‘El arquero’ Kiko Narváez cumple 45 años

El ex futbolista Francisco Miguel Narváez Machón, más conocido como Kiko Narváez o “Kikogol” tras sus inicios en el Cádiz CF, celebra su 45º cumpleaños.

Kiko nació el 26 de abril de 1972 en Jerez de la Frontera (Cádiz) y sus inicios como futbolista tuvieron lugar en el equipo de su ciudad el Xerez CD. Tras unos años de formación en la cantera jerezana, el delantero andaluz llamó la atención del mítico Cádiz CF con tan sólo 13 años. El club amarillo decidió ficharle. Le introdujo de forma rápida en su cantera a sabiendas de que el joven tenía una gran proyección y esperaban, en los próximos años, contar con él en la primera plantilla. Su debut en Primera División no se hizo esperar, con 19 años Kiko saltaba al césped del Estadio Ramón de Carranza en un partido que acabaron perdiendo frente al Athletic Club de Bilbao por 2–3.

Narváez siguió en el conjunto gaditano dos temporadas tras su debut y es recordado como uno de los mejores jugadores que han vestido la elástica del Cádiz CF, ya que consiguió que el club mantuviese la categoría con sus goles y asistencias.

Tras su etapa como cadista se marchó al Atlético de Madrid, donde sus inicios no iban a ser del todo buenos. En su primera temporada conseguiría anotar 5 goles, y en su segunda 9. Pero más allá de las estadísticas, se veía a un Kiko que no terminaba de encontrar su sitio.

Con la llegada de Radomir Antić, como entrenador del club colchonero, el delantero comenzó a deslumbrar y se convirtió en el “killer” que llevó al Atlético de Madrid a conquistar la Copa del Rey y la Liga en la temporada 95–96 con 11 tantos.

El jerezano jugó en el conjunto madrileño 8 temporadas hasta que en el 2001 se marchara al CF Extremadura, tras su intento frustrado de firmar un contrato que le vinculara al Milán. En el club extremeño jugó una sola temporada hasta colgar las botas, y es que los tobillos maltrechos de “Kikogol”, no pudieron seguir realizando su famosa celebración de “el arquero” tras anotar un tanto.

Kiko finalizó su carrera como jugador de fútbol con 271 partidos disputados y 60 goles en Primera división. Además, consiguió el oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona y fue convocado hasta en 26 ocasiones para defender los colores de la Selección Española.

Actualmente, sigue ligado al deporte, que le cambió la vida con tan solo 13 años cuando firmaba con el Cádiz CF, como comentarista en diferentes medios.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated José Antonio López Ibarra’s story.