Mostra del Cinema de Venecia, no solo cine

Cristina Taquini
Sep 4 · 3 min read

Septiembre, 4 — La Mostra del Cinema de Venezia está en su apogeo en la ciudad que se prepara a celebrar los 1600 años de su fundación con la tradicional Regata histórica en el Canal Grande un espectáculo que parece salido de un cuadro del Canaletto con las góndolas empavesadas que acompañan a la Bucintoro y recuerda la llegada de Caterina Cornaro “la dogaressa” a Venezia en 1489.

Detrás del cortejo histórico sigue la verdadera competencia entre los clubes de remeros venecianos que este año pudo hacer alarde de haber alcanzado la perfecta paridad entre participantes, hombres y mujeres-y este año tambien niños, esperanza de esta pequeña ciudad que fue una de las repúblicas marineras más importantes del Mediterráneo.

Mientras que en el Lido comienzan las apuestas por los Leones y se barajan los nombres de Almodóvar, Sorrentino y ahora también los de Gastón Duprat y Mariano Cohn después de la festosa recepción de “Competencia Oficial” en Sala Grande, en los suntuosos palacios del Canal Grande ya están listos los manteles de lino y los cristales de Murano para las fiestas en honor de las estrellas del cine que este año abarrotan los grandes hoteles de Venecia.

A la cita con la más antigua Muestra internacional llegaron todos los grandes nombres de la cinematografía internacional además de los italianos que con cinco películas en concurso cuentan con una posibilidad más de adjudicarse uno de los codiciados Leones .

La gran atracción, por supuesto, son las estrellas y sus vestimentas, además de los “petegolezzi” (chismes) que día a día publica la pequeña prensa local , como la llegada de Kristen Stewart, la Lady D del film de Larrain, de la mano de su pareja Dylan Meyer, radiante de felicidad. Kristen, que es testimonial de Chanel, cambió de look para la alfombra roja de “Spencer” con un deslumbrante vestido de la maison parisina.

Pero el divo entre los divos es sin lugar a dudas Timothee Chalamel (Dune el film de ciencia ficción de Denis Villeneuve) que se entregó a su público de adolescentes provocando un entusiasta griterío, burlando la seguridad, y traspasando el muro que en estas últimas dos ediciones separan público y estrellas en todas las ocasiones posibles.

Otra de las estrellas ya afirmadas entre los más jóvenes es Zendaya, también en el cast de Dune, que con 107 millones de seguidores en Istagram superó ampliamente a la afirmadísiima Chiara Ferragni, actualmente poseedora de un imperio comercial con su proprio nombre.

Las estrellas si ben desembarcan en jeans, llevan con ellas un vestuario de dar envidia a las mujeres del planeta embalados en grandes cajas con el nombre de las Maison que las patrocinan. Pero quizás la que se lleva la palma es Zendaya, ya que detrás del yate que la trajo al Lido la seguía una embarcación trayendo las joyas de Bulgari, la célebre joyería que eligió a la actriz afroamericana como testimonial.

Leedor

El portal de arte y cultura de habla hispana hecho en Buenos Aires

Leedor

El portal de arte y cultura de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com ofrece noticias de artes visuales, cine, literatura, teatro, gestión cultural, museos, música y más.

Cristina Taquini

Written by

Leedor

El portal de arte y cultura de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com ofrece noticias de artes visuales, cine, literatura, teatro, gestión cultural, museos, música y más.