Las mujeres que admiro

Ana Victoria García
Letras y rimas

--

Por Ana Victoria García

Este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, una fecha que simboliza la lucha de todas las mujeres que buscamos igualdad de derechos y que este día paramos para levantar la voz y exigir juntas un país de oportunidades igualitarias y libre de violencia de género.

Hoy también me gusta celebrar la valentía y la determinación de las mujeres que rompieron paradigmas y retaron el statu quo. Para mí no hay nada más poderoso e inspirador que conocer las historias de éstas mujeres.

A continuación les comparto los cinco role model femeninos, que han cambiando mi forma de ver el mundo:

Coco Chanel

Amo su creatividad, su seguridad y la claridad que tenía en todo lo que quiso lograr. Siempre tuvo una mirada muy innovadora, valiente e irreverente a la hora de crear.

Edith Piaf

Por su valor, fuerza, talento (y por ser francesa 🙊). Tengo afinidad con esa cultura; con su música llena de pasión y dolor. Su historia me conmueve, sus letras me encantan, y el sonido del acordeón acompañando a una voz tan única y genuina, es extraordinario.

Cleopatra

Me encanta que una mujer esté tan presente en los libros de historia, que haya dirigido uno de los imperios más importantes, y que se haya hecho respetar por todos. Me inspira su libertad, irreverencia y apertura a jugar muchos roles: líder, erudita, amante, mujer vanidosa…Para mí es una de las figuras históricas más importantes.

María Felix

Me encanta su personalidad, sus frases, su forma tan testaruda de imponerse y de hacerse notar. Emana fuerza y carácter, además de gran elegancia.

Meryl Streep

Por su balance, por nunca perder su personalidad, su genialidad y su sentido del humor e inteligencia. Es una mujer congruente y me transmite esa sensación de que la pasa bien en la vida. No ha perdido el piso y eso me inspira.

--

--

Ana Victoria García
Letras y rimas

🙋🏼Fundadora de @Victoria147org ✍️ Autora del libro “Ellas” 🎤Conferencista ⚡️Curadora de curiosidades