5 Cualidades de un líder : Autodisciplina

By AyLBlog

Una cualidad especial que los lideres deben poder desarrollar es su autodisciplina para el control de sus acciones, decisiones y ejecuciones de los procesos con sus equipos y organización.

Una persona que aprende a entender bien el adecuado manejo de su disciplina para la ejecución se convierte en sí mismo en alumno, profesor y crítico positivo sobre sus acciones; identifica que en la adversidad hay una oportunidad y que plantearse metas está ligado a responsabilidad y coraje para lograrlas.

La autodisciplina está muy ligada al autoconocimiento, por ello conocerse y valorarse para reforzar la seguridad es muy importante, tu personalidad es algo que has desarrollado durante tu vida basado en tus experiencias y vivencias, tu actitud en cambio es algo que ejecutas basado en como controlas tus emociones, por ello hagamos un pequeño ejercicio para ver que tanto sabes de ti.

Te invitamos a que realices el siguiente test, después volveremos a seguir explorando el tema. Cuando realices el test te llegaran los resultados a tu correo y podrás respondes las preguntas que te dejo más adelante.

En este link puedes realizar el test: Realizar el Test de Autoconocimiento

Ahora responde:

¿Con cuál de las respuestas del test te identificaste mejor?

¿Encontraste alguna relación entre tu actuar y las respuestas?

¿Que te sorprendió más?

El autoconocimiento nos da una habilidad importante sobre cómo actuar, tomar decisiones y sobre todo establecer que acepto y que no, entre mejor llegas a entenderte mejor te desarrollas y eso es algo que un líder hace para inspirar a los demás.

Toma por ejemplo algunas acciones que apoyan este conocimiento en el SER sobre la autodisciplina:

+Ser agradecidos

+Caminar con seguridad

+Respetar a los demás

+Tener un “por favor” y un “gracias” en todo momento

Práctica la autodisciplina esta semana, de una forma consiente y realizando pequeños pasos de mejora en tu autogestión.

Positivamente,

Allan Madriz V

Performance Coach

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.