¿Por qué la generación de hoy no quiere comprar una casa?

Salvador De Aguinaga
Lesi
Published in
1 min readOct 20, 2017

Cuántas veces escuchamos a nuestros padres decir “yo a tu edad, ya tenía carro, casa, un hijo, otro en camino y sólo ganaba ocho mil pesos, tu generación no sabe cómo administrar el dinero.”

Probablemente papá se equivocaría, hoy las prioridades han cambiado (por no decir los precios). Cada vez somos más “la generación que renta”, en parte porque sabemos identificar y evitar la catástrofe de pedir un préstamo para una casa, pero mayormente por una razón que no tiene tanto que ver con la lógica o la planeación.

Hablamos de libertad. Nuestra generación vive un momento único en el que el trabajo que sabes hacer puede llevarte a cualquier rincón del mundo, en que las fronteras parecen cada vez más líneas en un mapa y menos muros infranqueables y en que las distancias, cada vez son más cortas.

En un mundo así suena absurdo obligarse a vivir un sólo lugar y una sola cultura por 20 o más años, solo por un cariño irracional a un montón de ladrillos.

Si aún no te independizas, ¿qué esperas? En Lesi te ayudamos a rentar y cuando llegue el momento, ¡viaja todo lo que puedas! sin ataduras.

--

--