¿Por qué el modelo de negocios de las firmas de abogados está obsoleto?

¿Por qué el cobro por hora está mal?

Porque no es escalable

El día solo tiene 24 horas. Incluso si trabajaras cada hora de cada día y cobraras por ellas (lo que claramente no sería sostenible por mucho tiempo), no ganarías mucho. Tu tiempo no es un bien escalable, incluso si trabajas a tu máxima capacidad, de 24/7/365, tu ganancia potencial siempre va a estar limitada por tu tiempo.

OK, ¿a quién le importa?

A medida que aumenta la tendencia de proveer servicios legales más automatizables y que con una facturación más estandarizada, el modelo de negocios sustentado en el cobro por hora tiene cada vez menos sentido.

1+1 = 5

La escalabilidad significa que cada unidad de input adicional puede producir un resultado desproporcionadamente más grande. A diferencia del tiempo de un abogado humano, que es finito, los servicios legales provistos por medio de la tecnología son escalables y entregan exponencialmente más resultados a los clientes, que aquellos servicios medidos por la unidad de tiempo trabajada por los abogados.

El modelo de negocios de las firmas legales del futuro

Enfocado en la escalabilidad

Los rangos de facturación de los servicios legales tecnológicos será sustancialmente más bajo que el de los cobros tradicionales utilizados al día de hoy, por lo que cada vez va a tener menos sentido pagar por el tiempo de un abogado por una solución que puede ser entregada de forma más rápida, personalizada y por la mitad del precio.

Pensar el producto

A diferencia de los servicios que pueden tener muchas variaciones, los productos pueden ser desarrollados a través de procesos sistemáticos y flujos de trabajo repetible. Por esto pueden ser producidos y vendidos a mayor escala.

Lexgo: La plataforma que simplifica el derecho

Las plataformas han cambiado la forma de hacer negocios, porque este tipo de compañías se enfoca en entregar una infraestructura para que las interacciones y transacciones ocurran entre productores y consumidores, más que en administrar todos los aspectos de desarrollar y entregar un producto o servicio internamente. Una plataforma como Lexgo conforma un nuevo tipo de modelo de negocios potenciado por la tecnología, que simplifica los servicios legales.

Lexgo

Legal stuff made simple

Valentina V Cabrera

Written by

Journalist. Freelance. I work for and with Startups. Currently for @Lexgo — @BBXX

Lexgo

Lexgo

Legal stuff made simple