Quínoa con leche

Las Cocineras Metaleras
Las Cocineras Metaleras
3 min readJul 14, 2017

Este postre es como el arroz con leche, pero como lo indica su nombre con quínoa, para poder hacer un postre con un mayor aporte de proteína y nutrientes, por lo que es ideal tanto para tomar al desayuno como para llevar de colación o comer de postre. Usé quínoa chilena de cahuil que, por eso es más oscurita, pero increíblemente más nutritiva que la quínoa altiplánica, así que se las recomiendo, hasta venía lavada. La compré en Allyu Quinoa que vende a precio justo para los agricultores y hace entregas a convenir en Santiago.
Usé leche de coco de la marca Nature’s Heart, pero pueden usar leche de soya o almendras. No les recomiendo usar leche de avena casera porque se sube mucho.
Pueden usar arroz también para hacer el clásico arroz con leche, pero usen arroz blanco o glutinoso, no integral, ya que este último requiere más cocción.

Ingredientes

100 g de quínoa
1 l de leche vegetal
4 cucharadas de azúcar
1 palito de canela

Paso 01

Ponemos la quínoa ya lavada junto con la leche y azúcar, revolvemos hasta disolver todo el azúcar.

Paso 02

Agregamos la canela.
Ponemos en una olla tapada a fuego mínimo por 45 minutos revolviendo constantemente.
Se demora un poco en hervir, pero cuando hierve puede subirse, así que no lo descuiden, a mi se me subió (porque estaba más pendiente del compu que de la olla), pero no se preocupen, mientras no se les vaya toda la leche les va a resultar igual.

Paso 03

Apagamos pasados los 45 minutos o cuando la mezcla esté cremosa.

Paso 04

Servimos con fruta a gusto o como más nos guste.

Usé frambuesas congeladas, menta y lavanda del jardín.

--

--