Leedor
Published in

Leedor

BAFICI2022: Un été comme ça, No apto para pacatos

¿Qué puede incomodar en el film de Denis Coté que compite en BAFICI de este año? Tal vez otrora hubiera sido una pelicula escandalosa, pero recordemos que hace unos años atras (o siglos), la palabra para catalogar el tipo de conductas del que se habla era “Ninfomanía”, la descontrolada relacion de ciertas mujeres con el sexo.

El tema y, sobre todo, el recurso elegido es interesante en epocas donde la biopolitica todavia resiste al “mi cuerpo es mio” y la relacion de las mujeres con su cuerpo. En Un été comme çae un proyecto de investigacion universitario (Montreal y Dusseldorf) sno convencional reune a un grupo de mujeres adictas al sexo. Hablar sobre el adicción por la violación colectiva, el porno duro, o el sexo espontaneo (la escena de la chica y los jugadores de futbol parece más salida del mito que de la realidad)

Sin condena sobre estos actos, intentando justificarlos con pasados de abuso familiar o con la adicción a las drogas, Coté sabe vestir a su film con una buena fotografía en escenas de paseos por el lago y veladas en una casa agradable que involucran a los adultos a cargo: un argelino y una alemana que se verán afectados tambien por esos 26 dias de ese verano particular.

--

--

El portal de arte y cultura de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com ofrece noticias de artes visuales, cine, literatura, teatro, gestión cultural, museos, música y más.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Alejandra Portela

Alejandra Portela

Licenciada en Artes de la Universidad de Buenos Aires. Decana de la Facultad de Artes de UMSA. Directora de Leedor.com. Forma parte de Fundacion Cineteca Vida.