IPhone vs Samsung en la era de la tecnología

Macarena Gonzalez
Las Redes
Published in
5 min readDec 5, 2016

Hace más de un año que Apple lanzó al mercado su último celular inteligente, el iPhone S6 y el S6 Plus. De todos modos, los fanáticos de la empresa de la manzanita ya tiene en mano el Iphone 7, el décimo celular. Mientras tanto la famosa empresa de tecnología ubicada en Corea del Sur, Samgung, lanzó al mercado el Samsung Galaxy S7 y también su versión EDGE antes que Apple. Ser el último país del mapa y querer tener en la mano algunos de estos modelos de celulares no es una buena combinación. Es por eso que, al momento de cruzar la frontera de algún país vecino o a la hora de visitar Estados Unidos, hay que estar bien decididos cuál de los dos celulares de última generación conviene compra y qué fallas tienen los últimos modelos.

Samsung lanzó su modelo Galaxy S7 y la versión S7 EDGE el 11 de marzo de este año. Hace nueves meses que México fue elegido por la empresa surcoreana como el primer país de América para que se comenzaran a comercializar ambos aparatos. Sus precios rondan entre los 14 mil pesos y 17 mil pesos respectivamente. “El Galaxy S7 EDGE es el mejor celular que Samsung ha fabricado y el mejor celular Android hasta el momento”, expresó Guido Baranzelli, empleado de Samsung Argentina, y agregó: “Hoy en día las personas prefieren ahorrar plata y viajar a Estados Unidos o Chile, donde los aparatos electrónicos son mucho más baratos. Con la plata que gastan acá en un celular medio pelo se compran los últimos modelos en el exterior”. El Galaxy EDGE tiene el mismo desempeño y la misma cámara que el Galaxy S7, pero su batería es de más larga duración y la pequeña curva en su parte trasera hace que el celular sea más cómodo para escribir.

Por otro lado, la empresa estadounidense, lanzó su nuevo modelo de celular el pasado 16 de septiembre. Las redes sociales estuvieron inundadas con fotos que fueron filtradas para revelar cómo sería el nuevo modelo iPhone 7. Expertos en el tema y fanáticos que esperaban ansiosos el próximo septiembre ya habían investigado e incluso confirmado algunas de las características que destacaron al nuevo dispositivo inteligente. Según la página oficial de iPhone digital el celular tendría un procesador más rápido, pantalla Amoled mejorada con cristal de zafiro (más duradero que el Gorilla Glass), su sistema operativo sería iOS 10 y la conectividad inalámbrica iba a ser LiFi en vez de Wifi. Todo esto lo cumplieron al pie de la letra, pero además, lo que también sorprendió al público fue que ahora la parte de atrás del celular viene toda de un color: Oro rosa, Plata, Oro, Negro mate (Black) y Negro brillante (Jet Black). Mientras que Samsung ofrece sólo los colores blanco, plateado, rosa y negro.

Un analista japonés con cercanas fuentes a Apple había asegurado que el nuevo dispositivo no vendría con conector jarck para que el celular sea más delgado. Es decir, el iPhone 7 solo puede utilizarse con auriculares especiales y no de cualquier marca ya que son inalámbricos. Claro está decir que hecha la ley, hecha la trampa. A raíz de esta noticia cada vez más empresas comenzaron que fabrican auriculares cuyo conector es Lightning.

A la hora de querer tener en la mano el mejor celular la mayoría de las personas dudan entre el iPhone o el último Samsung. En Argentina no existe ningún local de Apple, únicamente se consiguen comprándolos en el exterior, preferentemente en Estados Unidos. Lo mismo pasa con los últimos modelos de Samsung. Las tiendas de compañías celulares ofrecen celulares más “simples”. Luego de que saliera al mercado el último iPhone, los anteriores modelos bajaron de precio y por 650 dólares se puede conseguir en Estados Unidos el iPhone s6 de 128 GB, que es el de mayor memoria.

Una de las características importantes que los consumidores tienen en cuenta al momento de decidir por uno o por otro es la duración de la batería, la importancia de la resolución de la cámara trasera y frontal (selfie), el tamaño de la pantalla y la memoria. “La cámara del Galaxy S7 EDGE tiene 12 megapíxeles, la misma resolución que el iPhone S6. Preferí comprarme el Samsung que ya está en venta y no tener que esperar hasta septiembre por el iPhone 7”, dijo Matías Giuliani, fanático de la marca Samsung. Por otro lado, Estefanía Sanguinetti expresó: “Samsung es my buena marca, de hecho se podría decir que es la competencia de Apple, pero yo prefiero esperar a septiembre para tener el iPhone 7 porque soy usuario desde el 3GS y además la representación de los colores en las fotografías que saco son realmente increíbles”.

La batería del nuevo iPhone carga el 40 por ciento de la capacidad de su batería en tan sólo 30 minutos, llegando al 80 por ciento si se lo deja cargando una hora. La carga de la batería de ambos modelos Samsung S7 es rápida e inalámbrica y la duración de la misma es más resistente. Apple siempre ha apostado por que la cámara sea uno de los puntos fuertes de sus móviles. Tal como había publicado en un post John Gruber de Daring Fireball, el lanzamiento de Apple tuvo un sistema de doble lente que captura imágenes en calidad DSLR (Digital SRL), es decir como una doble cámara. El tamaño de la pantalla también es importante, aunque iPhone lanzó también pantallas de 5,5 pulgadas, al igual quelos modelos de Samsung.

Además, otra de las características importantes es la memoria interna del celular ya que una vez que lo compraste no existe ninguna memoria que se le pueda aplicar al aparato para agrandar el almacenamiento del mismo. El iPhone 7 tiene 64 GB, 128, GB, 256 GB o 512 GB de almacenamiento interno, mientras que la competencia lanzó al mercado el celular con memoria interna de 32 GB. Tras las quejas de usuarios que vieron desaparecer la posibilidad de aumentar su almacenamiento con tarjetas microSD, la empresa surcoreana decidió ofrecer tarjetas para ampliar la memoria hasta los 200 GB.

Una de las características que tienen en común estos dos celulares es que ambos son resistentes al agua. La diferencia es que iPhone tiene la certificación IP67 mientras que Samsung tiene IP68. Esto significa que el celular Samsung Galaxy se puede sumergir hasta 1.5 metros de profundidad hasta por 30 minutos, mientras que el iPhone 7 se puede sumergir hasta 1 metro de profundidad por hasta 30 minutos.

Finalmente, cada comprador al momento de tener que elegir cuál de los dos modelos de celular prefiere comprar, tiene que tener en cuenta algunas fallas que estos dispositivos móviles tienen. A penas unos días de que iPhone lanzara su décimo celular, se viralizó el dato de que ciertas unidades de iPhone 7, y especialmente de iPhone 7 Plus, producían determinados ruidos extraños. Constantes ruidos que se localizan en la zona superior derecha, según se mira la espalda del dispositivo. Mientras que Samsung tuvo que suspender la venta del modelo Note 7 ya que varias unidades se incendiaron por fallas en las baterías.

<�

--

--