#2016bestnine: El enemigo de los buenos momentos
Mi versión del #2016bestnine
Como cada fin de año es usual que las diversas redes sociales nos inviten a repasar las principales incidencias del año. Algunas con fotos, comentarios, nuevos “contactos/amigos”, entre otras formas.
Resulta que desde varios años se ha hecho popular hacer un #bestnine o resumen de las 9 imágenes con más “likes” y comentarios del año en Instagram. Colocando tu nombre de usuario en un portal Web que automáticamente hace el resumen y te muestra en un collage esas 9 imágenes.
En el 2015 hice mi primer #bestnine y me gustó la herramienta, resumía momentos especiales con mi familia, amigos y trabajo del año. Este 2016 hice mayor uso de Instagram compartiendo algunos momentos de mi vida personal y profesional por lo que pensé que mi #bestnine2016 iba a estar diferente, pero resulta que al repetir vi que las imágenes que arrojaba no eran precisamente las de los mejores momentos de este maravilloso año. Comienzo por aclarar que eran momentos divertidos de los que siento la dicha de haberlos vivido, son fotos estéticamente atractivas, pero lo que sucedió fue que en la mayoría de esas fotos con muchos “likes” no se reflejaba lo mejor de mi año, no incluían a mi familia, ni amigos, ni trabajo, por eso decidí hacer mi propio #bestnine2016…
…Porque mis mejores momentos no están condicionados por un like…
Usamos y compartimos en las redes sociales momentos, es la tendencia, está de moda pero no necesariamente reflejan nuestra realidad. Cada momento que vivimos, bueno o malo, forma parte de quienes somos y solo nosotros mismos podemos resumir que ha sido lo mejor y peor de cada año. Que alguien le dé un like o comente nuestra foto no debe condicionar nuestra felicidad. En muchas ocasiones quien le da “like” o comenta la foto ni siquiera nos conoce. Cada quien es dueño de su camino y se forja su propio destino. Al final he pasado un año increíble con momentos grandiosos que se quedan algunos plasmados en mis redes, pero los mejores quedan plasmados en las mejores bibliotecas del mundo: Mi memoria y mi corazón.
Mi versión y luego la versión del portal #2016bestnine