Regla #35: Alimenta tu pasión

Por Marty Neumeier

Marty Neumeier
Las Reglas de la Genialidad 
2 min readOct 8, 2014

--

Bienvenido a Las Reglas de la Genialidad, la serie semanal de Marty Neumeier’s sobre creatividad.

La creatividad no responde tanto al manejo del tiempo, como al manejo de la pasión. La pasión, el entusiasmo profundo que sientes sobre tú tema, tu proyecto, o tu profesión, es el motor del genio creativo. Si solo dedicas cierta cantidad de tiempo al día, puedes expandir tu pasión casi sin límites. Puedes inflarla, estirarla, hacerla más intensa, todo con un poco de administración.

La clave de la pasión es tratarla como un recurso, como una cuenta de ahorro o un huerto. Si quieres mantener una cuenta bancaria, necesitas hacer depósitos. Si quieres mantener el huerto, tienes que cuidar tus plantas. Si quieres alimentar tu pasión, tienes que invertir en tus proyectos, tu conocimiento y tu inspiración. La inversión puede venir de diferentes formas: lectura, seminarios, talleres, prácticas, trabajo sin fines de lucro, tiempo libre, o simplemente haciendo los proyectos que amas. La meta es regresar al trabajo refrescado y renovado.

¿Pero de dónde viene a pasión? ¿Algunas personas tienen más que otras? ¿Está arreglado el juego? La mejor respuesta es que cada uno de nosotros nace con cierta capacidad para ella, y luego la desarrollamos de acuerdo de nuestras habilidades y deseos.

Puedes ser el tipo de persona que se enamora profundamente de un tema de la noche a la mañana, pero tiene problemas para mantener el interés por más de un par de meses. O tal vez eres el opuesto, una persona que se demora mucho en desarrollar un interés, pero cuando lo haces se queda contigo por décadas. Hay gente con muchos intereses que no se enfoca en ni uno, y otros que luchan contra la depresión periódica sin poder emocionarse por nada.

Mientras que cada situación es distinta, el principio es el mismo: la pasión impulsa la creatividad. Aliméntala, protégela, cuídala, y hazla crecer. Adminístrala como un recurso renovable, como lo que es.

Próxima Semana: Desarrolla un estilo auténtico.
El estilo viene de limitaciones, no de fortalezas.

Las Reglas de la Genialidad ahora son un libro con una sección bonus llamada “¿Cómo puedo importar?” que incluye 10 reglas esenciales. Cómpralo aquí.

Sobre Las Reglas de la Genialidad
¿Quieres ser un genio? La genialidad se alcanza, se construye. Ahora lo puedes hacer siguiendo (y a veces rompiendo) las 46 reglas presentadas en esta serie semanal. Las reglas son adaptaciones de Metaskills: Five Talents for the Robotic Age, el libro sobre la creatividad en los negocios de Marty Neumeier.

--

--

Marty Neumeier
Las Reglas de la Genialidad 

Thoughts on design, brand, and innovation. Director of Transformation at Liquid Agency, and author of seven books on branding.