la reserva Quileute y la casa de Jacob. Utilizando como base el país Quileute en Washington, el equipo de producción decidió ubicar la casa de Jacob en los límites del territorio, en lugar de en la comunidad, debido al apego de Jacob a los lobos. Para Weitz, la casa de Jacob era el trampolín hacia el mundo del bosque, donde se esconde la realidad de los hombres lobo. El diseñador de producción se enfrentó a un desafío entre el “mundo real” y el “mundo del libro” cuando el granero que localizaron, descrito en el libro como un granero rojo, era verde. Inicialmente rodeado por una valla verde, la decisión de pintar el granero, envejecerlo y renovar el exterior resultó ser un diseño que encajaba bien con el carácter de Jacob.

Después de explorar más de doce posibles ubicaciones para filmar escenas que tendrían lugar en Volterra, Italia, el equipo de exploración seleccionó la ciudad de Montepulciano, que creían que era la mejor representación de la descripción de Meyer en el libro. La fotografía principal concluyó con las escenas que fueron filmadas en esta área del 25 al 29 de mayo. Para el enfrentamiento entre los Volturi y Edward, la idea era tener una “explosión” mayor, en lugar de solo la parálisis de Edward. Inicialmente, lo que era una gran batalla con vampiros arrojados por todas partes se convirtió en una pelea uno a uno entre Felix y Edward, después de recibir un sello de aprobación de Meyer. La idea cambió rápidamente de la típica batalla extravagante a retratar a Edward como un tipo promedio atrapado en medio de una mala situación; para Bella, transmitir la sensación de estar atrapada en medio de un grupo de vampiros peleando también era importante. Esta escena también requirió efectos especiales, acrobacias y descubrir cómo retratar a los vampiros luchando a velocidades muy rápidas.

Susan MacLeod, quien anteriormente había trabajado con Weitz durante la producción de The Golden Compass, supervisaba el departamento de efectos visuales de Luna Nueva. MacLeod reclutó a Tippett Studio para crear los lobos generados por computadora, mientras que Prime Focus de Vancouver se encargó de los efectos de los vampiros. Para prepararse para la agresiva tarea de hacer que los lobos parecieran reales, los artistas Tippet estudiaron la cultura del lobo. También pudieron reflejar el liderazgo y el tamaño de los músculos humanos ajustando ciertas características de los lobos, como su grasa y altura. En febrero de 2009, un grupo de artistas pudieron viajar al Wolf Mountain Sanctuary, en las afueras de Los Ángeles, y ver lobos reales. Los artistas pudieron observar el comportamiento tanto del lobo del bosque como del lobo ártico, que corrían en manadas de tres a cinco. La idea era darles a todos un sentimiento más profundo de la criatura que estaban creando.

MacLeod explicó que crear hombres lobo que cambian de forma no fue una tarea fácil. El trabajo del lobo incluyó fotografiar “placas”, o imágenes fotográficas en las que se integran creaciones generadas por computadora. Dado que el libro describía a los lobos como tan grandes como caballos, se utilizaron recortes de lobos de cartón y aluminio a escala real como referencia visual tanto para los actores como para los miembros del equipo. Una vez que los actores tuvieran una referencia, se eliminarían los recortes permitiendo que las cámaras capturaran la escena. Para que los lobos generados por computadora estuvieran sincronizados con las cámaras de acción en vivo y los movimientos de los actores, el equipo utilizó Match Movers, una herramienta de topografía que registraba la topografía del lugar de rodaje con marcas de referencia.

Un modelo 3D en bruto del lobo de Jacob sirvió de base para crear los demás. A este modelo contribuyó un sistema muscular, que daba la apariencia de músculos que se activaban y flexionaban. A partir de ahí, la disposición inicial del pelaje pasó a manos de los pintores que se encargaron de su color y cuidado. También agregaron características, como que el cabello mojado se agrupara, y lo aplicaron al pelaje. Refinaron este aspecto antes de pasárselo a los directores técnicos y de iluminación.

Un desafío para el equipo de producción fue cómo transmitir la depresión de Bella una vez que Edward se marcha. En la novela, estas páginas estaban llenas con los nombres de los meses que pasaban, y en la película, se representarían como efectos visuales tomados con una cámara dando vueltas alrededor de Kristen Stewart. La ventana que se utilizó para la película original no encajaba del todo con lo que Weitz buscaba, por lo que el equipo de producción creó un ventanal al recrear la casa Swan. El efecto fue uno de los 300 efectos visuales dirigidos por Prime Focus dirigido por el supervisor de efectos visuales Eric Pascarelli. Fue necesario combinar dos tomas de cámara: una que filmó a la actriz en una silla y la otra que filmó la vista fuera de la ventana desde la casa construida en el lugar. Utilizando una pantalla verde, Prime Focus pudo mejorar el cambio de estaciones con hojas generadas por computadora y nieve que cae.

La música de Luna Nueva fue compuesta por Alexandre Desplat mientras que el resto de la banda sonora fue elegida por la supervisora musical Alexandra Patsavas, quien también produjo la banda sonora de Crepúsculo. La saga Crepúsculo: Luna nueva: banda sonora original de la película fue lanzada el 16 de octubre de 2009 por el sello Chop Shop de Patsavas, en conjunto con Atlantic Records. Debutó en el número dos en la lista de álbumes Billboard 200 y subió al número uno una semana después después de vender 153.000 copias en su primera semana completa de lanzamiento.

