Cortometraje animado: El árbol de la vida

El cortometraje se trata sobre una niña que planta unas semillas para hacer crecer un árbol, los años pasan y va creciendo, al igual que ella, hasta que llega a ser mayor. Un día ella muere, y las hojas del árbol también.

Para el cortometraje decidí usar una animación tradicional, para esto fui dibujando cada movimiento en hojas de cuadernola, saque fotos a cada hoja, y por último las uní en una aplicación llamada Movie Maker, a cada foto le asigne un tiempo de 0,25 segundos para poder crear el efecto de movimiento, y le añadí música. Decidí hacerlo en hojas de cuadernola, y darle un fondo, para que se pueda ver como fue hecha la animación.

La razón por la que lo hice, fue porque quería tratar de representar la historia de una persona de principio a fin, poder contar la vida de alguien en solo un minuto. Pero ya que esto era muy complicado decidí hacerlo de forma simbólica a través de un árbol. A medida que va creciendo el árbol, la niña también. Cada hoja representa un momento, una decisión, un acontecimiento, y las ramas los caminos que ha elegido. Un día esas hojas caen, ya que ella muere, y el árbol y ella van desvaneciéndose poco a poco.