¿Hay un lugar para Oroz en tu playlist?

Carmen Padilla
May 7 · 2 min read

Se oye candombe, y el Uruguay que nos inventamos los que no conocemos Uruguay. Sonidos drexlerianos, al compás cansino y agravado por la invitación de Oroz, a la danza del cuerpo o simplemente de la cabeza. Por momentos suena a vacaciones post 30 con coros llenos de aire fresco y creo que se vería muy Mayfair (filtro) en Instagram.

Hay un lugar es el cuarto álbum de estudio del cancionista rioplatense Julián Oroz. Grabado entre finales de 2019 y finales de 2020 en el estudio Fábrica de Música, el más reciente trabajo del compositor cuenta con 7 canciones que reflexionan acerca de la soledad, el presente y el reencuentro con uno mismo.

La pandemia nos mostró, entre otras cosas, lo efímero de todo. La importancia del presente y de las cosas más sencillas. Aprendimos a valorar el tiempo y el espacio. Añoramos lugares. Evocamos sitios de nuestra vida donde estuvimos. Y también tuvimos que buscar adentro lugares nuevos. “Hay un lugar” habla de todo esto”, reflexiona el también autor.

Producido junto a Charly y trabajado con las pausas exigidas por el 2020, Hay un lugar sin dudas lleva la marca de estos tiempos. Cuenta con la participación de Inés Errandonea, Nicolás Soares Netto, Victor Borgert, Juani Rashplash, Viviana Ghizzoni y Charly Valerio. El arte de tapa estuvo a cargo de Herlo Ramone y la masterización fue hecha por Andrés Mayo.

Leedor

El portal de arte y cultura de habla hispana hecho en Buenos Aires

Leedor

El portal de arte y cultura de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com ofrece noticias de artes visuales, cine, literatura, teatro, gestión cultural, museos, música y más.

Carmen Padilla

Written by

Artista plástica y sonora. Profesora en Artes Visuales. También escribo.

Leedor

El portal de arte y cultura de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com ofrece noticias de artes visuales, cine, literatura, teatro, gestión cultural, museos, música y más.

Medium is an open platform where 170 million readers come to find insightful and dynamic thinking. Here, expert and undiscovered voices alike dive into the heart of any topic and bring new ideas to the surface. Learn more

Follow the writers, publications, and topics that matter to you, and you’ll see them on your homepage and in your inbox. Explore

If you have a story to tell, knowledge to share, or a perspective to offer — welcome home. It’s easy and free to post your thinking on any topic. Write on Medium

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store