5 Cualidades de un líder : Perseverancia

by AyLBlog

Por definición esta palabra nos dice que es la firmeza y constancia en la manera de SER y hacer, por ello podríamos entonces establecer que cuando un líder sabe cuál es su meta y el camino y posee perseverancia lograra todo aquello que se propone hasta alcanzarlo.

Hasta ahora hemos aprendido que el liderazgo y la autodisciplina son dos puntos importantes de cómo ir desarrollando nuestro liderazgo, incorporar ahora la perseverancia nos involucra hacia el crecimiento para enfrentar un camino sencillo o bien complicado en nuestras acciones y responsabilidades.

Confucio menciono una vez “Quien mueve montañas empezó apartando piedrecitas” eso significa que un cambio trascendental no ocurre de la noche a la mañana, cuando hemos establecido una meta y trazamos el camino para llegar a ella es posible que no ocurra de una vez, sino que debemos comenzar con pequeñas acciones; acciones día a día que nos permitan modelar el comportamiento hacia la meta acordada.


Pensemos en la meta que has establecido para alcanzar un logro, anótala si aún no lo has hecho ya que es mejor cuando anotamos o apuntamos las cosas, así nos condicionamos al hacer. Una vez hecho este paso realiza las siguientes preguntas con respecto a la meta que quieres lograr:

¿Mi meta está establecida de acuerdo a mi nivel personal de compromiso?

¿Piensas que la meta que estableces va a necesitar un poco de suerte para lograrla?

¿Cuanto mayor sea ambiciosa la meta, mayor será la posibilidad de fracaso y estaría menos dispuesto a seguir adelante?

¿Si la meta es para mí o es para otros es mi nivel de ambición es el mismo?

Estas preguntas base son importantes para que hagas conciencia de la forma en que serás perseverante en lo que estableces alcanzar, será un punto de inicio con respecto a cómo estarás alineado a tus objetivos.


Adicionalmente complementa tu desarrollo con preguntas que te permitan analizar tu perserverancia ligada a tus metas.

¿Por qué la firmeza y la constancia son ejes para alcanzar una meta?

¿Tres beneficios que consideras de ser positivo, paciente y persistente?

Positivamente,

Allan Madriz V

Performance Coach