“Las satisfacciones que se obtienen de tu propio trabajo y esfuerzo son inigualables”

LATIO
Latio Reads
Published in
4 min readSep 18, 2017

#CaminoALaCasaBlanca. Por Agustín Marchese.

Como contamos hace algunas semanas, el departamento de Estado de los Estados Unidos seleccionó a 10 argentinos emprendedores para que se sigan formando en su país.

Hoy nos toca conocer a Eugenia Ponce de Leon, de Corrientes. Estudió Licenciatura en Administración en la UNNE (Universidad Nacional del Nordeste) y tras su experiencia en empresas privadas y otros emprendimientos, fundó Sugarlicious, un fuerte emprendimiento de pastelería creativa de la ciudad de Corrientes reconocido por sus productos personalizados.

Si querés ver ya las increíbles tortas que se hacen en Sugarlicius, no dejes de entrar a su Facebook o su Instagram.

¿Quién es Eugenia? ¿Qué hizo hasta ahora? ¿Qué la caracteriza?

Eugenia es una joven movilizada por una actitud siempre positiva a la que le apasionan los desafíos, el trabajo en equipo y la superación personal, buscando transmitir esta actitud entre los que la rodean.
Se considera una emprendedora innata y promueve esta actividad dentro del grupo joven de la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr Joven).

- ¿Qué es Sugarlicious?

Sugarlicious es un emprendimiento de pastelería artesanal que ofrece variedad de postres, tartas y tortas. Nos destacamos por brindar productos altamente personalizados y de impecable estética, utilizando ingredientes seleccionados y atendiendo a la mejora continua para satisfacer la necesidad de cada cliente.

¿Por qué decidiste empezar este emprendimiento?

El emprendimiento comenzó como un hobbie, por el placer de cocinar para los demás. A todos nos encanta compartir una buena comida y qué mejor finalizarla con un buen postre. Ni hablar de fechas especiales como los cumpleaños, donde la torta es el momento donde todos rodeamos al agasajado. Así fui aprendiendo y conformando Sugarlicious, motivada por el constante apoyo recibido de amigos, familiares y de mis clientes, que me permiten tener un crecimiento constante y sostenido tras cinco años de haber comenzado.

- ¿Tenés a algún emprendedor o empresa que te inspire?

No te podría mencionar realmente a solo un emprendedor o empresa que considere un modelo a seguir. Soy muy observadora y atenta a las personas que me rodean y encuentro inspiración y motivación en cada una de ellas.
Toda la gente que voy conociendo en distintos ámbitos me potencian e inspiran de las más diversas formas. Creo que de todos tenemos algo que aprender.

¿Qué pensaste cuando quedaste seleccionada por YLAI? ¿Qué esperás de la experiencia?

Cuando abrí el correo que me anunciaba que era finalista, ¡no lo podía creer! Lo deseaba muchísimo y tenía todas las energías puestas en que se iba a dar.
Esta experiencia es una puerta a nuevas oportunidades, me entusiasma mucho conocer gente de distintos países, estamos todos muy motivados y movilizados por formar parte del YLAI Professional Fellows Program. Creo que es un programa muy interesante que nos hará crecer en todos los ámbitos, tanto personales como profesionales.

Para vos, ¿cuál es la cualidad principal que tiene que tener un emprendedor?

¡Perseverancia! Elegir emprender es elegir un camino donde el éxito no está asegurado de la noche a la mañana, se requiere tiempo, constancia, pasión y dedicación para ir viendo los resultados. Siempre debemos mantener una energía positiva, creer en lo que hacemos, y estar preparados para adaptarnos y reaccionar a nuestro entorno.

- Para terminar, ¿todo el mundo puede emprender?

Todos emprendemos diversos proyectos a lo largo de nuestras vidas en diversos ámbitos. Pero dedicarse a ser emprendedor, a salir de la zona de confort y afrontar desafíos permanentes conlleva una actitud determinada, que no todo el mundo tiene. Emprender es entregarse de lleno a tu proyecto, donde hay mucha incertidumbre, pocas horas de sueño, donde sos vulnerable a que las cosas salgan mal, así que aprendés de los errores y a no frustrarte en el camino.

Igualmente, para quien tiene las ganas y actitud para emprender y desafiarse, todo resulta posible. Las satisfacciones que se obtienen de tu propio trabajo y esfuerzo son inigualables.

Nuestras redes

Facebook

Instagram

Twitter

--

--