“Poder participar en estos eventos te ayuda a entender mejor el porqué de tu proyecto”

Por Agustín Marchese

En octubre comienza el nuevo Programa de Entrepreneurship de Latio, por cuarto año consecutivo. Durante 10 semanas los participantes se enfocan en el desarrollo y puesta en marcha de su proyecto para avanzar en la implementación de la idea y en el desarrollo de soft skills para consolidar su perfil de emprendedor.

Diego Casarotti fue uno de los alumnos de la segunda edición del 2016. Actualmente trabaja desde WeWork y en agosto fue finalista de Potenciate Nuevos Medios, además de participar de los encuentros mensuales que Latio realiza con su comunidad.

Le hicimos algunas preguntas para saber qué está haciendo un año después y qué se viene para su emprendimiendo digital.

- ¿Quién es Diego Casarotti? ¿Qué lo caracteriza?

Diego es un fanatico del kitesurf y de los asados con amigos. Es energético y apasionado. Co-Fouder de VERUM.news.

- ¿Qué es Verum?

Una comunidad de escritores, comunicadores y periodistas donde todo el mundo puede escribir. En VERUM podés monetizar el 100% de tus contenidos, tener tu propio dominio y compartir tus artículos en Revistas Digitales, y así potenciar tu audiencia. Es como el YouTube de la escritura.

- ¿Cómo surgió la idea de hacer Verum? ¿Con quién?

La idea fue cambiando muchísimo en los últimos años. Comenzó con un rss de más de 500 diarios del mundo y terminó en una plataforma donde la comunidad publica su contenido. Pero arrancó en una charla con un amigo un sábado a la noche.

- Le dedicás el 100% de tu tiempo, ¿no?

Sí.

- ¿Cómo fue el momento en el que decidiste dedicarte full time a tu emprendimiento?

En el momento que conseguimos inversión empecé a dedicarme full time a VERUM. Igual muchos fines de semana trabajo en una feria vendiendo té y galletitas para tener un poco más de ingresos personales. La mayoría de los ingresos de VERUM se reinvierten, para que la comunidad siga creciendo.

- Has sido finalista hace poco de Potenciate, ¿cómo fue llegar tan lejos?

Sí, fue una excelente experiencia. Me llevo muchas buenas amistades, contactos y futuros VERUMERS. Lo bueno es que Potenciate te sigue acompañando durante todo el transcurso del tiempo.

- El año pasado participaste en el Programa de Entrepreneurship de Latio. ¿Qué es lo mejor de estar en un programa con otros emprendedores en tu misma situación?

Fue otra de las experiencias inolvidables. Formamos un equipo que después guardamos contacto hasta el día de hoy. Por ejemplo, había tres chicas que estudiaban comunicación y nos ayudaron mucho en los orígenes de VERUM. Poder participar en estos eventos te ayuda a entender mejor el porqué de tu proyecto.

- ¿Alguna empresa o personaje que te guste o inspire? ¿Por qué?

¡Steve Jobs y su empresa Apple!

- ¿Por qué?

Por lo que representa cuando hablamos de romper estructuras y cambiar la manera de vivir de las personas. Es un genio de la innovación.

- Y ahora, ¿qué se viene para Verum?

¡MUCHO CRECIMIENTO! Queremos duplicar todos los meses los escritores. Para el año que viene nos queremos expandir en todo Latinoamérica. Los invito a todos a escribir su primer articulo en VERUM y vivir la experiencia completa. ¡Próximamente vamos a poner todo el foco para que LATIO abra su canal en VERUM y publiquen su contenido!

Show your support

Clapping shows how much you appreciated LATIO’s story.