Ya me voy

Neryz Hernández
Letras del alma
Published in
1 min readJan 27, 2021

Empaco mis cosas para el viaje que me espera.

Solo una valija vieja, con dos telas y un par de zapatos, no necesitaré tanto para el lugar donde voy.

No me despido porque no quiero que mis amores lloren.

No les aviso, porque quizá me detengan.

Es momento de partir y ahora ya no tengo nada que me ate a quedarme aquí.

No hay nadie que me detenga, ni un amor, ni una razón.

Me voy porque mi presencia sobra.

Porque no aporto, porque no quito, porque estoy demás y soy aquel silencio incómodo que todo mundo evita.

Perdón por irme de forma repentina, al final, todos también se irán, solo que yo quise adelantarme.

Que si tengo miedo, si, siempre le he tenido pavor a lo desconocido. ¿Volveré? Creo que es obvio que en este viaje ya no hay retorno.

Que si quiero que me recuerden, si no me recordaron en vida, bueno, quizá ahora tampoco lo harán. No den lastima, no quieran arreglar un vaso roto con llanto, con cinta, haciendo preguntas absurdas del por qué pasó.

Ya me voy, no pido resignación, solo pido que no comiencen a valorar aquel oro que hoy se gastó, que se fue, que ya no está.

Buenas noches.

Foto de Farzad Sedaghat en Pexels

--

--