“A los 17, tardamos como cinco minutos en romper los sistemas de la AFIP”

LATIO
Latio Reads
Published in
3 min readOct 3, 2017

Hace unos años, el equipo de Latio tuvo el agrado de entrevistar a Emiliano Kargieman, uno de los emprendedores tecnológicos más importante de la Argentina. Es famoso por la creación de los nanosatélites tras fundar Satellogic en 2010.

Nos fuimos a sus comienzos. Quisimos saber cómo llegó hasta donde está ahora. ¿En dónde trabajó en sus comienzos? ¿Cómo supo que era esto lo que quería hacer?

Repasando los que nos contaba podemos entender por qué hoy es quien es.

SUS COMIENZOS

Mi viejo me regaló una compu cuando tenía nueve años y no la largué. En esa época viste como era. Tenías una computadora y jugabas a dos o tres jueguitos. No había mucho para hacer. Y yo era muy malo jugando. Perdía muy rápido. Entonces empecé a preocuparme para saber cómo engañar a los videojuegos para ganas más vidas. Empecé al revés, a meterme dentro de la memoria de la computadora, cambiar cosas, hacer mis propios jueguitos. A los 10, 11 años sabía que me iba a dedicar a la computación. Me gustaba mucho la matemática, estaba como muy enganchado.

SU PRIMER EMPRENDIMIENTO

A los 15 empecé mi primera empresa de software, empecé yo solo. Primero trabajando para una señora que hacía software para pequeñas empresas. Me aburrí a los meses y decidí que yo lo podía hacerlo mejor. Me puse solo, me fui a buscar algunos clientes, y empecé a contratar a compañeros del secundario y armamos una empresita de software. Después estábamos tan aburridos de hacer siempre el mismo software, que hicimos un software que nos permitía generar automáticamente el software que hacíamos. Lo hice hasta los 17 años, después me aburrí mucho.

Y ahí con un grupo de amigos veníamos todos muy interesados en seguridad informática, éramos como hackers. Nos contrataron de la AFIP, querían saber dónde tenían los agujeros de seguridad. Hicimos un grupo. Tardamos cinco minutos en romper los sistemas de la AFIP. Ahí estuve hasta los 19. Después me fui con cuatro de los que trabajaron conmigo en la AFIP y nos fuimos a hacer Core Security Technologies.

SEGUNDO EMPRENDIMIENTO — Core Security Technologies

Éramos cinco amigos que nos empezamos a juntar en cafés, a pensar lo que queríamos hacer. Y de ahí pasamos a más o menos 50 millones de reveniews. Pusimos la casa matriz en Boston. Al principio hacíamos un poco de consultoría: Cisco, Amazon, Google, Apple. Muy buenos clientes. Y después empezamos a hacer un producto de software: al principio mucha tracción con gobierno y militares. Hicimos como el primer producto que automatizo las prácticas de lo que se llama penetration testing, que es básicamente romper las seguridad de sistemas.

Si querés escucharlo contando su experiencia, no dudes en pasar por el canal de Fausto García.

El sábado 7 de octubre comenzamos con nuestro Programa de Entrepreneurship, con contenidos online, encuentros presenciales y un mentor personal.

¡Comenzá a liderar tu propio proyecto! Entrá en latio.co/pde o solicitá más información aquí.

Nuestras redes

Facebook

Instagram

Twitter

--

--