Destacados Semanales: la Chutzpah del Emprendedor, el Futuro de la Educación es Blended y un Wikipedia contra las Noticias Falsas

Sábado 29 de Abril

Por Santiago Yelmini

En Latio somos fanáticos de leer y mantenernos informados sobre los temas que nos apasionan. Y queremos compartir eso con ustedes. Cada sábado, un miembro de nuestro equipo resume las mejores historias que leyó en la semana y prepara esta selección para alentar el debate respecto a los temas más importantes de la actualidad.

La Chutzpah de Ricardo Branson

Todos tenemos en nuestro haber un ¿cómo no me animé? del que nos vamos a arrepentir siempre. Una oportunidad que vimos pasar delante nuestro y no tomamos. Una oportunidad es una oferta única, limitada por el tiempo (existe durante un determinado momento) o el espacio (existe acá y no allá), o ambas. Y por sobre todas las cosas, lo que define a un exitoso emprendedor es la capacidad de capturar oportunidades y ejecutarlas. Como dice Ian Sonis en esta gran nota.

Leer nota (en español)

El modelo blended es el ganador

Que la educación está recién comenzando una profunda transformación lo escuchamos a diario. Desde expertos hasta alumnos frustrados con su experiencia educativa lo piden a gritos. La irrupción de internet en este mundo tomó la pelota del aula de ladrillos y cemento y la pateó al otro extremo. Al mundo puramente virtual de los MOOCs. Pero parece que, como casi siempre, la respuesta está en un punto medio. En un punto blended, como dice Sebas Rudolph en este artículo.

Leer nota (en español)

Un Wikipedia contra las noticias falsas

Internet baja las barreras de entrada de todo. Incluso las que existen para escribir una historia, no importa si verídica o no, hacerla llegar a millones de personas, impactar en la opinión pública e incluso torcer el rumbo de una elección.
Jimmy Wales fundó hace 16 años Wikipedia, uno de los compendios de información más grandes de la historia. Hoy, ante esto, tiene la mira puesta en combatir la plaga de las noticias falsas en la web con Wikitribune, su nueva aventura.

¿Comentarios o sugerencias? ¿Querés publicar o sugerir una nota? Escribinos a contacto@latio6.org