Carta a Elizabeth von Arnim

Diana Dolea
Published in
2 min readMay 27, 2024

--

adorada alma, dónde queda tu noble mirada — necesito estar muy cerca de ella; hoy te escribo esta carta para decirte que me estoy extraviando, pero también pienso que mi única forma de aprender consiste en venir a tierra. oh, quiero creer que lo dado ahora me acerca más a mi sueños: que pronto habitaré en un jardín donde ensoñaré en la proximidad de pájaros y flores. se me queja la vista y la espalda, ay, cómo extraño la quietud — me encantaría tanto no hacer nada. ¿resulta extraño desearlo? me propongo construir una casa como la tuya, querida E., repleta de silencio y amor. ay, venerada lectora, prefiero, como tu corazón revela, un espacio colmado de criaturas fuertes que confíen en la vivaz entrega, y, por ende, no busquen la rendición y el desfallecimiento. sin embargo, las especies vegetales son tan imperecederas — ¿cómo pueden ellas luchar contra la naturaleza? no sé qué otras líneas hacerte llegar, la voluntad existe en mí. lo cierto es que anhelo estar en constante florecimiento; aspiro a existir de la forma más sencilla porque sé que me merece más la pena. en otras palabras, quiero ensalzar la emoción espiritual por encima de todo bien material. ay, por qué te estaré yo escribiendo tantas palabras, pues son más tuyas que mías. ¿recuerdas? «todos los días espero sinceramente merecerme un poco más la bendición que me depara mi jardín, y poder crecer con benevolencia, paciencia y dicha, como las alegres flores que tanto amo». sí, evocamos con toda sustancia, visible o impalpable.

--

--

Diana Dolea
Legados Literarios

𝐏𝐨𝐞𝐭𝐫𝐲 𝐭𝐫𝐮𝐥𝐲 𝐥𝐢𝐠𝐡𝐭 𝐮𝐩 𝐦𝐲 𝐬𝐨𝐮𝐥.