Periódicos

Leticia Estevez
Letras Viajeras
Published in
2 min readJan 14, 2022

Nunca tuve la constancia de mantener un diario. La repetición y la rutina es algo que no me pertenecen. No logro afianzar esta relación de hacer algo todos los días de manera repetitiva, de sentarme a escribir de forma constante en un cuaderno todos los días.

Entonces pensé que si no puedo mantener un diario, tal vez debería pensar en escribir “periódicos”. Esto significa sentarme a escribir cuando crea necesario hacerlo, de manera periódica pero sin el rigor de la rutina, de un deber hacer.

Durante todo el 2021 escribí mis periódicos en un cuaderno con hojas de colores y trama de puntitos, con un diseño y formato totalmente descontracturado, que me permitió mezclar palabras con fotos, dibujos y stickers. Lo que venía a mi mente allí lo colocaba sin censura.

Puede parecer algo simple, pero uno de los riesgos de los procesos creativos es la aparición del censor interno que nos murmura al oído cosas tales como: “no arruines la hoja con ese dibujo”, “¿Vas a escribir con este color?”, “No es conveniente que dejes eso por escrito”. Y así, casi sin darme cuenta, comienzo a restringir mi creatividad…

Pero en esta ocasión dejé las riendas sueltas y jugué.

De aquí en adelante compartiré, por tiempo indefinido, fragmentos de lo escrito en mis “periódicos” del 2021.

Sin expectativas, pero con esperanza.

Así te invito a leerlos,

Leticia

Photo by Patrick Tomasso on Unsplash

--

--

Leticia Estevez
Letras Viajeras

| Aquí todo es Viajes y Poesía | It´s all about travel and poetry ✨