Carta a la voz apagada

Diana Dolea
Legados Literarios
Published in
2 min readJul 29, 2024

pretendo escribir una carta a un voz apagada, ay. qué ocurrencia tan divertida. crear palabras desde… silencio. sucede justo lo que imaginaba. no consigo expresar con claridad. lo cierto es que la escritura parece abandonarme porque no la puedo velar, como tampoco se me permite cuidar a un animalito — oh, mi adorada voz, ¿cómo protegerte en este camino? me alejo, con cierta resignación, de la creación literaria porque entiendo que se me hace más real mi presente. no puedo negarlo: prefiero trabajar, hallarme independiente (liberada), y no encogerme sobre los mismos sueños. mas en ocasiones me preocupa esta voz que se hace muy pequeña, la tuya — la mía. ¿se me irá la palabra? ¿renunciará a mi ser? no quiero pensar en ello; o, al menos, no en exceso. a veces escribo en un cuaderno, pero no son líneas muy merecedoras de la ajena mirada. oh, mi tenue voz, ¿en qué momento de la existencia serás una energía reveladora? sh, lo sé, quizás puedas manifestarte en otra vida — alguna que todavía no me ve nacer. me descubro con los ojos mojados, pero mi corazón está tranquilo. yace, cumple, y bombea. no sé qué más decirte, pues queda mi alma aplacada. mientras tú, voz, tratas de aguijonear como las enojadas avispas. y, sin embargo, no se trata de indignación, sino de cierto desconcierto. (me apetece entregarme a la visión, mi fiel voz apagada.)

--

--

Diana Dolea
Legados Literarios

𝐏𝐨𝐞𝐭𝐫𝐲 𝐭𝐫𝐮𝐥𝐲 𝐥𝐢𝐠𝐡𝐭 𝐮𝐩 𝐦𝐲 𝐬𝐨𝐮𝐥.