Veganesa

Las Cocineras Metaleras
Las Cocineras Metaleras
3 min readMar 9, 2016

Hacer veganesa es una ciencia incomprendida, he escuchado de taaanta pero taaaaaaanta gente que se me acerca en las clases de cocina y me cuenta sus mil historias de terror de cuando se les ha cortado, cuando no monta, cuando esto y lo otro, ¡pero no desesperéis! Yo pasé por eso, me dieron muchos ‘tips’ y ‘recetas’ que no funcionaban, me di por vencida hasta que en un viaje me topé con este libro, VEGAN Lecker Lecker!, que es buenísimo para principiantes, en esa época no sabía cocinar mucho más que un queque de chocolate, pero este libro tiene todas las recetas básicas que todo vegano necesita para ser feliz, cuento corto, esta receta de mayo jamás se me ha cortado, nunca me ha decepcionado y somos felices desde hace muchos años juntas :)

Si hablan algo de alemán y son principiantes en la cocina, les recomiendo este libro a ojos cerrados, lo pueden comprar con envío gratis a todo el mundo acá.

Ingredientes

125ml de leche de soya
2 cucharaditas de jugo de limón
250ml de aceite neutro
2 cucharaditas de vinagre (opcional)
1 cucharadita de azúcar o algún jarabe
1 cucharadita de mostaza (opcional)
½ cucharadita de sal
Pimienta a gusto

Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.

Paso 01

Ponemos la leche de soya en un vaso alto para batidora de inmersión, o como les decimos acá en Chile ‘minipimer’.

Paso 02

Agregamos el jugo de limón, y movemos el vaso para mezclar.

Paso 03

Vamos a ver que en los bordes del vaso, la leche se ve cortada, esto es lo que debería pasar, y si no pasa, puede que la mayo no resulte.

Paso 04

Comenzamos a batir y agregamos lentamente el aceite, esto puede tardar unos 2 minutos, pero hay que tener paciencia, a veces se duerme el dedo si el botón de la batidora es muy duro, pero así es la vida, asegurarse que todo el aceite se incorpora a la mezcla.

Paso 05

Cuando terminen de agregar el aceite, ya debería estar más espesa, esto depende mucho de la marca de la leche, hay unas que quedan mucho mejor, la Ora Si y Silk son las mejores para mi gusto, pero ese día solo encontré Pacific sin azúcar.

Paso 06

Aliñamos con el resto de los ingredientes y batimos hasta mezclar.

Paso 07

Servimos.
Se conserva refrigerada bastante bien por hasta 5 días, el sexto día ya está bastante dudosa.

Quieren algo más alto en proteína para el pan, ¡entonces prueben el hummus!

--

--