En febrero de 2009 se anunció que la franquicia tomaría el nombre de La saga Crepúsculo con el título del libro separado por dos puntos, aunque el título que aparece en pantalla es simplemente Luna Nueva. El primer cartel promocional se lanzó el 19 de mayo de 2009. El 31 de mayo, Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner revelaron el primer avance de la película en los MTV Movie Awards. Tras el lanzamiento del tráiler, se presentaron dos escenas de la película en la Comic-Con de San Diego de 2009. El 12 de agosto de 2009 se lanzó en línea una vista previa de 14 segundos del segundo avance, y el avance completo se presentó antes de la proyección en el cine de la película Bandslam. El tercer avance de la película se mostró en los MTV Video Music Awards el 13 de septiembre de 2009. Spike TV también transmitió un nuevo avance en los Scream Awards 2009 el 27 de octubre de 2009.

La finalista de American Idol, Allison Iraheta, presentó un bloque de 8 minutos antes de la proyección de la película en más de 1.200 cines de todo Estados Unidos, donde habló sobre su próximo álbum y tocó algunos temas, entre ellos “Friday I’ll Be Over U”, “Piezas” y “El problema es”. Además, antes del estreno de la película, la autora Stephenie Meyer hizo una aparición en The Oprah Winfrey Show para promocionar la película.

Muchas funciones de teatro se agotaron tan pronto como dos meses antes de la fecha de estreno de Luna Nueva. La película estableció récords de venta anticipada de entradas, lo que provocó que algunos cines agregaran proyecciones adicionales. La película también es la que mayor venta de entradas anticipadas tiene en Fandango, superando a Star Wars: Episodio III — La venganza de los Sith. Luna Nueva representó el 86 por ciento de las ventas de entradas en línea de Fandango el fin de semana anterior al estreno de la película, y se estima que las ventas totales de entradas de la mañana del 20 de noviembre de 2009 ascendieron a 13,9 millones de dólares.

Se llevaron a cabo varias fiestas de lanzamiento a medianoche para ayudar a promover el lanzamiento en DVD y Blu-ray de la película el 20 de marzo de 2010 en los Estados Unidos y el 22 de marzo de 2010 en el Reino Unido. Las características especiales incluyen un comentario de audio del director Chris Weitz y el editor Peter Lambert, un documental detrás de escena y videos musicales. A diferencia de las versiones en DVD y Blu-ray Disc, el DVD Ultimate Fan Edition incluye un primer vistazo de 7 minutos a la secuela, The Twilight Saga: Eclipse. En su primer fin de semana de estreno en Estados Unidos, la película vendió más de 4 millones de unidades, superando los 3,8 millones de unidades vendidas de Crepúsculo en sus primeros dos días. En ventas de DVD en Norteamérica, la película ha recaudado actualmente 185.166.822 dólares y ha vendido más de 8.864.541 unidades.

Luna Nueva estableció récords como el mayor estreno de medianoche en la historia de la taquilla nacional (Estados Unidos y Canadá), recaudando aproximadamente 26,3 millones de dólares en 3.514 salas. El récord lo ostentaba anteriormente Harry Potter y el misterio del príncipe, que recaudó 22,2 millones de dólares a nivel nacional durante su estreno a medianoche. En 2010, la siguiente secuela, La saga Crepúsculo: Eclipse, rompió el récord de Luna Nueva con 30 millones de dólares en más de 4.000 salas de cine, pero fue superada por Harry Potter y las Reliquias de la Muerte — Parte 2, que recaudó 43,5 millones de dólares en 2011. La película recaudó 72,7 millones de dólares en su día de apertura a nivel nacional, convirtiéndose en el mayor estreno en un solo día en la historia nacional, superando los 67,2 millones de dólares de The Dark Knight. Este estreno contribuyó en gran medida a otro récord: la primera vez que las 10 mejores películas de la taquilla nacional obtuvieron una recaudación combinada de más de 100 millones de dólares en un solo día. El récord lo batió posteriormente en 2011 Harry Potter y las Reliquias de la Muerte — Parte 2, que recaudó 91,1 millones de dólares.

El fin de semana de apertura de New Moon es el noveno fin de semana de apertura más alto en la historia nacional con $142,839,137 y también es el décimo fin de semana de apertura más alto a nivel mundial con $274,9 millones en total. En el momento de su estreno, la película logró el debut más alto durante el fin de semana de noviembre, rompiendo el récord de Harry Potter y el cáliz de fuego (102,7 millones de dólares) hasta que Los juegos del hambre: En llamas lo superó con 158,1 millones de dólares. Con un presupuesto estimado de poco menos de 50 millones de dólares, es la película menos costosa que jamás se haya estrenado con más de 200 millones de dólares en todo el mundo. El fin de semana de Acción de Gracias, la película recaudó 42,5 millones de dólares, e incluyendo la venta de entradas del miércoles y jueves, recaudó 66 millones de dólares. Ha recaudado 230,7 millones de dólares en total desde su estreno la semana pasada, un 22% más que la película anterior recaudada en toda su exhibición en cines. A nivel internacional, la película recaudó aproximadamente 85 millones de dólares durante el fin de semana, sumando un total bruto mundial de 473,7 millones de dólares en 10 días. En su tercer fin de semana, Luna Nueva recaudó 15,7 millones de dólares en el mercado nacional y otros 40,7 millones de dólares a nivel internacional para una recaudación mundial de 570,1 millones de dólares. En su cuarto fin de semana, la película cayó al puesto número 4 con un estimado de 10 millones de dólares, lo que eleva su total nacional a 296.623.634 dólares.

En febrero de 2009, Summit Entertainment programó una adaptación cinematográfica de Eclipse, la tercera novela de la serie Crepúsculo, para su estreno el 30 de junio de 2010. Weitz no podría dirigir la tercera película de La saga Crepúsculo ya que estaría filmándose mientras Nueva Moon estaría en postproducción. Por lo tanto, David Slade fue confirmado como director de La saga Crepúsculo: Eclipse el 22 de abril de 2009.

--

--