Leedor
Published in

Leedor

Un beau matin, de Mia Hansen-Løve, en el 37° Festival de Cine de Mar del Plata

Gran trabajo de Léa Seydoux y el resto del elenco

La realizadora de Todo está perdonado (2007), Eden (2014) y El porvenir (2016), entre otras, ofrece con Un beau matin (2022) el relato de una joven viuda que intenta retomar su vida sentimental en medio de la progresiva enfermedad de su padre.

Sandra (convincente y emotiva actuación de Léa Seydoux) trabaja como traductora, cría en soledad a su hija mientras se encarga del cuidado de su padre (Pascal Greggory), quien padece una dura enfermedad neurodegenerativa. Su madre (separada de su progenitor) y su hermana la ayudan, pero resulta claro que, tal vez por afinidad, es ella la que carga con el mayor peso de tener que cuidar a ese hombre con el que siempre tuvo un vínculo cercano.

En medio de esa situación, de forma casual se encuentra con un viejo amigo, Clement (Mevil Poupaud), con quien de a poco comenzará a vivir un affair. Clement está casado, no se encuentra en el mejor momento de su matrimonio, y le planteará un nuevo dilema a Sandra; ¿vale la pena entregarse a ese amor? ¿Cuán grande es la posibilidad de que salga lastimada?

Con esa línea argumental, la realizadora propone un arco dramático que oscila conforme a cómo Sandra enfrenta cada momento que vive; alguno alegre, alguno decididamente triste.

Un beau matin se presenta en la superficie como una “película sencilla”, pero su fuerza, la emotividad que emana, pone en evidencia que debajo de la punta de hielo yace un gran iceberg. De este modo, vaciar un departamento de alguien que ya no lo ocupará más es algo más potente que el mero acto de hacerlo; regresar al departamento una noche, resultará una experiencia marcadamente distinta al día siguiente.

Mia Hansen-Løve ratifica su notable conducción actoral, en una puesta “transparente”, alejada de artificios, que le permite alcanzar secuencias de conmovedores picos dramáticos.

--

--

El portal de arte y cultura de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com ofrece noticias de artes visuales, cine, literatura, teatro, gestión cultural, museos, música y más.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Ezequiel Obregón

Ezequiel Obregón

8 Followers

Escribo sobre cine, teatro y literatura. Cuenta de Medium para Leedor.