Serafina y la capa negra

ANDREA LLAN TORRES
¿Leer o soñar?
Published in
2 min readJun 18, 2019

Resumen:

Este libro va sobre una niña de 12 años, llamada Serafina, que vive escondida en una mansión, en el taller de su padre, mientras que el trabaja.

Siempre pasan desapercibidos.

A Serafina, por la noche, le encanta ir a cazar ratas y ratones, es como su trabajo, limpia todos los pasillos, cocinas, o sitios donde puedan ir.

Pero una noche, cuando nadie (se suponía) estaba despierto/a, Serafina oyó voces, y desde ahí TODO cambió.

Empezarón a desaparecer niños y niñas de la mansión, Serafina ``salió a la luz´´, hizo amigos, descubrió cosas de su pasado y se convirtió en la heroina de todos/as.

Opinión:

Este es mi libro favorito, porque aunque yo me haya leido bastantes libros, en cuanto me lei este, me cambió la vida, no se, no fué como una lectura y ya, no, este libro me parecio SUPER-especial, os lo recomiendo a todo tipo de edades, esta muy bien escrito, y tiene mucho vocabulario.

Cuando os leis este libro siempre estás esperando a que llegue el momento de poder leer un poco más, también, cuando te lo terminas esperas aque alguien se lo lea y poder hablar sobre el, porque de verdad que es una pasada.

Le daría 5 estrellas.

Recomendación:

Os recomiendo que os lo leais en poco tiempo porque si no se fastidia o te empieza a dar pereza leertelo.

Se lo recomiendo a niños/as entre 10 y 18 años, y a adultos también.

Y si no te gusta, piensa que simplemente puedes dejarlo y ya esta, no tienes que malgastar tiempo haciendo algo que no te gusta y que una chica te ha recomendado (solo si no te esta gustando), mientrás que puedes estar leyendo algo que te guste más.

Premios:

Este libro desde su lanzamiento estuvo 25 semanas seguidas en la lista de los libros más vendidos del New York Times, Amazon y Publishers Weekly. También obtuvo un gran número de premios y fue el libro Middle Grade (dirigidos a niños de 8 a 12 años) más votado en Goodreads de 2015. Ahora, gracias a la editorial Alfaguarapodemos disfrutarlo en español.

Paginas:

Tiene 348 paginas.

Temas:

Misterio, suspense, miedo, intriga, lo sobrenatural.

Dejar en los comentarios si habeís leido el libro, si os ha cautivado como a mi, y si no os ha gustado decirlo también.

--

--