Cloners & structures

C4D sample process

Laura Amber
Laura Amber
2 min readJan 20, 2017

--

Llevaba cuatro años de carrera limitándome a las dos dimensiones cuando descubrí las posibilidades del eje Z, lo que se convertiría enseguida en un “tengo que aprender a hacer eso”, una autoimposición, una necesidad, mientras miraba la pantalla del compañero de al lado en plenas prácticas de empresa, un chico de la rama de Diseño de Producto. Me parecía increíble el poder ver desde todas las perspectivas tus propias creaciones. Era como si las pudieses tocar. ¿Y los renders? Simplemente increíble. Parecían objetos reales.

De esto hace ya un año, y no he parado de jugar e incorporar esta nueva dimensión a mi vida en ratos libres.

C4D sample case

Os muestro parte del proceso de una prueba de tantas, en la que incorporé los cloners de C4D.
Trabajo con Arnold, el cual me permite visualizar cómo va quedando el render en tiempo real, lo que es sinónimo de componer la imagen como se merece: previsualización fiel pero de menor calidad de encuadre, texturas, iluminación, color, materiales.

A la izquierda, la pantalla de mi MacBook Pro; a la derecha, la pantalla auxiliar que utilizo para previsualizar (Ipad con Duet).

Estas dos capturas pueden parecer innecesarias, pero creedme… Si hubiera encontrado esta clase de contenido hace un año me habría facilitado mucho la vida. No es el “mira cómo lo hago” sino el “cómo se llega hasta ahí”.

Os muestro también otra de mis pruebas poniendo en práctica recursos recién aprendidos. Porque la mejor forma de aprender es haciendo. La teoría aislada es inútil.

Fluid morphs testing. Vídeo con C4D, edición con Ae.

No olvidéis que las posibilidades son infinitas. Los límites los pones tú.

--

--