Leedor
Published in

Leedor

Distópico pop up de fantasía bucólica en el Home Hotel de Palermo

Una aparición inesperada, como algún antiguo libros de cuentos cuyas imágenes emergen de hojas desplegadas en relieves, hoy se resignifica cuando en la pantalla de internet se abre una ventana para soltarnos un dato, una publicidad, una tienda que ayer no estaba y hoy se instala por pocos días para liquidar prendas…. Este concepto de aparición temporal y sorpresiva, conocido como “pop up”, también involucra al arte.

Tal es el efecto que nos produce entrar al Home Hotel Buenos Aires y encontrarnos con una galería de arte en modo pop up, cuyas obras, esculturas en cerámica, se ven como estáticas e indefinibles aves, esparcidas por el espacio turístico y social del hotel que aloja a la inesperada galería. Estas coloridas aves aparecidas como de la nada, parecen multiplicarse en series ocupando lobby, pasillos, jardines y lounge como nuevos y mágicos huéspedes un distópico pop up de fantasía bucólica.

Natalia Biasioli, nombra Demasiado humanos a sus criaturas en cerámica, las que, desde sus formas animales muestran actitudes humanas, inclusivas y empáticas con el público visitante y con los huéspedes del hotel, incluida la gatita del lugar, quien instalada cómodamente entre las obras el mismo día de la inauguración, les otorgó su generoso aval y bendición animal a las esculturas, resultando en una escena de mimetismo “pop up”, un aquí y ahora que sólo el arte produce.

El medio habitual para Natalia Biasioli es la pintura, sin embargo, ella misma nos ha contado que producir estos enigmáticos seres como aves-pingüinos, fue el resultado de la vida en pandemia que a todes nos afectó de una u otra manera, en su caso, emocional y artísticamente. Así fue que Natalia se encontró trabajando en cerámica estos seres coloridos cargados de emotividad y enigma según sus ornamentos… serpientes, frutas o flores.

Entremezclados con objetos decorativos en interiores o en medio de plantas y árboles en el jardín, generan un efecto enigmático y de abundancia.

Dan la sensación de acompañarnos con un aire de misterio que nos aleja de las comparaciones obvias con animales domésticos. Si, nos hacen compañía como presencias inesquivables, quienes solo por un tiempo, están entre nosotros. Contundentes, plenos de ternura y candidez.

Se los puede visitar hasta el 15 de marzo de 2023 en Home Hotel Buenos Aires.

Curaduría María Amato.

@natalia_biasioli

@trilogía proyectos.

--

--

El portal de arte y cultura de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com ofrece noticias de artes visuales, cine, literatura, teatro, gestión cultural, museos, música y más.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Maria Pichot

Artista, trabajadora corporal, traductora, viajera. Milito contra la violencia obstétrica.